Aldo Giacometti (Traductor)
ISBN : B09715RXZM
Editorial: Jentas (18/06/2021)

Te matará de miedo.

En una iglesia de Los Ángeles, sobre los escalones del altar, yace el cuerpo ensangrentado de un cura. Poco después el equipo de la policía científica descubre, en el pecho de la víctima, el número 3 escrito con sangre.

En un principio el detective Robert Hunter cree que se trata de un asesinato ritualista. Pero a medida que aparecen más cadáveres, se ve forzado a reconsiderar su hipótesis. Todas las víctimas muriero... >Voir plus

nefertiti5
 03 July 2022
Me ha encantado volver a reencontrarme con los protagonistas de El asesino del crucifijo, Robert Hunter y Carlos García, es una novela muy interesante con crímenes muy atroces, una novela muy negra, adictiva de principio a fin.

La trama comienza cuando en una iglesia de Los Angeles aparece el cadáver de un cura, el caso es asignado a Robert Hunter y Carlos García, poco des pués descubren en el cuerpo del cura, el número 3 escrito con sangre, al principio la policía cree que se trata de un asesinato ritualista.

Pero a medida que van apareciendo más cadáveres, descubren que el asesino ha matado a las víctimas escenificando sus peores miedos. Pero,¿cómo podía saber el asesino cuales eran sus miedos? ¿Y qué relación une a todas las víctimas?

Una lectura que no da tregua, con un final trepidante, y un asesino violento y calculador.
Loreto
 18 July 2022
Hace años que leí el primer libro de esta serie, que aunque no recuerdo mucho sí tengo apuntado que me gustó bastante. Este año han sido publicadas en español la segunda y tercera partes, por lo que no puedo más que leerlas.

Este libro es el segundo de esta serie protagonizada por el detective y psicólogo forense Robert Hunter y su compañero y víctima propiciatoria, Carlos García. Si habéis leído el primer libro seguro que comprendéis a lo que me refiero con este epíteto del policía brasileño.

En este caso las víctimas son dispares sin nada que les una excepto una marca dejada por el asesino. Los crímenes son especialmente horrendos y van en crescendo por lo que se trata de una carrera contrarreloj para detener al asesino antes de que siga matando. La forma tan especial que tiene de matarlos es la clave para entender la motivación tras los crímenes.

El ritmo es rápido como tiene que ser dada la trama, pero aunque el autor nos ponga pistas, falsas y reales, por el camino, cuando llegas a la verdad realmente no te sorprende (la sensación es la de darte un capirotazo como diciendo "¡cómo no lo vi!), más o menos la reacción de García. Para mí gusto la trama secundaria es previsible y le hace perder un poco de fuelle en cuanto a tensión.

En conjunto, es una lectura entretenida, para desconectar.
Saandraa_gaarcia
 26 August 2022

En este libro, el autor nos cuenta una nueva historia de Hunter y García.

No es que haya sido muy original, porque se repite la fórmula del asesino en serie y los detectives clásicos, pero está bien escrito y es muy entretenido. Es un thriller en toda regla, una novela negra con sus partes macabras y sus crímenes atroces.

Se ve que este señor ha escrito 12 libros con estos detectives de protagonistas, no sé si todos están traducidos, pero son unos libros para pasar un fin de semana divertido. Puede ser que siga leyendo estas historias.

Yo os los recomiendo, no llega al nivel de “El asesino del crucifijo”, pero lo vais a disfrutar.

otros libros clasificados: ThrillerVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro