Editorial: Ediciones B (25/01/2018)

Una novela repleta de amor y suspense, por una de las grandes damas de la ficción romántica, con más de treinta y cinco millones de ejemplares vendidos en todo el mundo: Julie Garwood. Regan Hamilton Madison, heredera de un imperio hotelero, está flirteando con el peligro. Ha accedido a ayudar a una amiga periodista a descubrir al doctor Lawrence Shields, un dudoso gurú de la autoayuda que parece ser el responsable del asesinato de una de sus vulnerables seguidora... >Voir plus

Bibliotecariarecomienda
 26 marzo 2018
Regan, es la pequeña de tres hermanos sobreprotectores, Aiden, Spencer y Walker, junto a ellos es la heredera del imperio hotelero Hamilton. Aiden y Spencer se ocupan de los negocios de la familia, y Walker es un famoso piloto de carreras, aunque ella también está presente en el negocio hotelero prefiere hacerse cargo de la fundación benéfica que fundó su abuela y ayudar a aquellos que lo necesitan. Sus mejores amigas, desde niñas, son Cordelia, Sophie.
Sophie es periodista y un día le pide ayuda a Regan, pues está investigando a un gurú de la autoayuda que se dedica a estafar y robar a mujeres solitarias y al que Sophie cree implicado en la muerte de una de ellas. Por lo que las tres acuden a una de las conferencias que da este hombre con el fin de obtener pruebas que ayuden a desenmascararlo. Durante esa conferencia uno de los ejercicios será hacer una lista con personas que desearían que desaparecieran de este mundo, obviamente ninguna se toma el ejercicio en serio y ponen cualquier cosa, salvo Regan que ha tenido muy mal día y aprovecha para poner en su lista el nombre de las personas que han sido desagradables con ella ese mismo día. Una serie de circunstancias hace que la lista, que debía haber sido quemada como parte del ejercicio, acabe en la carpeta de Regan la cual perderá tras un encuentro traumático con un desconocido en el aparcamiento.
Poco después, las personas que había en la lista de asesinatos de Regan comienzan a morir y alguien empieza a mandarle fotos de esos crímenes. Ahí entrará en acción el detective Alec Buchanan, que será asignado a la protección de Regan hasta que se capture al asesino.
Desde su primer encuentro ambos se sienten atraídos uno por el otro, pero ninguno quiere sobrepasar la barrera y mezclar lo profesional con lo personal, tanto por ética, como por inseguridad de como serán recibidos sus avances por la parte contraria. Además para Alec este será su último trabajo en la ciudad, pues va a trasladarse en unas cuantas semanas, y no quiere empezar una relación que no va a poder llegar a ninguna parte.
Regan es la pequeña de la familia, con una gran diferencia de edad con sus hermanos mayores los cuales la protegen en exceso. Es una chica sensible, de carácter dulce y conciliador, que prefiere callarse ante los desplantes de los demás a tener un enfrentamiento, esto incluye a sus hermanos, los que pasan por encima de ella hasta el punto de intentar controlar su vida. En Regan veremos una gran evolución, como gana en seguridad en sí misma, sobre todo en su relación con sus hermanos, a los que llegará un punto que tendrá que ponerles un límite para que empiecen a tratarla como la adulta que es.
Alec es un hombre con un estricto código moral y de valores, acaba de renunciar a su puesto en la policía de Chicago para unirse al FBI, por lo que su asignación a Regan será su último trabajo, pronto se trasladará a Boston para ingresar en la academia del FBI. Desde su primer encuentro se fija en Regan, poco a poco y al ir conociéndose irá descubriendo que Regan es mucho más de la imagen de ella que él tenía al comienzo.
El libro está estructurado en cincuenta y un capítulos con un prólogo y un epílogo y está narrado en tercera persona por un narrador omnisciente. Aunque la novela pertenece a una serie, os puedo decir que es totalmente independiente y se puede leer sin necesidad de haber leído los anteriores libros, que creo que van sobre los hermanos de Alec. El comienzo del libro me ha resultado un poco lioso y denso, pues hay un capítulo sobre Regan de niña, luego sobre el asesino, Regan, asesino, Regan, y Alec Buchanan, y así todo el tiempo y claro te cuesta un poco ir entendiendo que pinta cada personaje en la historia, pero después, una vez que los tienes a todos ubicados, la lectura va siendo más fluida. El tema del asesino, me ha mantenido en vilo, pues al comienzo su motivación para perseguir a Regan parece algo arbitrario y no se sabe muy bien qué quiere de ella, cosa que conforme avance la trama se irá poniendo en claro.
Aunque me ha costado algo leerlo debido a lo pequeñita que era la letra, la trama me ha gustado, aunque no es nada sorprendente ni con grandes giros argumentales, sí entretiene y te mantiene en suspense hasta el final.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
LaPetitaLlibreria
 04 mayo 2018
No sé por dónde empezar, La lista del asesino es la última novela que he leído de Julie Garwood y que nos presenta B de bolsillo con tapa dura y sobrecubierta.
Nuestra protagonista Regan ha de lidiar con tres hermanos mayores controladores, con la ausencia de un padre y una madre presente vía teléfono, lucha contra lo que la sociedad demanda de ella formando su propio camino y odiando a los hombres mayores que van con jovencitas, una mujer fuerte aunque con algunos episodios de llorona y que comparte básicamente su vida con el trabajo en la fundación benéfica de la familia y sus dos locas amigas Cordie y Sophie.
Sophie es periodista y tiene una gran historia pero lo que la motiva más son las palabras de la víctima de esta historia recogidas en un diario. Así que plantea un plan rocambolesco a sus amigas, quienes siempre abogan por la ayuda al más indefenso y entraran en un juego peligros.
Aunque un juego más peligroso ya ha empezado y su final es la muerte de Regan, todo ello confluirá creando una situación a punto de estallar.
La policía le pondrá un guardaespaldas, Alec, un policía a punto de cambiar la policía por el FBI y quien considera el trabajo como un castigo hasta que conoce a Regan quien le deja sin respiración y no por ser quien es, sino por ser como es.
Juntos intentaran sobrevivir y descubrir al hombre que en su locura o en la del titiritero que le controla intenta acabar con su vida y aquellos que por desgracia fueron a parar en una lista de asesinados.
Ambos se entienden con facilidad, pasan los días y ambos van creando muros entre sus sentimientos mutuos, Regan nunca había sentido nada así y Alec siente tanta posesión que más que hablar ladra a quien se acerca a ella.
Una trama que entreteje relaciones familiares complicadas, amistades profundas, deseos de venganza, problemas laborales, malversación de fondos, suicidio y más de un asesinato sin olvidar una pasión que podría detener el mundo literalmente.
Una trama que se entreteje capítulo tras capítulo, con un tempo poco pausado y que acelera a pasos trepidantes, con una prosa fluida y con una tensión sexual no resuelta que baila entre páginas y que acabará rompiendo las barreras de lo correcto del mismo modo que acabará rompiendo más de un corazón.
Quiero subrayar la brillante descripción de los personajes secundarios, de los hermanos autoritarios que acabaran recibiendo un poco de su propia medicina y unas amigas que harían lo que fuera para ayudarse entre sí, incluso ponerse en la línea de fuego.
Si os diera más detalles quizás sería mi nombre el que aparecería en la lista, solo os recomiendo que lo leáis, yo no he podido dejarlo desde que lo comencé, cada pista, cada giro argumental me atrapaba más y más. Conoceréis al asesino casi desde el principio pero os sorprenderán sus motivos.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda26 marzo 2018
—¿Esa mujer perfecta tiene cerebro o es perfecta porque no lo tiene?
—Naturalmente que tiene cerebro. Es muy inteligente, y muy ingeniosa, y me hace reír. Tiene una maravillosa combinación de vulnerabilidad y tozudez. Ésa es mi mujer ideal, Regan.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda26 marzo 2018
—Pero usted no la mató.
Regan estaba palideciendo. Alec temió que fuese a desmayarse. Se le acercó por si tenía que sostenerla.
—No, pero yo la incluí en la lista.
—¿Usted qué?
—La lista de asesinatos… es mía.
otros libros clasificados: ThrillerVer más