Críticas sobre Hermosas criaturas (13)

liebebooks
 02 October 2019
Hermosas Criaturas narra la historia de un joven adolescente de 16 años llamado Ethan Wate. Huérfano de madre, Ethan Wate vive con su padre y su extraña nana, una mujer encantadora. La trama comienza en el instante en que se nombra el apellido RAVENWOOD.
¿Por qué?: Ravenwood es el nombre que posee el hombre más misterioso de Gatlin, el cual nadie ha visto y nadie conoce.
Ethan se ve envuelto en una historia sobrenatural al soñar con una chica, una hermosa chica de cabello castaño, Lena Duchannes, la sobrina del "viejo Ravenwood".
Ethan podría haberse alejado de todo, podría haber rehecho su vida con sus compañeros de Basket y su mejor amigo... Pero nadie le dijo que se enamoraría.

Hermosas Criaturas me ha sorprendido muchísimo.

Primero nos presentan un pueblo tradicional, bastante conservador el cual manifiestan su rechazo ante cualquier anomalía (la más mínima). Sin embargo, Ethan Wate es completamente distinto. Su madre, la cual falleció hace años, le educó a partir de sus propios principios (nada tradicionales y conservadores a decir verdad) por lo tanto, nuestro protagonista es una anomalía -escondida- en este pueblo.

Segundo; Los personajes.

El Protagonista ↠ El libro está narrado en primera persona por nuestro protagonista Ethan Wate. El personaje de Ethan es bastante confuso (en varias ocasiones) pero es un personaje al que le coges cariño en escasas páginas. Muestra una mente muy abierta y eso es, probablemente, lo que más me ha atraído de él (Nada Romántico).

La chica Solitaria ↠ Lena Duchannes es la artífice de toda la trama. La historia de este personaje es muy trágica, sin duda alguna Shakespeare hubiera ganado millones escribiendo la vida de Lena. Destinada a vivir con su tío, Lena debe aprender de sí misma a luchar por lo que quiere y por lo que desea, no dejarse influenciar por las personas de su alrededor. Quién sabe quien acecha en las sombras.
Este personaje sin duda es uno de mis favoritos de toda la novela, por su evolución y su convicción y por su extraña existencia. No todos los días se conoce a una Cáster.

El viejo ↠ Sin duda, mi personaje favorito. Misterioso, poderoso y sin embargo, me ha hecho sentir su nieta. Con cada palabra que decía me imaginaba a mi abuelo dándome una sabia lección la cual nunca se me debía olvidar. Es uno de los personajes más redondos y mejores hechos de toda la novela. Además, este personaje tiene más de un giro argumental con el que te quedas...

Y por último, la narración.

No he notado la doble mano en ningún momento, Kami y Margaret eran una y es algo que me ha gustado bastante porque si se hubiera notado el cambio en la narración la novela, para mí, hubiera decaído muchísimo.

Por otro lado, su "adaptación" cinematográfica.

Pido disculpas a las escritoras porque ellas no tiene la culpa de que la hubiesen CAG* con la adaptación. La trama distorsionada, escenas inventadas, otras desaparecidas, un final de WTF?

En fin... Lo típico en las adaptaciones.

No obstante, me ha gustado mucho este primer tomo de una tetralogía (Me quedan 3 más T.T) Y eso que no tenía unas altas expectativas.
Enlace: http://liebeworte.blogspot.c..
by_the_way
 25 July 2019
Creí que sabía a lo que me enfrentaba después de ver la película y en comparación el libro es mucho mejor, me agrada la pluma de la escritora, asi como esta llena de descripciónes que te hacen más amena la lectura, en cuanto al mundo no hay mucho destacar.
Tinuwel
 21 December 2017
No sabía muy bien qué esperar de esta saga, y de este libro en particular, y me ha dejado muy muy sorprendida (para bien). Es una historia que, a pesar de que tampoco es que sea tan original, te acaba convenciendo y mucho.

El clima misterioso y mágico que crea unido a unos personajes muy bien perfilados y muy realistas, hacen que te sumerjas totalmente en ese mundo de magia, misterios e intriga. Un mundo que, a pesar de la magia que lo rodea, no es idílico y los peligros acechan por todas partes.

Ethan quiere marcharse de Gatlin, el pequeño pueblo donde ha crecido y donde nunca pasa absolutamente nada. Después de la muerte de su madre, y de que su padre parezca haberse ido también encerrándose en su propio mundo, Ethan ya no quiere seguir allí. Hasta que empieza a tener unas terribles pesadillas con una chica que no conoce.

Lena acaba de llegar a Gatlin para vivir con su tío en la vieja mansión familiar. Está acostumbrada a que todo sea nuevo para ella y a que la gente no la aprecie. Todo a su alrededor es extraño y eso produce rechazo en la gente que la conoce. Además ella está preocupada por que cuando cumpla dieciséis años tendrá que hacer una elección que cambiará su vida para siempre.

Lo más destacable es, según mi opinión, que las autoras consiguen que te creas que algo así puede realmente existir. No necesita grandes alardes ni descripciones para hacer el mundo de los caster totalmente creíble. Y eso abre tu interés por saber más, por conocer más. Y lo vas haciendo a la vez que nuestros dos protagonistas, por que ellos tampoco saben demasiado. Uno por no pertenecer a ese mundo y la otra por que ha estado demasiado protegida toda su vida.

Según vayan avanzando en sus descubrimientos todo parece que muy diferente a cómo lo imaginaban, incluso aterrador. Ethan y Lena tendrán que hacer frente a muchas cosas para defender su amor y defenderse a ellos mismo de casi todo el mundo.

Los personajes secundarios que los rodean no se pueden dejar a un lado tampoco, cada uno de ellos juega un papen más o menos importante en la historia, pero también consiguen tanto integrarte en ella, como que les termines reconociendo perfectamente. Y algunos, como Link, son absolutamente encantadores.

Tengo que comentar que me ha gustado mucho eso de que las autoras especifiquen claramente que NO se traduzcan algunos términos de los libros. Me parece muy muy bien, a veces las traducciones tan literales desvirtúan el libro, hacen que pierda parte de su esencia. Y más o menos todos sabemos o podemos traducir lo que significan algunas palabras sin que por ello nos perdamos nada del hilo argumental. Muy bien hecho!
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas