Editorial: Destino (17/02/2015)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
El tren que lleva a los estudiantes de Conexo a esquiar descarrila al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos supervivientes. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que en Conexo hay seis chicos idénticos a ellos ocupando su lugar? ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en el túnel de la montaña? El grupo tendrá que resolver el rompecabezas antes de que el mundo colapse por su culpa.

ana_LR
 07 May 2021
Cuando supe que Carlos García Miranda iba a publicar su segunda novela me dije que tenía que leerla, ya que Enlazados me había sorprendido muy gratamente, y aunque al leer la sinopsis de Conexo había formado mis teorías de como podría desarrollarse la novela, no me esperaba lo que me encontré. Seguramente esta sea una de las novelas más raras que leeré este año pero eso no significa que sea mala, más bien todo lo contrario.

En un primer momento no sabemos lo que está pasando, estamos totalmente desorientados y a cada capítulo pasa algo cada vez más impactante. Esto hace que nos metamos de lleno en la piel de los protagonistas, seis chicos muy diferentes entre sí, estereotipados, pero que al estar caracterizados de forma tan diferente es muy fácil reflejarse en alguno de ellos. Pero si los queréis conocer un poco más os recomiendo el Booktrailer de la novela.

La historia cuenta con un poco de acción pero mucho suspense, algo que, personalmente, me encanta pero que por ello también me ha hecho pasar algún que otro mal rato, aunque este tipo de situaciones también se disfrutan. al mismo tiempo son este tipo de escenas las que te mantienen en vilo y que también mantienen en pie la historia, escenas que te ponen los pelos de punta o que te "obligan" a seguir leyendo por querer descubrir lo que realmente está pasando. Además, la tecnología tiene un punto muy fuerte en la novela, lo hace más realista, y muy de vez en cuando nos encontramos con conversaciones de WhatsApp, y con algún que otro vídeo de Youtube.

Aunque he disfrutado de la lectura no puedo negar que a mitad de la historia me empezó a resultar un poco pesado, ya no había momentos que te dejaran con la boca abierta aunque todavía quedaba un misterio por resolver, el misterioso zorro blanco que ilustrado en la contrapartida del libro. Una vez que se resuelve no sorprende mucho puesto que por investigaciones que van haciendo los personajes nos vamos dando cuenta poco a poco, pero aún así es una escena que impacta y emociona, ese tipo de escenas que quedan grabadas en tu memoria. Por último, viendo por donde se desarrollaba la novela pensaba encontrarme con otro final, pero aún así me gustó mucho aunque sea un poco flojo para lo impactante que es, en general, la trama.
Es una historia muy compleja, una novela juvenil diferente que te dejará con la boca abierta. Siempre nos quejamos de que en la literatura juvenil todas las historias se parecen, así que por una vez que hay una novela diferente no la dejes pasar y dale una oportunidad. Apuesta por autores españoles.
Erickramoss
 12 May 2021
Pues en esta ocasión les vengo a explicar que este libro tenía un buen de ganas de leerlo pero lo estuve posponiendo desde hace mucho 😅 y vaya sorpresa que me lleve cuando lo comencé y me di cuenta que la historia es fabulosa, nos trae personajes muy bien estructurados, diferentes unos de otros y ¡lo mejor! La trama que sin duda es algo que pocas he visto en un libro.. algo también muy bueno es que como la historia pasa en un lapso muy corto de tiempo las descripciones y las situaciones están bien explicadas sin ser pesadas o aburridas... Más aún esos pequeños plot que tiene hacen que te mantengas ahí, ya que pues entre que tratan de resolver el problema de las copias(personajes dobles), los obtaculos y el problema cuántico que se está generando poco a poco... creo que hace mucho no leía algo que me atrapará de tal manera que me aventara medio libro en un solo día 😅 como este que aunque me gustó mucho no lo considero una de mis lecturas del año por qué el inicio es algo confuso por qué no entiendes que está pasando y el final es algo simple para todo lo que acontece durante el transcurso de la historia... Pero de ahí en más es lo único negativo que le encuentro también creo que mi personaje favorito fue Gabi ya que fue el personaje que más crecimiento y cambios tuvo, con el que más emociones generé... Creo que este libro es de esos que recomendaré por mucho tiempo *posible spoiler* 😅
amé el hecho de los mundo paralelos y que todo sea un poco diferente en ellos 🤭
huracanlector
 26 August 2020
El autor ha sabido llevar a la perfección toda esta historia, hilándola de una manera que con cada suceso me salía un Wow. Pero lo mejor de todo son los últimos capítulos, son los que más fuerza tienen y los más sorprendentes. Me ha alucinado.

Sam es una personaje que al principio es como que lo quieres matar o algo, pero a medida que la historia avanza te das cuenta de qué es lo que le pasaba y no es que me gustara, pero está muy bien construido y tiene una muy buena evolución. Sam es el novio de Ana y en fin...

Eva es desde el principio hasta el final un personaje muy inseguro, puesto que siempre era la friki y por eso mismo no tiene como amigo más que a Noel... Este ha sido sin duda mi personaje favorito por la gran evolución que tiene, por su forma de ser y por como se comporta. Es (en mi opinión) el mejor personaje de la historia.

Ana le hace siempre la vida imposible a los demás. ES INSOPORTABLE. Y los que lo hayáis leído sabéis lo que le ocurre y no pretendo ser cruel, pero se lo merece... Por imbécil.

Noel es el mejor amigo de Eva y aunque tenga tan solo una pequeña evolución lo iremos conociéndolos e iremos empatizando bastante con este personaje.

Sabina me ha gustado bastante. Es la típica chica nueva y tal pero me gusta porque tiene su puntito... es bastante graciosa (todo lo que se puede ser en esa situación). Su evolución a lo largo de todo el libro me dejó anonadada.

En resumen: En un libro genial, y que a pesar de tener casi 500 páginas es una lectura ágil y entretenida. En serio, yo no podía parar de leer. Es un libro muy bueno, que Carlos ha sabido llevar a la perfección. Os la recomiendo 100%.

RosaDracos
 05 January 2019
No me lo esperaba. Lo he leído por casualidad y me ha enganchado, pese a ser juvenil.
Tenemos a un grupo de adolescentes, que sobreviven a un accidente de tren y, a partir de aquí, nos encontramos con un libro sobre el multiverso, o sea, universos paralelos.
Los protagonistas están muy bien desarrollados, así como las interacciones entre ellos. Se lee fácilmente, con un ritmo ágil y continuo. También sabe mantener muy bien la intriga para saber como evoluciona la trama (no puedo decir mucho más para no hacer spoiler).
Recomendable a los amantes del género.
ana_LRana_LR07 May 2021
Al elegir seguir unidos habían decidido morir juntos.