Editorial: Debolsillo (04/02/2016)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La historia atroz del siglo XX vista a través de un personaje rebelde, divertido y pícaro que nos devuelve la esperanza en la humanidad, una cocinera centenaria cuyos ingredientes para la felicidad son: el humor, el deseo sexual y las ansias de venganza. He aquí la hilarante epopeya de Rose, una cocinera que nunca le ha temido a nada y que ha sobrevivido a las barbaries del siglo XX (el genocidio armenio, los horrores del nazismo y los delirios del maoísmo) s... >Voir plus

pasiondelalectura
 07 agosto 2018
La protagonista del libro es una señora centenaria, Rosa, una verdadera fuerza de la naturaleza. Nació en Armenia donde perdió toda su familia, llegando a París donde pondrá un restaurante muy apreciado. Marido y dos hijos serán apresados por la milicia francesa y desaparecidos.
Himmler, de paso por París, probará el restaurante y querrá llevarse a Rosa como cocinera a Berlin. Y si Rosa acepta es sólo para tratar de reencontrar marido e hijos.
Es una historia completamente loquita y poco creíble, pero divertida y transgresora.
Algo tiene esta novela en común con la de Jonas Jonasson "El abuelo que saltó por la ventana y se largó", es la historia de dos centenarios que viven aventuras rocambolescas y se rodean de personajes de primera importancia...Deberían casarse y formar una pareja de choque: inaugurando la era de los centenarios atómicos.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Quilu
 10 diciembre 2018
Comencé esta lectura atraída por su título. Creía que era una especie de memorias de la cocinera de Himmler, segundo de Hitler, pero pronto me di cuenta que nada tenía que ver.
El libro en sí no está mal si nos centramos en lo que nos quiere traer : las mil y una barbaridades que sucedieron durante el siglo XX en el mundo, sobre todo en Europa. Pero la forma de narrar no me ha convencido, ni me ha convencido la protagonista, Rose.
Aunque he de reconocer que entretiene y es fácil de leer.
Enlace: http://quilu-vamosaleer.blog..
Rosina
 03 julio 2018
novela muy bien escrita, muy entretenida.
otros libros clasificados: novela ficciónVer más

Otros libros de Franz-Olivier Giesbert (1)Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor