Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
22 April 2024
Viajamos a París para conocer a Sarah una joven ilusionista y ladrona de arte. Tras su ultimo robo de un valioso Monet consigue sin buscarlo llamar la atención de Jalid bin Ayub, un hombre apasionado de los caballos y de todo lo referente a la vida de Saladino.

Jalid le propone a Sarah un trabajo, una experiencia única y arriesgada que cambiará sus vidas para siempre.

Para llevar a cabo sus planes, paralelamente Jalid necesita emprender una excavación en Siria y para ello necesita la colaboración de Amina, una zoo arqueologa que en ese momento está trabajando en Saqqara.

Jalid tiene tres objetivos que conoceremos a lo largo de la lectura a la vez que Sarah y Amina, cada cual más sorprendente poniendo al limite a estas dos mujeres.

Cómo gran amante de los animales tenía mucha curiosidad con los libros del autor y aunque este ha sido el primero no me ha decepcionado ya que a mí parecer la historia ha ido de menos a más.

Una lectura extensa que no se hace pesada en ningún momento y donde se aprecia la gran labor de documentación por parte del autor. Datos muy interesantes que desconocía y que me han sorprendido gratamente.

Con respecto a los personajes reconozco que uno en particular me ha sacado de mis casillas en reiteradas ocasiones, aspectos de su personalidad que no me han terminado de convencer pero digamos que en las últimas páginas he logrado medio reconciliarme con el.

Cómo decía, la lectura va de menos a más y es que las ultimas páginas son frenéticas donde me he llevado más de una sorpresa.

Una novela muy recomendable para los amantes de la novela histórica y por supuesto de los caballos.