Editorial: Crossbooks (26/10/2022)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
La novela en la que se basa la película de Netflix.

Cuando Ángela aceptó participar en el club de lectura de novelas de Stephen King, no imaginaba que su vida daría un vuelco terrorífico. Enredados en una trágica muerte en plena Universidad Complutense de Madrid, todos los participantes del club deberán enfrentarse a sus más profundos secretos y a la peor de las amenazas: cualquiera de ellos puede morir en la ... >Voir plus

Lauraysuslibros
 28 November 2023
¿Sabéis cuando un libro se cruza en tu camino y te das cuenta de que tiene todos los ingredientes para gustarte?
¿Asesinatos basados en los libros de Stephen King? OMG!!! Thriller + mi escritor favorito de la adolescencia, ¡tenía que leerlo sí o sí!
Además, he de confesar que me encantan los thriller juveniles, me entretienen y me mantienen joven XD
Un grupo de universitarios crea un club de lectura dedicado al rey del terror. El primer libro que comentarán es IT (uno de mis favoritos del mundo mundial!!). ¡¡Reencuentro con Pennywise!!
A raíz de este encuentro el grupo se verá inmerso en una serie de circunstancias que los llevará a ser el objetivo del payaso UCM (Universidad Complutense de Madrid) un asesino de estudiantes que va narrando sus crímenes a través de Wattpad. Para los que no conozcáis esta plataforma , es una plataforma de libre acceso en el que los escritores dan a conocer sus obras. Es muy habitual que se vayan subiendo por capítulos y la gente vaya opinando. de esta plataforma han salido autores juveniles superventas como Ariana Godoy o Joana Marcus,
Una historia fresca, rápida y adictiva. Un estilo que me ha gustado mucho, que me ha hecho disfrutar de la lectura y que me ha dejado con ganas de más.
Los personajes que ha creado son geniales, quizás algo prototípicos, pero es que estos perfiles encajan 100% en estas historias, es como ver una película de terror en la que tienes a la guapa, la friki, el narcisista etc de esas que gritas: ¡No al sótano no!, ¡no por ahí no!, ¡no no cojas el teléfono! Vamos como Scream o Se lo que hicisteis el último verano. Podía imaginarme las escenas perfectamente y además se desarrolla en Madrid por lo que en mi caso ha sido fácil meterme en los escenarios.
En definitiva un thriller juvenil que me ha sorprendido gratamente que me ha hecho incluir al autor en mi directorio. No creo que tarde el leer la segunda parte que acaba de publicar: El club de os escritores criminales.

Letrasdeluz7
 12 November 2023
Sebas, un estudiante de Literatura en la Universidad Complutense de Madrid, crea un club de lectura de su autor favorito, Stephen King. Se apunta un grupo reducido de personas, a cada cual más diferente, y entre ellas está Ángela, aunque lo suyo no es el terror. Este club es el punto de partida de todo lo que sucederá a continuación a este pintoresco grupo de jóvenes.

La muerte de un profesor, una ola de payasos inspirados en It, una novela terrorífica que va apareciendo por capítulos en Wattpad y un asesino misterioso, que puede ser cualquiera de ellos, son los ingredientes principales de El club de los lectores criminales.

Se trata de una novela juvenil que se lee de forma muy ágil, en la que hay bastantes diálogos y conversaciones de WhatsApp, que lo hace todo más dinámico. Es un homenaje a las novelas más famosas de King que recoge bastantes menciones de sus obras integradas en la trama.

Se lee bien, no da miedo ni sobresaltos pero sí te deja con las ganas de descubrir al asesino al final de cada capítulo. Como por la mitad, la lectura se me ha hecho un poco repetitiva y lenta pero al final vuelve a coger el ritmo del principio.

Si os gustan las películas tipo Scream, esta novela os gustará. También hay película en Netflix, que veré pronto por curiosidad. Hay una segunda parte, "El club de los escritores criminales", que ahora necesito leer.
mipequenadiccion
 27 November 2023
Desde el principio, el libro te causa esa intriga y ese querer descubrir qué está pasando.

Me ha parecido una novela muy ligera y ágil y me lo he pasado bastante bien aunque hubiese muchos martillos, caretas y sangre. En verdad, creo que podría leer más libros de este estilo.

Además, quiero destacar que he leído algo que no había visto en otros libros de ficción y es el diálogo indirecto. de primeras me ha pillado por sorpresa, pero no me impedía que la lectura fluyese con soltura.

En cuanto a la historia, me gusta esto de no saber por dónde tirar o ir desechando perfiles para luego volverme loca porque me seguían pareciendo sospechosos. Y, para mi sorpresa, la novela tiene más transfondo de lo esperado, cosa que me ha parecido genial porque no me lo esperaba para nada. Bravo por eso.

Los personajes tienen la personalidad bastante marcada y en cada momento y solo por un diálogo sabes a la perfección quién está hablando.

Me lo he pasado bien y sé que voy a repetir, es una historia entretenida y que ha conseguido que nunca vaya a olvidar la palabra coulrofobia 🤡
Letrasdeluz7Letrasdeluz712 November 2023
Ser atractivo casa a la perfección con tener la mente de un psicópata. [...] Incluso vestido con un traje a medida puedes soñar con derramar sangre: la prueba de que ser guapo no es incompatible con estar pirado.
Letrasdeluz7Letrasdeluz712 November 2023
¿Te imaginas a Virginia Woolf subiendo fotitos a Instagram abrazando su nuevo libro? Es tan de coña...
Letrasdeluz7Letrasdeluz711 November 2023
El terror siempre es un topicazo detrás de otro.