Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
12 November 2023
Sebas, un estudiante de Literatura en la Universidad Complutense de Madrid, crea un club de lectura de su autor favorito, Stephen King. Se apunta un grupo reducido de personas, a cada cual más diferente, y entre ellas está Ángela, aunque lo suyo no es el terror. Este club es el punto de partida de todo lo que sucederá a continuación a este pintoresco grupo de jóvenes.

La muerte de un profesor, una ola de payasos inspirados en It, una novela terrorífica que va apareciendo por capítulos en Wattpad y un asesino misterioso, que puede ser cualquiera de ellos, son los ingredientes principales de El club de los lectores criminales.

Se trata de una novela juvenil que se lee de forma muy ágil, en la que hay bastantes diálogos y conversaciones de WhatsApp, que lo hace todo más dinámico. Es un homenaje a las novelas más famosas de King que recoge bastantes menciones de sus obras integradas en la trama.

Se lee bien, no da miedo ni sobresaltos pero sí te deja con las ganas de descubrir al asesino al final de cada capítulo. Como por la mitad, la lectura se me ha hecho un poco repetitiva y lenta pero al final vuelve a coger el ritmo del principio.

Si os gustan las películas tipo Scream, esta novela os gustará. También hay película en Netflix, que veré pronto por curiosidad. Hay una segunda parte, "El club de los escritores criminales", que ahora necesito leer.