LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
ISBN : 841974638X
Editorial: MONTENA (22/02/2024)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
¿Cuál es la gran mentira de mi vida? ¡Que lo odio con todas mis fuerzas!

Si algo tiene claro Taylor es que odia a Ron Carter, el carismático y popular dios de la facultad de Pittsburgh. Y lo odia porque es todo lo opuesto a ella.

Él no sabe ni que ella existe hasta que sus mundos colisionan de la manera más ridícula posible y, desde entonces, los dos se convierten en el centro de atención de las redes sociales. Todo el mundo pretende em... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
angelalectoravoraz
 18 April 2024
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,35

Taylor no ha estado nunca en una relación y tampoco ha sentido la necesidad de ello, ella es feliz con sus mangas, aunque por ello muchas veces la marginen y la hagan sentir poca cosa.  Eso sí, carácter no le falta para hacer frente a quien sea y para defender a la gente que le importa. Va a meterse de lleno en arenas movedizas cuando dos chicos, que jamás creyó que se fijarían en ella, de repente muestran interés. Aunque teniendo en cuenta que al menos uno de ellos la odia, la decisión debería ser fácil ¿O no?

Personajes: tenemos a Taylor como principal protagonista y única narradora de la historia, a excepción del prólogo. Ella es una chica que no lo ha tenido fácil, ha tenido una infancia difícil y la relación con sus padres también lo es, pero aun así no deja que eso la frene y lucha por salir adelante. Me ha encantado el carácter que tiene y su evolución a lo largo del libro, ya que nos muestra un mensaje sobre lo importante que es quererse a una misma; aunque también está llena de inseguridades. de las cosas que más me han gustado es que sea una protagonista diferente, friki. Tenemos varias referencias a mangas y en los inicios de cada capítulo tenemos una frase de alguno de ellos. La relación de amistad no me ha gustado mucho puesto que es tóxica, pero la autora lo ha querido hacer ver así para hacer crítica de ello, aunque la verdad es que a muchas de sus acciones no les encontré ningún sentido. Es cierto que la protagonista a veces me parecía un poco inmadura, sobre todo en el plano romántico, pero como comentaba anteriormente sí que me ha gustado su evolución. Me ha encantado lo muchísimo que me he reído con este libro, hacía tiempo que no me reía tanto con uno. Trata sobre el acoso escolar y lo que se siente cuando te hacen sentir menos por el simple hecho de ser diferente, también sobre la perdida de un ser querido. Tenemos un poco de representación LGTBI. Aviso: hay escenas de maltrato, pero sin ser muy explícitas.

Romance: tenemos un triángulo amoroso mezclado con enemies to lovers. La verdad es que los amores a tres bandas no suelen gustarme, pero en este libro, hasta cierto punto, está bien llevado. No sabía cuál de los dos intereses amorosos me gustaba más, aunque según vas leyendo queda bastante claro quien es. Los piques y situaciones entre los tres me han hecho reírme a carcajadas. Es cierto que el drama no me gustó, principalmente por la forma en que lo afrontan al principio los protagonistas. Y que a veces resultan un poco empalagosos, aunque también es culpa de esa dependencia insana, de la que también se hace crítica. No hay escenas +18, lo cual se echa un poco en falta porque tenemos mucha tensión sexual.

Ritmo de lectura: es mega ADICTIVO. Es todo un reto dejarlo de leer. Te lo pasas tan bien leyéndolo y te ríes tanto, que las páginas pasan sin que te des cuenta. Aunque cuando empieza el drama sí que sentí que el ritmo decaía bastante.

Conclusión: si te gustan los romances juveniles universitarios, las protagonistas diferentes y con carácter, te gustan los triángulos amorosos e incluso sino también creo que te puede gustar y quieres una lectura adictiva: tienes que leerlo.

_Romanticasdelnorte
 21 March 2024
Si te gustan los libros con salseo este te va a encantar, porque tendrás un poco de todo, un trío amoroso que te tendrá en vilo hasta el final, líos que te harán odiar y amar a la vez a su mejor amiga, problemas familiares…

Qué decir, Ron o Raysu, Raysu o Ron, no te diremos quién es el elegido, por sí que te diremos que te vas a enamorar perdidamente de ambos y que nada más acabar el libro estarás pidiendo la historia de R…

Me ha encantado cómo han ido evolucionando ambas relaciones, no no sale con los dos a la vez, tranquilas, de uno lleva años enamorada en silencio y el otro es amor a primera vista, ahora ambos están interesados en ella y es incapaz de pensar con claridad cuando los tiene cerca. Uno es su alma gemela, el otro la hace arder solo con acercarse a su cuerpo, ambos tienen sus propios problemas —ella también—, nadie tiene una vida perfecta y eso queda claro en este libro.

Raysu no quiere que esté con él por pena, Ron está harto de que solo se fijen en su físico y su dinero, ambos son 🔝🔝🔝, pero no eres de quien te hace arder, sino de quien cuida la llama. ❤️
Todos tienen que superar sus problemas, siendo unos adolescentes prácticamente, esta es una historia de #newadult en edad universitaria, por lo que sus reacciones son propias para su edad.
Quitando el prólogo y el epílogo, los capítulos están narrados en primera persona por Taylor, aunque me hubiera encantado saber qué pasaba por las cabecitas de R&R, todo hay que decirlo 😂.

¿Recomendamos? Totalmente, me ha tenido enganchada prácticamente desde la página uno, esos wasap crean una atmósfera perfecta, Anabel ha sabido jugar con las conversaciones y las escenas para que acabes perdidamente enamorada de ambos, por lo que no serás capaz de saber con quién se quedará al final.
Susie nos dará también varios momentos en lo que la querremos matar, pero al final esa amistad "tóxica" hará que Taylor aprenda a expresar sus propias emociones con claridad.
Y, sobre todo, Tay aprenderá que para poder querer bien a alguien primero hay que quererse a uno mismo, y ese mensaje es superimportante que todos lo tengamos claro.

Que quizás nosotras hubiéramos elegido al otro... sin duda, nos puede más el 🔥🔥, pero desde luego Taylor tiene claro con quién quiere estar y luchará por ello.

REITERAMOS PETICIÓN: QUEREMOS LA HISTORIA DE R… ¿Y tú de qué team eres? ¡Cuéntanos! Sin spoiler claro 🤣
Aniibook
 27 March 2024
Hace muchos años que descubrí la pluma de Anabel y desde entonces, he leído todo lo que ha escrito, y si, por si os lo preguntáis, es una de mis escritoras favoritas.
Esta historia es diferente a las últimas ir ha escrito, y una cosa le voy a decir, tarda el tiempo que necesites para volver a publicar si te van a salir estas pedazo novelas!

Es una novela que tiene de todo, enemies to lovers, amor a primera vista, salseo del bueno 😉🌶, y otro tema muy importante al que hace referencia es el bulling, que desde mi punto de vista, es necesario que se le de visibilidad y creo que lo ha bordado.

En cuanto a la trama tiene varios momentos que me han hecho meterme tanto en la novela que me ha dejado pensando que habría hecho yo! 🤣

Por un lado tenemos al guaperas de Ron Carter, que es el chico más guapo/popular de la uni y del que lleva mucho tiempo enamorada pero no lo ha exteriorizado nunca. Y por otro lado, está Raysu que lo conoce de casualidad y siente un flechazo nada más verlo.

Entre estos dos tendrá que decidir a quién quiere como pareja, o si no quiere a ninguno, ademas también conoceremos un papel importante su amiga Susie, y junto con un problema familiar, será en engranaje perfecto para esta novela.

Una novela New adult, que de verdad, os va a dejar pegadisimos a sus páginas, os hará emocionaros, poneros en la piel de Taylor y sentir tantas emociones.. es súper ligera pese a que no es corta, os lo va a parecer… empece a leerlo a las 21:00 y no pare hasta las 2 que lo termine, y si, mereció la pena estar como una zombie al día siguiente😍

Enhorabuena Anabel, porque eres como el vino, mejoras con el tiempo, y sin duda esta historia se va directa a mis mejores lecturas del año.
Patryblog
 04 April 2024
&#xNaN
Taylor es una chica que está cursando su primer año en la universidad gracias a una beca, compartirá curso con su mejor y única amiga Susie.

Su entorno no ha sido nada fácil, sus padres están separados y no se llevan nada bien, pero su madre le sacará siempre adelante.

Para Taylor no va a ser un buen año, ya que pasará por muchísimas cosas...
&#xNaN
Nos encontramos con una comedia romantica juvenil universitaria, ya ese punto me conquistó ya que me encantan, pero vamos desde las primeras páginas me pude meter en la historia y en menos de 48h he terminado con el, que hacía tiempo que no me pasaba, y eso es muy buena señal.
La novela está narrada por Taylor la protagonista, los capítulos son bastante cortos y muy ágiles de leer, muchas veces le acompañan de conversaciones y se hace muy ameno de leer.

Encontraremos un triangulo amoroso entre Taylor, Ron que es el chico que toda chica estaría loco por el y al cuál lleva años pillado por el, y Raysu un chico que pasa desapercibido ya que es muy solitario, ya que no ha superado un suceso del pasado, que le hizo cerrarse en si mismo. La verdad es que ambos chicos me han encantado, y sin contar mucho más me dio pena en algún momento el chico no elegido 🙈
En el transcurso de la novela, encontraremos momentos muy duros, por lo que pasará Taylor, que nos tendrán con el ❤ en un puño. Pero también tendremos momentos divertidos, y viviremos también el primer amor de Taylor.

Susie también nos dará momentos divertidos junto a su amiga, aunque también podremos ver como puede llegar a convertirse en una amistad en tóxica.
Como dato curioso, para los amantes del Manga, cada inicio de capítulo tendremos una frase de diferentes mangas, yo la verdad que no estoy puesta en ese mundo ( creo que me quede en mi infancia con Sakura que me hizo gracia que apareciera en la novela 😊).

Es una novela muy completa en la que encontraremos de todo, drama con momentos muy duros, momentos más tiernos, como es el primer amor, y la superación de uno mismo ante momentos duros.

Sin duda os recomiendo está novela, que se lee súper rápido, si os gusta las novelas de de comedia romántica juveniles, seguro que no os defraudara.
elbauldeloscolores
 24 May 2024
Taylor tiene una vida complicada y va a la universidad con una beca para conseguir algo con su vida. Su objetivo es pasar desapercibida, pues sus gustos por el manga y suele provocar rechazo. Pero, cuando un encontronazo con Ron Carter, el más popular de la facultad y su archienemigo, hace que todo el mundo la conozca, hace que su vida cambie de golpe.

Y es que en realidad, también está un poco enamorada de él, y él parece haber puesto sus ojos en ella. Pero eso no puede ser, pues su mejor amiga Susie lleva diciendo que se casará con Ron desde que eran pequeñas. Si a ese enredo le añades que para huir de Ron y sus secuaces, acaba conociendo a Raysu, un chico de gustos iguales que ella, muy cerrado en sí mismo pero que parece que también se ha prendado de nuestra prota… el salseo está servido.

Me ha gustado mucho el libro. Primero, porque tiene mucho amor, discusiones y diversión. Pero es que esta novela tiene mucho más, pues trata temas duros como la violencia, el maltrato, el alcoholismo, la dependencia de la pareja hasta un nivel tóxico… y todo ello desde un punto de vista de superación. Tengo que decir que me ha sorprendido el nivel de drama del libro, es una novela para adultos y me he pasado el libro en vilo pensando qué pasaría con nuestra prota y como afrontaría lo todo.

Los personajes secundarios, tienen sus secretos y sus dobles filos y problemas que poco a poco se van descubriendo y que nos ayuda a entenderlos. Tengo que decir, que uno de ellos me iba cayendo peor según iban pasando las páginas, pero bueno, es lo que tiene el despecho. He disfrutado mucho de la novela por la forma de narrar de la autora, que te mete de lleno en todos los sentimientos y ríes en momentos y lloras en otros. Os la recomiendo.
tamaratcqtamaratcq08 July 2024
Hay veces que no sabes si algo saldrá bien o mal. Solo son meros pálpitos o sensaciones. Al fin y al cabo, esa es la gracia de la vida, que cada segundo sea una sorpresa. Pero esas veces en las que estás aterrado por si algo no sale como esperas, cuando alguien te coge de la mano para asegurarte que todo saldrá bien, sientes que esa persona es una señal del destino que ha venido para indicarte el camino. Ahora mismo, esa persona soy yo. Yo soy su destino. Y de cierta manera, eso me hace feliz y me aterra al mismo tiempo.

Él hace mucho que no tiene a esa persona, pero yo estoy aquí y pienso quedarme para que nunca olvide que lo importante no es el resultado, sino estar acompañado en ese camino. No pienso fallarle.
tamaratcqtamaratcq08 July 2024
Todavía recuerdo cómo me latía el corazón de rápido cuando me abrazaste en la biblioteca.
¡Me empalmé como nunca! ¡No me lo esperaba! Y no podía dejarme llevar porque te habría empotrado contra las estanterías. No pude ni siquiera reaccionar. Me quedé quieto contra las estanterías. No pude ni siquiera reaccionar. Me quedé quieto como un auténtico gilipollas para que no notase nada.
Pero entonces descubrí que no solo me ponías cachondo, sino que sentía la necesidad de protegerte. Aquel día se me quitaron todos los miedos, pero me entró otro mayor: Enamorarme de ti.
tamaratcqtamaratcq08 July 2024
Yo sabía que lo que me pasaba no era estrés, era que tenía unos estándares tan altos que no me empalmaba. Pasaba semanas, incluso meses sin acostarme con nadie, porque no encontrá ninguna chica adecuada y, aun así, cuando me acostaba con alguien sentía que eran simples pasajeras. Cada vez que lo hacía, me perdía más y me sentía triste, como vacío. Y al mismo tiempo me sentía estúpido por desaprovechar las oportunidades, porque todos los tíos de mi edad estaban deseando acostarse con la primera que se le cruzase en su camino... y a mí se me cruzaban muchas.
tamaratcqtamaratcq08 July 2024
Por eso te suplico que no me hagas daño... ahora que he vuelto a reír. Hay millones de tíos en el mundo y, créeme, todos estarían encantados de estar contigo porque eres increíble, pero... si crees que no estás preparada para una relación seria o no sientes lo mismo que yo, te pido por favor que te vayas, Tay, porque ahora me destrozarías, pero sí seguimos adelante y sucede algo..., yo... no podría con ello.
tamaratcqtamaratcq08 July 2024
Has aparecido como un huracán en mi vida y has puesto patas arriba mi mundo. Nunca, en mi puta vida, había sentido nada parecido a lo que sentí al besarte. Y tú tampoco. Esas cosas no pueden fingirse. La manera en que me miras no puedes esconderla, por muchas murallas que levantes a tu alrededor. Hay algo especial entre nosotros; eres tan transparente para mí que solo con mirarte veo tu interior.

Amazon ESAgapeaCasa del libro

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals