Crítica de amni_2188

amni_2188
14 February 2024
"La cocinera de Himmler" llegó a mis manos a través del club de lectura de mi pueblo y ha sido por ello por lo que me he "obligado" a llegar hasta el final del mismo.
A pesar de tener los capítulos cortos se me ha hecho una lectura lentísima y, solo hacía que mirar y volver a mirar cuantas páginas me quedaban para acabarlo.
Podría decirse que es un libro autobiográfico de Rose, la protagonista . Una mujer centenaria (105 años) que ha decidido escribir su vida para que el mundo la conozca.
El libro cuenta con narraciones históricas que van sucediendo al compás del paso de los años de Rose, los cuales se resumen en guerras y más guerras y por consiguiente, en la muerte de sus seres queridos. Debido a su personalidad fría, calculadora y vengativa conseguirá sobrevivir a todas las barbaries que el hombre ha hecho en la Historia. Sin embargo, no me ha gustado el personaje (con pocos sentimientos para todo el dolor que arrastra y que necesita sexo a todas horas) y tampoco la forma de escribir del autor que puestos a opinar, no entiendo cómo ha elegido este título para su novela pues, Himmler es un personaje secundario como otros muchos... Supongo que todo ha sido una estrategia de marketing...
En definitiva es una lectura que yo no recomendaría pero... Que si quieres leerla, no te lo impediré.