Editorial: Independently published (30/11/-1)

Tres amigas casi cuarentañeras que hace siglos que no salen porque se supone que tienen sus sensatas vidas encauzadas. Demasiado vino. Una noche de parranda de esas que dices «que voy, que vengo y por el camino yo me entretengo». Una subasta solidaria que una de ellas —la que se peina con la aspiradora y se envasa al vacío en lugar de vestirse— confunde con El precio justo. Una papeleta que en un arrebato de tontería meten a lo loco y… ¡¡¡Boom!!! Un castillo en su p... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Dreaming_entrelibros
 13 September 2020
Me paso hoy por aquí con una historia alocada y divertida con la que es imposible no echarse unas risas. Se trata de “Tacones y mazmorras” de @anabel_garcia_libros a la que agradezco la confianza.

En esta ocasión nos vamos a encontrar con tres amigas, diferentes todas ellas pero que se complementan entre unas y otras y ya con sus vidas “encauzadas”, que en una subasta van a pujar por un castillo por error, por error o por gracia divina, o porque una de ellas pensaba que estaba en El precio justo. Pero claro, el castillo no era como los apartamentos de Torrevieja del 1, 2, 3… sino que tenían que pagarlo euro a euro, o acabarían en la cárcel. al llegar al castillo, todavía endeudadas, tendrán que lidiar con el alcalde, con los sirvientes y con un abogado “tocapelotas” que se encontrarán allí donde vayan.

Empezaré diciendo que ¡Vaya imaginación la de la autora! Es una historia un tanto surrealista con la que vamos a echarnos unas risas con todas las situaciones en las que se ven envueltas estas tres flores. van de una a otra y entre medias un misterio que nos hará dudar de cada uno de los personajes hasta lograr saber la verdad.

Una historia en la que nos encontraremos misterio, tensión, amor y amistad. Con unas protagonistas super diferentes entre si, pero que como comentaba antes, se complementan y cada una tiene lo que le falta a las demás. Vero desde luego merece mención aparte. Y de la historia romántica diré que con esos tira y afloja desde el primer momento que hacen contacto visual (¡y vaya como se ven por primera vez!) ya te quedas enganchadísima a la página por el misterio que la envuelve.

Además de el contenido de la historia, tengo que decir que la edición es una pasada, súper chula.

Y en definitiva si buscáis una narración con la que pasar un rato hilarante, esta es vuestra historia.
Susanaga
 18 December 2022
Es la primera vez que leo algo de la autora y de decir que me ha sorprendido gratamente.
Buscaba una lectura divertida y es lo que he encontrado. Me lo he pasado muy bien con estas tres amigas que van de desgracia en desgracia y que parece que las persigue la ley de Murphy «Si algo malo puede pasar, pasará».
Desde que compran un castillo por error, se verán arrastradas por un por un montón de situaciones surrealistas para poder conseguir el dinero para pagar la deuda. Desde tener que convivir con un ama de llaves que da un pelín de repelús y su marido, que tampoco parece muy sociable, hasta tener que lidiar con un alcalde que tiene su despacho en una taberna y no parece dispuesto a facilitar las cosas a las recién llegadas.
Las tres amigas, Gema, la más sensata, Raquel la más callada y Vero el torbellino del grupo, consiguen hilar una historia que te engancha desde la primera a la última página y vivirán situaciones divertidas, pero también de estrés, misterio, romance y acción, que harán que se unan todavía más.
Gema volverá a sentirse como una adolescente sexi y segura, cuando conozca a Unai, el abogado que lleva los asuntos del castillo, pero con el que no congeniará muy bien, pues ambos tienen un pasado en común que ella no recuerda. Vero, se sorprenderá conociendo, más allá de lo carnal, a Brutus, un hombre rudo, pero con un gran corazón. Y Raquel deberá lidiar con su hija adolescente y gótica y no morir en el intento.
De todos los personajes, el que más me ha gustado ha sido Vero, que es quién, a pesar de su torpeza, pone la nota de humor y tiene un gran corazón.
Lo que no me ha gustado mucho y me ha dejado un poco descolocada es de que se conocían Gema y Unai. Para mí, Gema ha bajado muchos puntos, no comparto ni encuentro sentido a como se comportó, aunque fuera hace mucho tiempo.
Y lo que más me ha gustado es que las protagonistas no sean chicas veinteañeras, por fin parece que hay vida después de los treinta y estas tres mujeres de armas tomar conquistan las páginas de la novela y hacen que me identifique más con la historia.
Sin duda, leeré más novelas de Anabel García, me ha gustado su manera de construir historias con ese toque de humor que te deja con una sonrisa en la cara. Y por que me parece muy difícil hacer reír y ella lo consigue.
Si quieres pasar unas horas desconectada y divirtiéndote, te recomiendo esta loca historia que te tendrá pegada a sus páginas.
CrisMistick80
 21 July 2022
No suelo leer mucho de este tipo de novelas pero su sinopsis me llamó mucho la atención y decidí adentrarme en esta historia.
He de decir que me ha sorprendido y me ha gustado.

Todo empieza con una salida de tres amigas que deciden salir de parranda, a pasárselo bien. Ya que hacía mucho tiempo que no lo hacían.
Gema, es cajera y trabaja en un supermercado, tiene depresión por su divorcio tan reciente, luego está Rachel, una teleoperadora y madre soltera de una adolescente y Vero que bueno pero es la localcoño del grupo.
El vino, la fiesta y una subasta que ganan hacen que sus vidas peguen un giro inesperado.
Ganan nada más y nada menos que un castillo valorado en cinco millones de euros. No se explican como lo han ganado y tampoco cómo van a pagarlo, pero si no lo hacen en tres meses, se irán derechitas a prisión.

Las personalidades de las tres amigas son totalmente diferentes pero se complementan muy bien entre ellas y su amistad es de las buenas. Sus personalidades y su naturalidad harán que te rías en muchos momentos.
Por otro lado, surgirá una historia de amor entre dos personajes, que será desde el primer momento, un tira y afloja un amor-odio y con sus escenas eróticas y todo.

Me ha resultado una historia un tanto alocada, original, divertida, fresca, ágil, ligera, con grandes personajes y unas descripciones muy buenas, como por ejemplo el castillo, que hace que te adentres por esos pasillos y cada unas de sus estancias, como si estuvieras allí viéndolo con tus propios ojos.
Hacia el final hay un poco de misterio y acción.

He de decir, y esto bajo mis gustos, que en las escenas eróticas habían momentos que se me hacían un tanto pesadas.
La relación que llevan dos personajes, y sus actitudes se me hacían repetitivas y pesadas, por tanta inseguridad, miedo y demás.
Esto, como ya he dicho,son gustos míos.

clarabsescritora
 26 February 2022
"Tacones y mazmorras" de la gran autora @anabel_garcia_libros es una novela erótica con tintes de comedia en la que tres amigas se verán envueltas en un gran problema cuando en una subasta les toque un castillo (sí, un castillo) en el norte del País Vasco por el que deberán abonar la cantidad de 5 millones de euros 😂😱 en tres meses. Por supuesto, estas tres amigas no son ricas, por lo que el apuro es aún mayor. Para más inri, venderán todas sus pertenencias y se mudarán al castillo a ver cómo cachis van a pagar esa deuda🙈.
La primera parte del libro es muy divertida. Es una historia fresca y la autora sabe muy bien cómo escribir según qué para que te mueras de la risa y me lo pase muy bien.
La segunda parte, que es cuando nos introduce todo lo romántico se me hizo un poco pesado. Esto es una opinión mía, por lo que no le hagáis mucho caso, pero últimamente siempre veo el mismo esquema en las novelas románticas y eróticas (chico rico, chica graciosa, chico la ve diferente a las demás con las que se ha acostado y se pone dulzón con ella...) por lo que muchas han llegado a cansarme. Sin embargo, no quería dejar esta novela porque no me gusta hacerme una opinión por la mitad, sino cuando la acabo.
La última parte del libro que atesora las últimas 150 páginas recupera esa frescura que hace que te rías mucho, y esa historia erótica que a mi al principio me parecía cansina, da un giro brutal y todos esos clichés que odio desaparecen. Los personajes adquieren personalidad propia y sus sentimientos se mueven solos. Acabas adorando a los protagonistas, por muchos problemas que hayan dado al principio😍😍😍.
fimedinai
 28 August 2020
Tenemos una historia muy del estilo de los últimos libros de Anabel, una trama loca, entretenida y sobre todo muy, muy divertida que te engancha desde la primera página. Los protagonistas son de lo mas varipintos, pero van encajando unos con otros para conformar un excelente elenco de protagonistas, que casan a la perfección con la trama de la historia.

En primer lugar tenemos a tres amigas del alma, y digo del alma porque no se entiende como pueden aguantarse las unas a las otras si no es queriéndose como ellas se quieren, tres mujeres casi cuarentañeras que pensaban que sus vidas estaban encauzadas y estabilizadas hasta que deciden salir una noche a hacer lo que hace mucho tiempo no hacian: una salida de fiesta de chicas. Con lo que no contaban era con terminar metidas en una subasta que les llevará a un castillo lleno de pasadizos, con fantasta incluido, y con unos guardeses de los más pintorescos y un abogado gestor que hará que una de ellas pierda la cabeza.

Como personaje secundario, a mi desde el principio me ganó el personaje de Brutus. A pesar de ser un personaje muy arisco y bruto, conforme va avanzando la historia va llenando un pequeño hueco en tu corazón y al final comprendes el porque de su forma de ser y de actuar.

Si bien, alguna de la trama fue algo predecible para mi, tengo que reconocer que muchas de ellas me sorprendieron gratamente, tiene bastantes giros que te dejan con la boca abierta, y el final es un enredo de situaciones totalmente hilarantes que te haran sacar mas de una carcajada.

Sin duda alguna, se trata de una historia en la que vas a encontrar mucha diversión, muchos enredos y una trama llena de acción, intriga y sobre todo mucho románce, que te enamorará desde la primera página.

Enlace: https://bit.ly/2Qwvj6j
mipequenadiccionmipequenadiccion20 July 2021
"Me olvidé de mimarme y de que yo también necesitaba que alguien me escuchase y me aconsejara. Me olvidé de mi existencia y nunca más volví a dedicarme tiempo, tan solo porque pensé que no lo merecía. Hasta que desaparecí de mi propio mundo."
mipequenadiccionmipequenadiccion20 July 2021
"Nadie ni nada es indispensable en nuestra vida porque has llegado a ella sola y te marcharás sola; solo te necesitas a ti misma para vivirla. Hay que caminar siempre hacia delante, sin mirar atrás; esa es la vida."
mipequenadiccionmipequenadiccion20 July 2021
"Que alguien vea en ti lo que ni tú eres capaz de ver resulta mágico y consigue que sientas cómo tu ánimo da un brinco que se contagia por todo tu cuerpo."
mipequenadiccionmipequenadiccion20 July 2021
"No hay que temer al amor, debemos temer la falta de él."

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?