Editorial: Esencia (24/03/2021)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 9 calificaciones)
Una comedia romántico-erótica que nos hace ver que todo tiene un precio, menos el amor verdadero.

¿Eres la clase de mujer que te prometiste ser de niña?

Yo no me atrevería a responder con un sí rotundo, porque soy a los problemas lo que el oxígeno a los pulmones: indispensable. Ni siquiera yo me tomo en serio a mí misma, pues mi manera de ser no es nada recomendable para triunfar en la vida. Tampoco ayuda demasiado que de pequeña soñase... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 09 junio 2021
Carla es una joven que vive en Barcelona y que trabaja de madrugada en un programa de radio ejerciendo de pitonisa, oficio que aprendió de su abuela. En uno de sus programas Carla recibe la llamada de alguien pidiéndole consejo para invertir en un negocio y, sin saber qué le deparará la respuesta que le da a la persona al otro lado de la línea, termina dando una respuesta que cambiará su vida por completo. Una oferta de trabajo en Viena a la que, en principio, se muestra reticente, la llevará a vivir una emocionante aventura de la mano de Eydan, compañero de trabajo y salvavidas particular pero... ¿será todo color de rosas?
Si mis pensamientos viesen la luz, os dejaba a todos ciegos ha resultado ser una lectura de lo más divertida y simpática, y con unos personajes muy carismáticos y que son la delicia de la lectura. Carla es un poco desastre y le ocurre de todo. Tiene un don nato para meterse en problemas, y ni siquiera su don de pitonisa la salva de sus meteduras de pata. Además, es una joven negada al amor y que ha vivido con su pareja durante años más por costumbre que por sentimientos. Y, mira por dónde, la oferta de trabajo en Viena para trabajar como pitonisa en una empresa llamada Last Chance, cuyo objetivo es darle una segunda oportunidad al amor, le viene de perlas para atreverse a dejar a su novio. Lo que Carla no sabe es que en Viena la sorprenderá Eydan, un misterioso hombre de ojos verdes bastante refunfuñón y que parece estar siempre enfadado o, al menos, solo con Carla, que parece ser la única capaz de provocarle, tocarle las narices como nadie y desbaratarle sus planes.
Carla y Eydan empezarán la relación laboral con muy mal pie pero, poco a poco, esto irá cambiando... Eydan se convertirá en el chaleco salvavidas de Carla, muy a pesar de esta última, y las aventuras y desventuras de estos dos personajes juntos serán toda una montaña rusa de risas y momentos a caballo entre la vergüenza y el alto voltaje. Además, por muy cerrada que Carla esté al amor, Eydan intentará conquistarla haciendo realidad algunos de sus sueños.
También tenemos a personajes secundarios que tengo que destacar, como Susi, compañera de Carla en Last Chance y Jimena, la hija pequeña de Eydan y la que nos robará el corazón de buena manera.
La historia está contada en primera persona por Carla, que nos hace de guía en su peculiar vida, con unos toques de humor muy buenos y con una narración muy vivaz, directa y sencilla, y eso que no todo en la historia es comedia, romance y risas. La novela también narra temas más duros como la enfermedad, el abandono, el desamor, problemas infantiles, etc., pero siempre lo hace desde una perspectiva positiva e inclinada a la buena vibra y al pensamiento positivo y la necesidad de esas cosas malas en la vida para saber valorar lo que tenemos. Anabel García consigue que el drama se vea desde un prisma de superación y de apoyo para salir fortalecido, y me ha encantado.
El final es cerrado y cuenta con un epílogo precioso y, por supuesto, único y estrambótico; un final redondo y que le viene que ni pintado a la vida de Carla. Es una historia cargada de amor, sentimientos, erotismo y risas, muchísimas risas. Ahora que se acerca el verano y el buen tiempo, es una de esas lecturas ideales para disfrutar tomando el sol en la playa o bien al borde de la piscina.
En resumen, 'Si mis pensamientos viesen la luz, os dejaba a todos ciegos' es una novela de título largo pero que se lee en nada xD. Una comedia romántica cargada de amor, sentimientos, erotismo y risas, muchísimas risas. Anabel García ha sabido darle a la historia un toque optimista y risueño, incluso en las partes más dramáticas, animando a ver las circunstancias difíciles de la vida desde un prisma de superación y de apoyo. Ahora que se acerca el verano, es una de esas lecturas perfectas para disfrutar tomando el sol.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Blanca_S
 12 abril 2021
3 razones por las que en ningún caso debes leer esta novela:
- Si padeces un caso grave de risa fácil o, por el contrario, sacarte una risa es como tumbarte a tomar el sol en bikini en pleno Polo Norte: piensa que la gente que te rodea, NO SABE que acabas de entrar en un mundo paralelo y, que, esas risas (aunque seas un pingüino en bikini) EN NINGÚN CASO evidencian un posible caso crónico de: "Cuidado: loca suelta a las tres".
- Si sufres de despistitis aguditis; si es así, te pido encarecidamente que si eres propensa a los accidentes, en plan: "Ostras, se me ha caído el vaso, el plato, el cubierto al suelo", ni se te ocurra acercarte a la cocina después de leer la novela. Vamos, ni la autora ni una servidora nos hacemos responsables de dichos despistes. Si quieres culpar a alguien, échasela a Eydan... Te aseguro que todas lo entenderemos.
- Si, por esas improbables cosas de la vida,  aún esperas a que tu partenaire cumpla tus expectativas más 🔥(Cariño... si a estás alturas aún no te las ha demostrado, mejor no la leas, que la envidia es muy mala🤭)
Aniibook
 04 abril 2021
El inicio del libro no podría ser mejor, nos presenta a Carla, una "bruja" que da consejos en un programa de radio de madrugada, y por casualidades de la vida, un hombre llama para pedirle consejo sobre una inversión, y esto hará que su vida cambie por completo.
Por otro lado, tenemos a Eydan, un dios griego que aunque parece que vive cabreado con el mundo, solo Carla es capaz de provocarle ese estado, es única en tocarle las narices y desbaratar sus planes.
Ambos se conocen cuando Carla comienza a trabajar en Last Chance, una empresa que intenta ayudar por última vez a las parejas que se encuentran en las últimas.
Tengo que confesaros que es una de mis escritoras favoritas, esa que sabes que aunque escriba un libro con tres frases, te va a encantar, pues eso. Y cuando vi que nos anunciaba que sacaba novela, y vi el título, dije, esto promete, y así ha sido.
Ha tenido cada punto... no quiero haceros spoiler pero hay varios momentos, en Amsterdam, Noruega, y al final del libro (espero que recordéis mis palabras cuando lleguéis a esas escenas) que ha sido imposible que no se escucharan mis carcajadas.
Creo que no has podido escribir mejor la historia Anabel, desde el primer capítulo riendo, y en el último, me has tocado la tecla para que se me saltaran las lágrimas con las últimas notas (¿verdad @romanticoslibros? Que me ha sufrido🥲)
Enhorabuena por haber escrito esta pedazo de historia y gracias por regalarnos momentos tan divertidos con tu pluma, eres única
La nota de este libro se va a quedar corta para lo que te mereces, y por si no os ha quedado claro que me ha FLIPADO, os comunico que se ha colado entre mis mejores lecturas del año.
Amaya_QG
 01 junio 2021
Si mis pensamientos viesen la luz, os dejaba a todos ciegos" es un libro que nos cuenta la historia de Carla, una joven que se gana la vida como locutora de radio, pero, que, a la vez, usa son dotes de vidente para poder seguir adelante. Carla se siento un poco incompleta, pero todo cambia cuando recibe una misteriosa oferta de trabajo de una empresa, que se encarga de reconciliar a parejas de una forma de lo más peculiar. Además, en dicha empresa, también conocerá a cierto chico que pondrá su vida patas arriba.
La historia me ha gustado mucho. Es cierto que al principio me costó un poco meterme por lo subrrealista que me resultaba todo, pero según seguí avanzando no pude soltarlo. Estamos ante un libro súper divertido y fresco, perfecto para pasar un buen rato y desconectar de todo.
En cuanto a los personajes, me han gustado mucho. Carla es una mujer luchadora que no se rinde ante nada y Eydan es todo un gamberro (en el buen sentido). Ambos forman una gran pareja que llena a la historia de momentos súper divertidos.
Por otro lado, quiero señalar que la autora escribe genial. La historia que ha creado es una auténtica delicia.
Por último, me gustaría destacar cómo trata la autora el Alzheimer, una enfermedad que en mi familia se vivió muy de cerca y sé lo duro que resulta luchar y vivir con ello, tanto para la persona que lo padece, como para los que estamos a su lado.
En definitiva, estamos ante un libro súper entretenido y lleno de momentos divertidos, que os recomiendo mucho para desconectar.
Librossinmiedo
 10 abril 2021
Otra vez lo ha conseguido Anabel, con esta historia nos va a tocar el corazón al mismo tiempo que nos va a hacer reir y llorar.
La historia está contada en primera persona por Carla, nuestra protagonista y sin duda a sido genial vivir toda esta experiencia con ella.
Carla trabaja en un programa de radio, haciendo de pitonisa ya wue su abuela lo era y le enseñó las artes aunque ella más bien hace que las cosas pasen para sus clientes. Una de esas llamadas la hará cambiar su vida que aunque ella no era del todo feliz le gustaba. Cuidaba a su madre y al mismo tiempo su compañero de piso y ella eran más que amigos.
Cuando se va a trabajar a la empresa que ayuda a las parejas a darse una oportunidad todo se volverá un caos porque ella lo es y le pasan cosas que si no es por Eydan ese hombre de ojos verdes, no se como habría acabado 😂
Eydan y Carlas son polos opuestos pero ya sabéis que se dice de ellos!
La relación que intentan mantener será un caos como la vida de Carla y todo por unas malas malísimas que haran de su vida un infierno.
A todo esto, nos emcontraremos unos secundarios maravillosos como Silvia la hermana d Carla, Susi que de conocen en Last Chance, David el mejor amigo de Carla, pero sobre todo Jimena que nos robará el corazón por enseñarnos ver que los problemas que traía Carla por su pasado con amor se pueden olvidar.
Una historia cargada de amor, sentimientos, erotismo y risas muchas risas es lo que Anabel nos trae una vez más y beniditas manos tiene esta escritora.
Y por último y no menos importante, queria comentaros que a todo lo que ya os he contado, hay una historia dentro del libro que me ha parecido preciosa aunque muy dura y es la enfermedad de la madre de Carla, que a día de hoy no tiene cura y que nos toca a todos más cerca o más lejos y que con mucho mimo ha sabido incluirla y tocarnos el corazón al leerla.
Turka120Turka12028 mayo 2021
Si el mundo fuese ciego, a cuantas personas impresionaríasCarla???
otros libros clasificados: romance contemporáneoVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

La Metamorfosis