Crítica de ArielRomero

ArielRomero
17 September 2019
La novela está dividida en capítulos cortos que hacen fácil la lectura de unos capítulos al día. Tiene un humor irónico y muy cínico, que no es al que estoy acostumbrada.
Todo el peso de la historia recae sobre la protagonista principal, Rose. Un personaje con el que no he empatizado en absoluto, y en el que no he sido capaz de ponerme en su piel. Escrito en primera persona, Rose a los 105 años se dedica a contar su historia desde que era pequeña hasta ahora. Es un personaje que no pasa desapercibido. al igual que su salamandra Teo, que siempre está por ahí. El resto llegan y se van.
Al principio pensé que era un libro histórico, pero nada que ver. La historia se comenta a breves retazos en algunos párrafos, cuando tienen relación con la historia de la protagonista. Si que es verdad, que ella siempre está metida en muchos acontecimientos importantes y conociendo a personas de relevancia. No es hasta pasada la mitad del libro cuando aparece Himmler, y sí, hace de su cocinera durante unos meses, pero esto no me parece lo suficientemente relevante para ponerle ese título al libro.

En resumen, ha sido un libro que olvidaré en el futuro, que no ha captado mi atención y no ha conseguido gustarme más que algunas páginas del final. Por supuesto no todo el mundo puede opinar lo mismo. Para opinar sobre él hay que leerlo.