Editorial: Planeta (14/03/2017)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 28 calificaciones)
Siglo xv, Hugo de Covarrubias decide renunciar al destino que su padre, un mercader de lanas, le ha marcado. Su decisión hace que abandone Burgos, pero también a Berenguela, su íntima amiga, y a su ambicioso hermanastro Damián, que ansía hacerse con la empresa familiar. Pero todo cambia al descubrir que su padre está siendo traicionado. Se ve obligado a huir para salvar la vida embarcándose en un ballenero vasco, en el que conoce a Azerwan, un fascinante hombre que ... >Voir plus

Nuryta
 24 August 2023
Hoy en día contamos en los colegios con orientación vocacional, la cual pretende que siendo adolescentes elijamos a qué vamos a dedicar la vida, aunque muchas veces eso está determinado por los beneficios económicos y poco menos por los intereses reales y las habilidades y destrezas de cada quien. El asunto es que en la Edad Media los más privilegiados seguían el negocio familiar y para los demás estaba el sistema de los gremios, maestros y aprendices que, aunque no siempre fueron muy honestos y corteses si tenían mucho positivo en cuanto a las oportunidades de algunos para garantizarse un empleo y poder vivir o sobrevivir, aunque no todos lo lograban.

No extraña pues, que en la novela encontremos a un joven Hugo de Covarrubias que no logra encontrar su propósito de vida y que rehúsa a formar parte del negocio familiar y a fuerza, obligado al descubrir la traición de los socios de su padre, debe huir y emprender un camino lleno de dificultades que le lleva a conocer más de sí mismo hasta encontrar aquello para lo que está llamado y descubrir en la elaboración de los vitrales aquello que llenará su vida y le permitirá verse realizado personal y profesionalmente.

Además, en el camino encontrará el amor en dos mujeres que le han acompañado de diferentes formas y que le han guiado en todo el proceso de vida.

Una linda novela, llena de personajes y eventos históricos y arquitectónicos de gran interés y belleza.
lourdesmateo88
 08 December 2018
Las ventanas del cielo no es solamente una novela histórica, o de aventuras, también es una novela romántica. Se puede apreciar que está muy bien documentada y aparecen algunos personajes reales como son los maestros vidrieros que se mezclaran con los protagonistas. A lo largo de los casi 15 años en los que trascurre la historia conoceremos de la mano de Hugo de Covarrubias ciudades y lugares de lo más variado, se ve obligado a huir para salvar la vida y viajará de Burgos a la inexplorada Terranova, al desierto en Túnez, por Europa irá a Brujas, Lovaina, Venecia...Tendrá que realizar distintos trabajos tan dispares como es el tratamiento y lavado de la lana en Castilla y el comercio con los países bajos en aquella época que es el negocio al que se dedica su padre; después en un barco pesquero del País Vasco buscando un caladero de ballenas y bacalao llegará a Terranova en una fecha anterior al descubrimiento del continente americano y que se mantiene en secreto para poder tener la exclusiva del caladero de pesca de ballenas. Allí conocerá a Azerwan con quien emprenderá un viaje al norte de África y trabajarán en una mina de sal en Túnez. Más tarde regresa a Europa y es cuando empieza su aprendizaje en la construcción y el arte de las vidrieras, las ventanas del cielo. Por supuesto nos cuenta todo muy bien documentado, especialmente cuando habla de la realización de las vidrieras. Y si antes decía que es también una novela romántica es sencillamente porque encontraremos una historia de amor con Berenguela su amiga de la infancia que se casa con Damián, el hermanastro de Hugo, obligada por su padre...

Las ventanas del cielo es una novela histórica muy bien documentada, en la que podemos encontrar aventuras, amor, desamor, traiciones, amistad, lealtad, venganza y ambiciones. Es muy didáctica, en ella aprenderemos entre otras muchas cosas, sobre la construcción de vidrieras.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Paula
 21 January 2018
Es un libro ágil de leer a pesar de su volumen. Hace enseguida empatizar con los personajes. de los pocos libros que provocan lagrimas de alegría al leer sus últimos capítulos. Muy recomendable.
Rosa
 10 March 2024
La lectura de Las ventanas del cielo me ha parecido bastante entretenida y bien hilada. Las andanzas de Hugo, sobre todo, enriquecen esta historia que profundiza en la evolución vital de este personaje, quien debe encontrarse a sí mismo y aprender a soportar no pocas adversidades hasta alcanzar sus sueños. del autor, me llamó mucho la atención el especial papel que concede a los animales que aparecen en la novela, a los que dota de cualidades como la lealtad y fidelidad, y que, a menudo, se convierten en un refugio para los protagonistas en sus peores momentos. Luego descubrí que Gonzalo Giner es veterinario de profesión, y comprendí el motivo por el que describe a los animales con tanta pasión. Algo que, desde luego, me ha encantado, como amante de los animales que soy.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
lectora50
 14 February 2018
Me esperaba que me gustara mas, tenia grandes expectativas sobre el y me sentí defraudada, le daré una segunda oportunidad mas adelante.
Amelia55Amelia5512 October 2019
Hay cuatro cosas que no vuelven: la flecha arrojada, la palabra ya dicha, la oportunidad desperdiciada y la vida pasada.
Videos de Gonzalo Giner (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gonzalo Giner
Hay sueños que es mejor no cumplir.
Una historia repleta de acción, aventura y conspiraciones en torno a la figura histórica de Saladino. Sarah Ludwig es una sofisticada ladrona de arte. Tras su último robo, un valioso Manet, contacta con ella el emir Jalid bin Ayub, un apasionado amante de los caballos que, conquistado por su talento, le pide ayuda para llevar a cabo un objetivo increíblemente ambicioso y arriesgado. Para lograrlo, Jalid necesita emprender también una compleja excavación en una convulsa Siria y reunir el empeño de un hombre de ciencia, corto en escrúpulos y con escasos límites éticos a la hora de proceder. Solo así, el emir podrá hacer realidad una larga obsesión con la que pretende sorprender al mundo y reescribir el pasado: revivir a Shujae, la legendaria yegua del héroe musulmán más grande de la historia, Saladino.
¿Acaso son esas las únicas intenciones de Jalid o van mucho más allá? El éxito de su asombroso plan podría terminar siendo la pesadilla de muchos. Porque todo sueño también tiene su sombra.
Tras el éxito de novelas anteriores como El sanador de caballos y El jinete del silencio, el ganador del Premio Fernando Lara 2020 con La bruma verde, Gonzalo Giner, vuelve a las librerías con su nueva novela La sombra de los sueños, una historia única repleta de acción, conspiraciones y aventuras entorno a la figura histórica de Saladino perfecta para los amantes de las novelas trepidantes.
Más información: https://leemos.es/cjx8uncm
otros libros clasificados: BurgosVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..