ISBN : 840819464X
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (02/10/2018)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Cuando Ángela aceptó participar en el club de lectura de novelas de Stephen King, no imaginaba que su vida daría un vuelco terrorífico. Enredados en una trágica muerte en plena Universidad Complutense de Madrid, todos los participantes del club deberán enfrentarse a sus más profundos secretos y a la peor de las amenazas: cualquiera de ellos puede morir en la siguiente página, y cualquiera de ellos puede ser el asesino.

lectora2000
 16 octubre 2018
Un grupo de jóvenes, la mayoría de ellos alumnos de la Universidad Complutense de Madrid, se reúnen en la biblioteca de la facultad de filología para hablar del libro de Stephen King que todos han leído para el club de lectura. Poco después, y tras un trágico suceso, Ángela y sus compañeros de lectura descubren que están en serio peligro y que uno de ellos puede ser un asesino.
La edición del libro es tapa blanda con solapas, tiene 336 páginas y está dividida en 36 capítulos. El tamaño de letra es el adecuado y permite leer con comodidad. La narración es en tercera persona, con gran cantidad de diálogos y un vocabulario sencillo pero correcto, lo que facilita la lectura. El libro está disponible también en formato digital.
La mayor parte de los personajes, son los chicos y chicas pertenecientes al club de lectura, aunque podremos encontrar unos pocos más, algunos con una gran importancia para el desarrollo de la trama. El grupo está compuesto casi en su totalidad de estudiantes de la facultad de filología con excepción de los novios de dos de las chicas.
Los personajes están bien construidos y Carlos García Miranda nos aporta descripciones suficientes como para que nos los podamos imaginar. La mayoría son muy jóvenes y eso se nota en sus reacciones y forma de actuar.
Del resto de personajes conocemos poco, salvo del que os he comentado antes que es importante en la historia, que también está suficientemente descrito.
"El club de los lectores criminales" es una novela que te atrapa y engancha desde el principio, aunque es cierto que va aumentando en intensidad según avanzas en la lectura. Tenía claro que estaba ante una novela juvenil que era muy probable que tuviese menos intensidad de la habitual, pero según vas pasando las páginas te vas metiendo en la historia y olvidas cualquier idea predefinida.
Os tengo que reconocer que al principio, aunque me estaba gustando, me estaba pareciendo que iba a ser una historia muy previsible, pero luego van llegando los giros y la cosa cambia. al igual que los miembros del club, yo iba cambiando de sospechoso en cada giro, y aunque sí que me esperaba algunas de las cosas que iban pasando, otras no las vi venir y entre ellas el culpable. El final me ha gustado mucho y creo que le va perfecto a la novela.
"El club de los lectores criminales" ha sido toda una sorpresa. Puede que haya influido lo que os comentaba al principio que, aunque deseaba que me gustase, esperaba encontrarme con una novela entretenida, ligera y poco más. Pero afortunadamente he encontrado con algo más de lo que creía. Ya os comentaba que estaba totalmente enganchada y el libro me ha durado apenas tres días, y eso que alterné su lectura con uno digital.
Gran parte del atractivo de esta obra son las continuas referencias a las novelas más conocidas de Stephen King, autor cuyos libros son fundamentales para le desarrollo de esta historia. Siendo sincera os diré que eso fue lo que me animó a solicitar este libro, y puede que no lo hubiese hecho de no aparecer su nombre en el argumento. Y hubiese sido una pena porque me habría perdido un libro muy entretenido, y que ha sido capaz de mantenerme en vilo.
Os animo a darle una oportunidad a este libro si os gustan el suspense y los libros de Stephen King.
Nephelibato
 02 noviembre 2018
Tal y como sucede en las tragedias de Shakespeare, «El club de los lectores criminales» comienza planteando una situación estable y dichosa que deriva en un infortunio como consecuencia de un yerro de los protagonistas.
En esta obra literaria contamos con seis personajes principales entre los que destaca una sola protagonista: Ángela. La narración comienza ab ovo, es decir, en una localización temporal previa al giro argumental que desencadene la trama de misterio y suspense de la que se caracteriza este libro. Esta se ubica en Madrid, siendo recurrente y fundamental la intervención de la Universidad Complutense de Madrid, en la que Ángela y sus amigos estudian Filología.
En lo referido al argumento, este no dista demasiado de la estructura prototípica de las novelas de misterio: contamos con un asesino desconocido, víctimas y supervivientes que investigan cuanto pueden para desenmascarar al auténtico criminal. No obstante, elementos como el terror, la amistad y los debates ético-morales —reflejados en las distintas posturas de los personajes a la hora de tomar una decisión u otra— enriquecen la obra, contribuyendo a la inmersión en una lectura que ya de por sí es amena y fluida. Además, el miedo que aparece impreso en las páginas puede ser clasificado en dos tipologías: el primero, más evidente, es el miedo irracional, los temores instintivos como la coulrofobia, el rechazo extremo por los payasos, muy presente en este libro; el segundo sería el miedo inherentemente humano al fracaso que demuestran todos los personajes principales a la hora de ocultar el crimen que juntos han perpetrado para evitar las consecuencias que truncarían su futuro. Este es un ejemplo de las fatídicas consecuencias que nuestras elecciones, de no ser razonadas y meditadas, pueden acarrear. Platón atribuiría la tragedia que se nos presenta en la obra de Carlos García Miranda al triunfo del alma concupiscible; una simple broma juvenil estalla en una traumática vivencia que mantiene tanto a los personajes como a los lectores en vilo.
El único punto en contra que le encontré nada más terminar de leer fue la pirueta del desenlace, la motivación del personaje antagonista para cometer los crímenes que lleva acabo. Sin embargo, después de pensar en ello, supuse que algo así, a día de hoy, no sería nada fuera de lo normal.
El libro consta de 329 páginas y, creedme, se lee en un suspiro. Es ideal por si necesitáis una lectura ligera y absorbente.
Si tuviera que destacar un solo aspecto de «El club de los lectores criminales» sería, sin dudarlo, la capacidad del autor de insuflar la duda y la desconfianza por todos y cada uno de los integrantes de la novela, ya sean más relevantes o más anecdóticos. Todos pueden ser el PayasoUCM. Si quieres descubrir su identidad, comienza por leer el libro.
Enlace: https://nephelibato.blogspot..
CrisEntreLineas
 30 enero 2019
Stephen King es un autor que desde pequeña me ha llamado la atención y en casa siempre ha habido libros de él. En especial recuerdo pasar junto a la estantería y sentir mucha curiosidad por It, incluso sin saber sobre qué iba. Sin embargo, no fue hasta hace poco que comencé a leerle, empezando por Mr. Mercedes y su continuación, unos libros que me enamoraron como pocos lo han hecho.

Y bueno, con todo esto, a pesar de no haber leído casi nada de él, El club de los lectores criminales se me hacía muy atractivo como lectura... Y es así como ha acabado siendo la primera lectura del año.

En este libro Carlos García Miranda realiza un gran homenaje a Stephen King de una forma muy peculiar. al igual que hace relativamente poco hubo gente que se dedicó a asustar a la gente por la calle usando un disfraz de payaso asemejandose al conocido personaje de It, Pennywise, en el libro también sucede esto, pero Carlos va más allá recreando parte de las novelas más conocidas de King. Se podría pensar que el no haber leído a este autor previamente es un hándicap para la lectura de este libro, pero no es así. Carlos evoca las novelas de una forma que el lector que no las haya leído pueda disfrutar y sentir ganas de leerlas, evitando en gran medida los tan temidos spoilers.

Aparte de eso es un libro sencillo de leer, aunque la trama principal tiene mucha más miga de la que parece en un principio. al ser sencillo de leer es ideal para quienes quieren iniciarse en este tipo de novelas y son jóvenes (esto último sobre todo es muy opcional, va a disfrutarse a casi cualquier edad). También me ha llamado mucho la atención el uso de artículos sobre la gente disfrazada de payasos que asustaba en las calles. He vivido ese momento y leí los casos que se daban y me gusta ese uso que le ha dado a los artículos. Y bueno, acorde a esto aparece la única pega que le veo al libro, el uso de la palabra coulrofobia (fobia a los payasos). El autor la repite en exceso para mi gusto pero eso no hace que la historia sea peor.

Y bueno, en resumen recomiendo este libro sobre todo para quienes quieran iniciarse en la novela negra, descubrir a Stephen King o ya sean amantes de este gran autor (y de Carlos García Miranda). Es una historia intrigante que engancha y sencilla de leer, merece la pena que la disfrutéis.
Enlace: https://crisbetweenbooks.blo..
Flequillorebelde
 28 octubre 2018
En la Universidad Complutense de Madrid, un grupo de jóvenes se reúnen para dar comienzo a lo que será un club de lectura de novelas publicadas por Stephen King. Todo parece normal, hasta que, tras un terrorífico suceso, nuestros personajes se dan cuenta de que corren peligro, y de que nada de lo que les ocurra es una broma.
Con un montón de referencias a Stephen King, y una trama que engancha un montón, El club de los lectores criminales se ha proclamado como la mejor lectura de mi mes de octubre.
Desde que leí la sinopsis de este libro, no dudé en que tenía que leerlo antes de que finalizara el mes de Octubre, para darle un tono aún más lúgubre y misterioso al conocido Mes de Terror.
La historia no defrauda, y te hace no poder soltar el libro hasta que lo termines. Si bien los personajes no están muy desarrollados (ya que la historia tampoco lo pide) y la trama parece un tanto simple, os puedo asegurar que nos os podréis esperar el final, y que os sorprenderá un montón. (Ojo, no estoy diciendo que no sepáis quien es el asesino/a, eso quizás sí es más fácil averiguarlo).
Para concluir, me gustaría añadir que desde hace ya meses he estado buscando un thriller con ese enfoque un tanto "juvenil", el cual tuviese, a ser posible un a ambientación en España, para sentirme más cercana a los personajes y... ¡terminé encontrando el idóneo!
Por todo esto, y por la rápida y para nada recargada pluma del autor (lo cual es de agradecer en este tipo de libros) esta historia ha sido merecedora de las cinco estrellas.
Os deseo una buena tarde de terror si es que os decidís a leer esta novela!!
encarnipm
 28 abril 2019
Una historia muy fresca, me ha encantado el estilo del escritor. Donde el asesino puede ser cualquiera y yo no lo he acertado, jajaja. Me ha gustado mucho que ese base este club tan especial en libros de Stephen King. Los personajes están bien definidos y hay interrogantes que no hacen fácil averiguar quién es el asesino, al más puro estilo de Agatha Christie pero con las tecnologías de por medio.Sin duda lo recomiendo.
otros libros clasificados: terrorVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania