Crítica de LuciaNN

LuciaNN
16 April 2024
Nos encontramos ante una novela ambientada en los siglos XX y XXI para desentrañar los misterios que han surgido en una excavación relacionada con Saladino. Viajaremos por lugares como París, Florencia, Roma, El Cairo, Siria, Jerusalén y Damasco.
La novela tiene dos tramas paralelas, por un lado, Jalid, un importante emir, y un obseso por los caballos de grandes hombres, plantea una investigación muy optimista, muy diferente, y es revivir a los grandes caballos de la historia, en especial a Shujae, la yegua de Saladino. Para conseguir lo que se propone, Jalid necesita conseguir restos de ADN de la yegua y poder clonarla.
En paralelo otra trama que nos contara la historia de Saladino y su yegua, un personaje que fue clave para entender las cruzadas de la Edad Media.
Un thriller histórico que tiene de todo, y algo que me ha encantado y que ha hecho que me sienta mas identificada es la importancia que le da a la ciencia en esta novela, y lo hace mediante una zoo-arqueóloga, Amina, que llevara la investigación, y será un personaje clave en la historia.
Otro de los personajes importantes, será Sarah, nieta de un judío ilusionista, que utilizo su ingenio para luchar contra el tercer Reich, y ella “hereda” este ingenio para planear un robo jamás imaginado.
Todas las historias se irán uniendo según avanzas quedando todo bien hilado. Una novela con capítulos cortos en la que vas a encontrar de todo, acción, aventuras, mezcla de muchas culturas y una parte ética que para mi gusto es muy interesante y creo que bastante arriesgada para según qué tipo de lectores.
Una novela donde Gonzalo deja claro su amor por los animales, igual que en todas sus obras. Una historia que me ha gustado mucho, y que para los amantes de la novela histórica, es un acierto seguro.
“Todos los grandes hombres de la humanidad hicieron historia a lomos de un corcel”