ISBN : 841974638X
Editorial: MONTENA (22/02/2024)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
¿Cuál es la gran mentira de mi vida? ¡Que lo odio con todas mis fuerzas!

Si algo tiene claro Taylor es que odia a Ron Carter, el carismático y popular dios de la facultad de Pittsburgh. Y lo odia porque es todo lo opuesto a ella.

Él no sabe ni que ella existe hasta que sus mundos colisionan de la manera más ridícula posible y, desde entonces, los dos se convierten en el centro de atención de las redes sociales. Todo el mundo pretende em... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
angelalectoravoraz
 18 April 2024
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,35

Taylor no ha estado nunca en una relación y tampoco ha sentido la necesidad de ello, ella es feliz con sus mangas, aunque por ello muchas veces la marginen y la hagan sentir poca cosa.  Eso sí, carácter no le falta para hacer frente a quien sea y para defender a la gente que le importa. Va a meterse de lleno en arenas movedizas cuando dos chicos, que jamás creyó que se fijarían en ella, de repente muestran interés. Aunque teniendo en cuenta que al menos uno de ellos la odia, la decisión debería ser fácil ¿O no?

Personajes: tenemos a Taylor como principal protagonista y única narradora de la historia, a excepción del prólogo. Ella es una chica que no lo ha tenido fácil, ha tenido una infancia difícil y la relación con sus padres también lo es, pero aun así no deja que eso la frene y lucha por salir adelante. Me ha encantado el carácter que tiene y su evolución a lo largo del libro, ya que nos muestra un mensaje sobre lo importante que es quererse a una misma; aunque también está llena de inseguridades. de las cosas que más me han gustado es que sea una protagonista diferente, friki. Tenemos varias referencias a mangas y en los inicios de cada capítulo tenemos una frase de alguno de ellos. La relación de amistad no me ha gustado mucho puesto que es tóxica, pero la autora lo ha querido hacer ver así para hacer crítica de ello, aunque la verdad es que a muchas de sus acciones no les encontré ningún sentido. Es cierto que la protagonista a veces me parecía un poco inmadura, sobre todo en el plano romántico, pero como comentaba anteriormente sí que me ha gustado su evolución. Me ha encantado lo muchísimo que me he reído con este libro, hacía tiempo que no me reía tanto con uno. Trata sobre el acoso escolar y lo que se siente cuando te hacen sentir menos por el simple hecho de ser diferente, también sobre la perdida de un ser querido. Tenemos un poco de representación LGTBI. Aviso: hay escenas de maltrato, pero sin ser muy explícitas.

Romance: tenemos un triángulo amoroso mezclado con enemies to lovers. La verdad es que los amores a tres bandas no suelen gustarme, pero en este libro, hasta cierto punto, está bien llevado. No sabía cuál de los dos intereses amorosos me gustaba más, aunque según vas leyendo queda bastante claro quien es. Los piques y situaciones entre los tres me han hecho reírme a carcajadas. Es cierto que el drama no me gustó, principalmente por la forma en que lo afrontan al principio los protagonistas. Y que a veces resultan un poco empalagosos, aunque también es culpa de esa dependencia insana, de la que también se hace crítica. No hay escenas +18, lo cual se echa un poco en falta porque tenemos mucha tensión sexual.

Ritmo de lectura: es mega ADICTIVO. Es todo un reto dejarlo de leer. Te lo pasas tan bien leyéndolo y te ríes tanto, que las páginas pasan sin que te des cuenta. Aunque cuando empieza el drama sí que sentí que el ritmo decaía bastante.

Conclusión: si te gustan los romances juveniles universitarios, las protagonistas diferentes y con carácter, te gustan los triángulos amorosos e incluso sino también creo que te puede gustar y quieres una lectura adictiva: tienes que leerlo.

_Romanticasdelnorte
 21 March 2024
Si te gustan los libros con salseo este te va a encantar, porque tendrás un poco de todo, un trío amoroso que te tendrá en vilo hasta el final, líos que te harán odiar y amar a la vez a su mejor amiga, problemas familiares…

Qué decir, Ron o Raysu, Raysu o Ron, no te diremos quién es el elegido, por sí que te diremos que te vas a enamorar perdidamente de ambos y que nada más acabar el libro estarás pidiendo la historia de R…

Me ha encantado cómo han ido evolucionando ambas relaciones, no no sale con los dos a la vez, tranquilas, de uno lleva años enamorada en silencio y el otro es amor a primera vista, ahora ambos están interesados en ella y es incapaz de pensar con claridad cuando los tiene cerca. Uno es su alma gemela, el otro la hace arder solo con acercarse a su cuerpo, ambos tienen sus propios problemas —ella también—, nadie tiene una vida perfecta y eso queda claro en este libro.

Raysu no quiere que esté con él por pena, Ron está harto de que solo se fijen en su físico y su dinero, ambos son 🔝🔝🔝, pero no eres de quien te hace arder, sino de quien cuida la llama. ❤️
Todos tienen que superar sus problemas, siendo unos adolescentes prácticamente, esta es una historia de #newadult en edad universitaria, por lo que sus reacciones son propias para su edad.
Quitando el prólogo y el epílogo, los capítulos están narrados en primera persona por Taylor, aunque me hubiera encantado saber qué pasaba por las cabecitas de R&R, todo hay que decirlo 😂.

¿Recomendamos? Totalmente, me ha tenido enganchada prácticamente desde la página uno, esos wasap crean una atmósfera perfecta, Anabel ha sabido jugar con las conversaciones y las escenas para que acabes perdidamente enamorada de ambos, por lo que no serás capaz de saber con quién se quedará al final.
Susie nos dará también varios momentos en lo que la querremos matar, pero al final esa amistad "tóxica" hará que Taylor aprenda a expresar sus propias emociones con claridad.
Y, sobre todo, Tay aprenderá que para poder querer bien a alguien primero hay que quererse a uno mismo, y ese mensaje es superimportante que todos lo tengamos claro.

Que quizás nosotras hubiéramos elegido al otro... sin duda, nos puede más el 🔥🔥, pero desde luego Taylor tiene claro con quién quiere estar y luchará por ello.

REITERAMOS PETICIÓN: QUEREMOS LA HISTORIA DE R… ¿Y tú de qué team eres? ¡Cuéntanos! Sin spoiler claro 🤣
Aniibook
 27 March 2024
Hace muchos años que descubrí la pluma de Anabel y desde entonces, he leído todo lo que ha escrito, y si, por si os lo preguntáis, es una de mis escritoras favoritas.
Esta historia es diferente a las últimas ir ha escrito, y una cosa le voy a decir, tarda el tiempo que necesites para volver a publicar si te van a salir estas pedazo novelas!

Es una novela que tiene de todo, enemies to lovers, amor a primera vista, salseo del bueno 😉🌶, y otro tema muy importante al que hace referencia es el bulling, que desde mi punto de vista, es necesario que se le de visibilidad y creo que lo ha bordado.

En cuanto a la trama tiene varios momentos que me han hecho meterme tanto en la novela que me ha dejado pensando que habría hecho yo! 🤣

Por un lado tenemos al guaperas de Ron Carter, que es el chico más guapo/popular de la uni y del que lleva mucho tiempo enamorada pero no lo ha exteriorizado nunca. Y por otro lado, está Raysu que lo conoce de casualidad y siente un flechazo nada más verlo.

Entre estos dos tendrá que decidir a quién quiere como pareja, o si no quiere a ninguno, ademas también conoceremos un papel importante su amiga Susie, y junto con un problema familiar, será en engranaje perfecto para esta novela.

Una novela New adult, que de verdad, os va a dejar pegadisimos a sus páginas, os hará emocionaros, poneros en la piel de Taylor y sentir tantas emociones.. es súper ligera pese a que no es corta, os lo va a parecer… empece a leerlo a las 21:00 y no pare hasta las 2 que lo termine, y si, mereció la pena estar como una zombie al día siguiente😍

Enhorabuena Anabel, porque eres como el vino, mejoras con el tiempo, y sin duda esta historia se va directa a mis mejores lecturas del año.
Patryblog
 04 April 2024
&#xNaN
Taylor es una chica que está cursando su primer año en la universidad gracias a una beca, compartirá curso con su mejor y única amiga Susie.

Su entorno no ha sido nada fácil, sus padres están separados y no se llevan nada bien, pero su madre le sacará siempre adelante.

Para Taylor no va a ser un buen año, ya que pasará por muchísimas cosas...
&#xNaN
Nos encontramos con una comedia romantica juvenil universitaria, ya ese punto me conquistó ya que me encantan, pero vamos desde las primeras páginas me pude meter en la historia y en menos de 48h he terminado con el, que hacía tiempo que no me pasaba, y eso es muy buena señal.
La novela está narrada por Taylor la protagonista, los capítulos son bastante cortos y muy ágiles de leer, muchas veces le acompañan de conversaciones y se hace muy ameno de leer.

Encontraremos un triangulo amoroso entre Taylor, Ron que es el chico que toda chica estaría loco por el y al cuál lleva años pillado por el, y Raysu un chico que pasa desapercibido ya que es muy solitario, ya que no ha superado un suceso del pasado, que le hizo cerrarse en si mismo. La verdad es que ambos chicos me han encantado, y sin contar mucho más me dio pena en algún momento el chico no elegido 🙈
En el transcurso de la novela, encontraremos momentos muy duros, por lo que pasará Taylor, que nos tendrán con el ❤ en un puño. Pero también tendremos momentos divertidos, y viviremos también el primer amor de Taylor.

Susie también nos dará momentos divertidos junto a su amiga, aunque también podremos ver como puede llegar a convertirse en una amistad en tóxica.
Como dato curioso, para los amantes del Manga, cada inicio de capítulo tendremos una frase de diferentes mangas, yo la verdad que no estoy puesta en ese mundo ( creo que me quede en mi infancia con Sakura que me hizo gracia que apareciera en la novela 😊).

Es una novela muy completa en la que encontraremos de todo, drama con momentos muy duros, momentos más tiernos, como es el primer amor, y la superación de uno mismo ante momentos duros.

Sin duda os recomiendo está novela, que se lee súper rápido, si os gusta las novelas de de comedia romántica juveniles, seguro que no os defraudara.
Laurabooksblogger
 05 April 2024
En este libro conoceremos a Taylor, una chica friki universitaria con una familia un tanto problemática, que odia a muerte al arrogante y guapísimo Ron Carter… o no. Cuando entre en su vida Raysu, el enigmático repetidor, se debatirá entre la atracción que siente por estos dos chicos. ¿Se puede amar a dos personas a la vez? ¿Atracción física o amor verdadero? ¿Quién de los dos es su alma gemela? Porque amar es no tener que convencer a nadie para que se quede.

Leer a Anabel siempre es una experiencia maravillosa. Su pluma fresca, ágil y sumamente adictiva hace que devore todos y cada uno de los libros que caen en mis manos. En esta novela tenemos un trio amoroso, con mucho salseo, secretos, risas y diversión. Pero también trata temas mucho más profundos, ahondando en las relaciones familiares, en problemas psicológicos y salud mental, amistades tóxicas y en decisiones difíciles de tomar. Porque lo importante es quererse a uno mismo y respetarse, para poder amar sin miedo.

Una comedia romántica juvenil muy emotiva, con muchos tira y afloja, momentos duros y también con muchas risas (ojo a Harry Potter jajajajaja). Los inicios de los capítulos son frases de manga, y el epilogo final es puro amor. Y aunque yo me decantaba por el otro R (necesito su historia, por favor te lo pido), creo que lo has bordado, formando una pareja magnifica.

Como siempre, mil gracias por comentarla conmigo, y por estar siempre. Eres una escritora de diez, y tus novelas se merecen siempre estar en lo más alto.

Os dejo una de las frases que más me han gustado: “Solamente aquellos que han sufrido suficiente pueden ver la luz dentro de las sombras”.
el_paraiso_en_letrasel_paraiso_en_letras04 March 2024
No eres de quien te hace arder.
Eres de quien cuida la llama.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..