Las mejores frases de Norte y Sur (18)

Lizvzcrz 14 October 2022
Me pregunto si una boda ha de ir precedida siempre por lo que usted llama vorágine, o si en algunos casos podría haber antes un período de calma y tranquilidad.
Lizvzcrz 13 December 2022
Pero los hermanos estaban muy unidos, como suelen estarlo dos personas
cuando una es más inteligente y guía siempre a la otra y esta última se siente
contenta dejándose guiar.
EmilianoPD
EmilianoPD 03 July 2022
Preferiría ser aquí un hombre que trabaja y sufre, mejor dicho, que falla y fracasa, que llevar una vida próspera y tediosa en los viejos surcos raídos de lo que ustedes llaman sociedad más aristocrática del Sur, con sus días lentos de ocio despreocupado. Uno puede atascarse en la miel y ser luego incapaz de alzar el vuelo.
Lizvzcrz 07 December 2022
Los hombres delgados están siempre tentando y engañando a la muerte.
Son los individuos robustos y rubicundos como yo los que se van siempre
primero
Lizvzcrz 17 November 2022
El señor Hale acudió como en un sueño, o, mejor dicho, con el paso maquinal
de un sonámbulo que percibe con los ojos y la mente cosas que no están presentes.
Bajolapieldeunlector
Bajolapieldeunlector 17 December 2018
"Nunca he visto una joven más engreída y desagradable. Su actitud displicente te hace olvidar incluso su gran belleza."
Hexekat
Hexekat 21 March 2023
Me parece que piensa usted que mi amor la deshonra. No puede evitarlo. Yo, aunque quisiera, no puedo librarla de él. Y no lo haría aunque pudiera.
miss_lecturas
miss_lecturas 19 June 2022
"No he amado nunca a ninguna mujer: he estado siempre demasiado ocupado, demasiado preocupado por otros asuntos. Ahora amo, y seguiré amando. Pero no tema demasiadas demostraciones por mi parte."
EmilianoPD
EmilianoPD 03 July 2022
soltando todos los lugares comunes que puede decir la mayoría de la gente con los sentidos bloqueados.
Literannia
Literannia 13 June 2021
- Pero ¿no le parece que, si la mente se concentra demasiado tiempo en un solo objeto, se volverá rígida e inflexible e incapaz de dedicarse a muchos intereses? - dijo Margaret.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada