Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
18 April 2024
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,35

Taylor no ha estado nunca en una relación y tampoco ha sentido la necesidad de ello, ella es feliz con sus mangas, aunque por ello muchas veces la marginen y la hagan sentir poca cosa.  Eso sí, carácter no le falta para hacer frente a quien sea y para defender a la gente que le importa. Va a meterse de lleno en arenas movedizas cuando dos chicos, que jamás creyó que se fijarían en ella, de repente muestran interés. Aunque teniendo en cuenta que al menos uno de ellos la odia, la decisión debería ser fácil ¿O no?

Personajes: tenemos a Taylor como principal protagonista y única narradora de la historia, a excepción del prólogo. Ella es una chica que no lo ha tenido fácil, ha tenido una infancia difícil y la relación con sus padres también lo es, pero aun así no deja que eso la frene y lucha por salir adelante. Me ha encantado el carácter que tiene y su evolución a lo largo del libro, ya que nos muestra un mensaje sobre lo importante que es quererse a una misma; aunque también está llena de inseguridades. de las cosas que más me han gustado es que sea una protagonista diferente, friki. Tenemos varias referencias a mangas y en los inicios de cada capítulo tenemos una frase de alguno de ellos. La relación de amistad no me ha gustado mucho puesto que es tóxica, pero la autora lo ha querido hacer ver así para hacer crítica de ello, aunque la verdad es que a muchas de sus acciones no les encontré ningún sentido. Es cierto que la protagonista a veces me parecía un poco inmadura, sobre todo en el plano romántico, pero como comentaba anteriormente sí que me ha gustado su evolución. Me ha encantado lo muchísimo que me he reído con este libro, hacía tiempo que no me reía tanto con uno. Trata sobre el acoso escolar y lo que se siente cuando te hacen sentir menos por el simple hecho de ser diferente, también sobre la perdida de un ser querido. Tenemos un poco de representación LGTBI. Aviso: hay escenas de maltrato, pero sin ser muy explícitas.

Romance: tenemos un triángulo amoroso mezclado con enemies to lovers. La verdad es que los amores a tres bandas no suelen gustarme, pero en este libro, hasta cierto punto, está bien llevado. No sabía cuál de los dos intereses amorosos me gustaba más, aunque según vas leyendo queda bastante claro quien es. Los piques y situaciones entre los tres me han hecho reírme a carcajadas. Es cierto que el drama no me gustó, principalmente por la forma en que lo afrontan al principio los protagonistas. Y que a veces resultan un poco empalagosos, aunque también es culpa de esa dependencia insana, de la que también se hace crítica. No hay escenas +18, lo cual se echa un poco en falta porque tenemos mucha tensión sexual.

Ritmo de lectura: es mega ADICTIVO. Es todo un reto dejarlo de leer. Te lo pasas tan bien leyéndolo y te ríes tanto, que las páginas pasan sin que te des cuenta. Aunque cuando empieza el drama sí que sentí que el ritmo decaía bastante.

Conclusión: si te gustan los romances juveniles universitarios, las protagonistas diferentes y con carácter, te gustan los triángulos amorosos e incluso sino también creo que te puede gustar y quieres una lectura adictiva: tienes que leerlo.