Crítica de Loreto

Loreto
18 July 2022
Hace años que leí el primer libro de esta serie, que aunque no recuerdo mucho sí tengo apuntado que me gustó bastante. Este año han sido publicadas en español la segunda y tercera partes, por lo que no puedo más que leerlas.

Este libro es el segundo de esta serie protagonizada por el detective y psicólogo forense Robert Hunter y su compañero y víctima propiciatoria, Carlos García. Si habéis leído el primer libro seguro que comprendéis a lo que me refiero con este epíteto del policía brasileño.

En este caso las víctimas son dispares sin nada que les una excepto una marca dejada por el asesino. Los crímenes son especialmente horrendos y van en crescendo por lo que se trata de una carrera contrarreloj para detener al asesino antes de que siga matando. La forma tan especial que tiene de matarlos es la clave para entender la motivación tras los crímenes.

El ritmo es rápido como tiene que ser dada la trama, pero aunque el autor nos ponga pistas, falsas y reales, por el camino, cuando llegas a la verdad realmente no te sorprende (la sensación es la de darte un capirotazo como diciendo "¡cómo no lo vi!), más o menos la reacción de García. Para mí gusto la trama secundaria es previsible y le hace perder un poco de fuelle en cuanto a tensión.

En conjunto, es una lectura entretenida, para desconectar.