Críticas sobre Hermosas criaturas (13)

Nuemiel
 28 February 2022
Este libro no es precisamente uno de los mejores que he leído, ni mucho menos... Desde el principio no me esperaba gran cosa de la historia. Quise leerlo simplemente para comprobar si la excesiva promoción era justificada, si realmente el libro valía tanto como aseguraba su publicidad... y no, para nada.

El problema de esta novela es que cuenta con una idea buena, pero la han desarrollado de un modo lioso. El inicio es confuso, MUY confuso. Te sueltan un montón de cosas sin sentido ni relación, lo cual me daban ganas de saltarme las hojas hasta dar con la parte en que se aclaraba todo, aunque temía que eso no ocurriera en este libro, sino en alguna de sus continuaciones. Cuando avanzas en la lectura te preguntas constantemente el porqué de las cosas y terminas descubriendo que nada tiene sentido. Es verdad que un libro fantástico tiene permiso para tomarse las cosas con menos lógica, ¡pero hay que mantener un mínimo de coherencia para que el lector no se pierda! Y, después de todo, resulta que la trama está muy masticada y es de lo más previsible Sin embargo, más tarde, el amor se convierte en el punto importante del libro y la amenaza del gran mago oscuro pasa a un segundo plano. Encima descubrimos que el malomaloso está sacado de otras historias aún mas trilladas

A este libro le sobran muchas páginas; la mitad es paja de relleno que no cuenta nada relevante. Se me ha hecho muy pesado y lo único interesante son las últimas cien páginas. Cuando cierras el libro compruebas que apenas sabes nada de los personajes. No sabes qué son los Casters, ni buenos ni malos. Sólo se raspa la superficie, ¡incluidos los protagonistas! Los personajes son tan simples que resultan planos; parecen sacados de un manual para escribir literatura fantástica. No están bien trabajados y es muy difícil conectar con ellos. No emocionan, están vacíos y carecen de personalidad.

Sinceramente, esperaba algo más, pero ha resultado ser una historia sin originalidad. En resumen: una decepción.

Saludos ;)
AliCeL
 22 December 2020
Hoy vengo a hablar de uno de los clásicos de mi adolescencia. Esta maravillosa saga que veis aquí arriba fue una de mis favoritas en su momento, y aún la recuerdo con mucho cariño cuando veo los libros en mi estantería.

¿Me acuerdo de todo? Por supuesto que no. Desgraciadamente el cerebro de un lector es demasiado complejo y está demasiado lleno de maravillosos libros para recordarlo todo. Pero obviamente recuerdo lo mucho que me gustaban estos libros, hasta el punto de que me sabía las poesías que escribía Lena de pe a pa.

Es muy probable que si leyera ahora estos libros les notaría muchos más fallos (y dado que últimamente me ha dado por ver series y leer libros que llevaban mucho tiempo siendo un recuerdo, estoy aún más criticona) pero creo que a la larga solo podría hablar de lo mucho que los disfruté.

Vamos a resumirlo brevemente. Lena es nueva en el pueblo. Ethan se siente atraído por Lena a pesar de que es considerada un bicho raro como toda su familia. Es cierto que son bichos raros, pero fascinantes. Lena (como todas las mujeres de su familia) tiene una maldición y el día de su cumpleaños será crucial. Obviamente, al verse envuelta con Ethan todo cambiará y a partir de ahí empezarán las aventuras llenas de magia, familiares vengativos, romance, amistad y alguna que otra muerte.

A ver como nos explicamos. Lo de bichos raros va a buenas desde mi punto de vista. La familia de Lena es distinta, no se puede negar. Y precisamente por eso me resulta tan fascinante. Tenemos términos como Caster, Natural, Cataclyst, Siren, Íncubo (que me gusta mucho porque uno de mis personajes favoritos acaba siendo uno) o Sybil, entre muchos más. Cada uno de estos seres tiene diferentes poderes, unos buenos y otros malos, pero todos interesantes (por lo menos para mí).

Ethan es un chico bastante normalillo y en mi opinión un poco atolondrado, lo cuál está bien porque siempre nos presentan a ese personaje masculino fuerte que sabe hacerlo todo. Y Lena es una chica muy independiente, que se preocupa mucho por las personas a las que quiere y que no quiere poner a nadie en peligro con su maldición. Me gusta que expliquen el tema de la maldición familiar desde el principio y que Lena (al igual que Genevieve) sea tan poderosa que puede “modificar” la maldición.

Pero por mucho que quiera a Ethan y Lena, tengo que hablar de Link, Macon y Ridley. Link es el personaje que aporta un poco de humor a la historia, pero también es el amigo fiel y dedicado que siempre está ahí (creo que me recuerda un poco a Stiles de Teen Wolf y yo enamorada me quedo), y con cada libro adquiere más importancia y eso me encanta. Ridley es la prima de Lena y un bicho malo (una Caster oscura) pero siempre me pareció muy interesante ya que no es lo que aparenta ser y con el paso de los libros nos lo va demostrando. Y bueno… Link y Ridley…. ¡SHIP!. Y por último tenemos a Macon que para mí era muy importante. La figura paterna de Lena y a ratos de Ethan. Tan sabio y tan regio. Siempre impecable y con bastón en mano. Apareciendo siempre en el mejor momento y lugar, dispuesto a proteger y a sacrificarse. Había que quererle.

Por supuesto que había muchos más personajes que muy importantes para la trama: Serafina, siempre intentando liarla; Amma, que me hizo llorar al final de la saga; John y Liv, que llegaron más tarde pero que también se ganaron un lugar importante en la saga. Podría hablar de todos un poco, pero creo que no les haría justicia.

Creo recordar que estos libros tuvieron críticas mixtas porque a mucha gente le parecieron lentos y no tan fascinantes, pero a mí me dieron muchos momentos bonitos y siempre los recomendaré. Algún día los volveré a leer (ahora mismo mi lista de pendientes llega al otro lado del mundo pero bueno xD) y quizá hable un poco más de cada uno, pero de momento os dejo con estas opiniones, que quizás son un poco generales porque no me acuerdo de todos los detalles pero prefiero no arriesgarme a inventar cosas.

-Ali

P. S. : Hace poco descubrí que había libros sobre Link y Ridley y me muero porque no lo sabía… ¡tengo muchas ganas de leerlos!
Enlace: https://thebookslayers.home...
Janin
 11 May 2020
Me ha gustado. Vi primero la película, hace mucho tiempo, y me gustó, y mi marido se leyó el libro y le encantó así que iba con las expectativas muy altas. Lo que no me ha gustado es que, a veces, le daban muchas vueltas a lo mismo. Yo le quitaría 100 páginas. Por lo demás está bien. Los personajes me han gustado (tanto los protagonistas, como los personajes secundarios), aunque ya me había hecho un poco a la idea con la película de como eran. Me ha gustado el final, por que no es como la película y no me lo esperaba así. La magia me ha encantado (todo lo que sean brujas me gusta, normalmente) y los poderes, los tipos de brujas, como se diferencian entre ellos... Evidentemente, te deja con una intriga para poder tenerte con ganas de leer el siguiente. Lo haré, pero no se cuando. Lo recomiendo, está muy bien, un libro juvenil con magia, me ha gustado mucho como es todo el mundo Caster, y con una trama de amor bonita.
zanbar_bone
 10 February 2019
Tiene algo muy personal, diferente a otras muchas novelas de corte juvenil que he leído. de lectura entretenida, atractiva, y con elementos como digo muy personales que no encontrarás en otras novelas de este género (o será que no he leído tantas), pero... no me sedujo lo suficiente para leer la continuación. La historia no posee tanta fuerza o no me ofreció lo suficiente, no sabría bien precisar qué fue lo que falló.
CrisEntreLineas
 08 September 2018
Hace mucho tiempo que estaba deseando leer esta saga, y por fin tras una larga espera he podido adentrarme en las páginas de Hermosas criaturas (y los otros tres libros siguientes). Sin embargo, no ha sido lo que me esperaba.

No sé si es que últimamente no escojo el momento adecuado para los libros, pero para las expectativas que tenía y las ganas con las que lo empecé me ha decepcionado bastante. Es una historia previsible, con demasiados tópicos,... Pero se puede leer.

La historia sucede en Gatlin, un pueblo pequeño, bastante arraigado a las tradiciones, bastante especialito (tienen libros vetados y vamos, no sé cómo pueden vivir así) y en el que nunca pasa nada... Hasta que empieza esta historia.

Todo comienza con la llegada de la sobrina del habitante más extraño de dicho pueblo, del que todo el mundo habla y nadie ve nunca. Para un lugar en el que nunca pasa nada y que cualquier novedad vuela, imaginarse el principio del libro es bastante divertido.

Aparte de esto, esta saga nos presenta a los Caster, unas personas con poderes que se van conociendo a medida que avanza la historia, ya que gira en torno a ellos (recordemos que se conoce como la Saga Caster). Sobre la trama no hay mucho más que contar debido al peligro de spoiler. A pesar de lo dicho anteriormente, tiene algunos momentos bastante interesantes, sobretodo el final, que consiguió engancharme hasta descubrir el desenlace.

En cuanto a los personajes, hay unos cuantos que merecen ser destacados. de hecho, ellos son una de las cosas que más me han gustado del libro.

Ethan, el protagonista y narrador de la historia, es un chico bastante normal que lleva toda su vida en Gatlin y desea poder marcharse de allí (tal como se describe el pueblo, hasta yo querría hacerlo). Ávido lector y un personaje bastante interesante. Falta bastante de su desarrollo pero hay tres libros más.

Lena es la coprotagonista y sobrina de Macon. Es un personaje bastante curioso, y una cosa que me gusta es que sus actitudes se corresponden bastante con las de alguien de su edad. Esto es algo que he echado de menos últimamente en muchos de los libros y mangas que estoy leyendo, y la verdad es que no me gusta nada, sea el género que sea.

Macon es casi mi personaje favorito del libro. Misterioso y odiado por todo Gatlin. Me gusta la forma que tiene de hacer las cosas aunque a veces sea bastante sobreprotector con Lena. Queda bastante por conocer de él pero hay varias cosas que se pueden intuir.

Y esto es todo sobre Hermosas criaturas. A pesar de la decepción me acabaré la saga, esperando que mejore. En este caso no os recomendaría leer el libro a no ser que de verdad os llame la atención. Otra cosa que recomiendo es que no veáis la película antes de leer el libro, cambian muchísimas cosas y las desordenan, por lo que puede liar bastante.

Enlace: http://crisbetweenbooks.blog..
Galena
 27 December 2017
Todo el mundo decía que este libro era una maravilla, cuando lo leí, y por eso me lancé. Me gustaba la fantasía y la magia y parecía que de eso iba. Me resultó muy soso y plano, es uno de esos libros que o te gusta o te encantan, por lo que he visto, y en mi caso no ha ido por buen camino. Los personajes no me interesaron, me parecieron planos y el misterio en torno a qué criaturas eran no me ha parecido nada bueno, puesto que habla de magos, algo para nada extraño o novedoso.
AnaLaura_Roman_autora2904
 02 November 2017
Leí Hermosas criaturas después de haber visto la película, debo decir que simplemente ame esta primera entrega, la relación entre los protagonistas y el misticismo y magia que se maneja en la trama es simplemente fascinante.
MiriamGV
 17 August 2021
El libro, en general, me gustó mucho. La lectura se me hizo ligera, y no me pareció que fuera muy largo. Me ha gustado por ser diferente, y, por una vez, ser un libro narrado por una chico, algo a lo que no estoy acostumbrada. Creo que refleja la realidad de como se vive en algunos pueblos en los que todos conocen a todos y si no piensas lo mismo que los demás te ven diferente. Me pareció que los personajes se definen muy bien y puedes sentir cosas como la tensión entre Lena y la madre de Link, el amor de Amma a Ethan o esa amistad tan profunda y bonita que tienen Ethan y Link.
Kristie
 05 February 2020
Antes de empezar a reseñar, quiero dar las gracias a la editorial, ya que me mandaron la saga entera de una tajada, y es que así mis ansias de saber que ocurría en el siguiente tomo fueron apaciguadas y pude disfrutar de una saga que realmente vale la pena.
Y ahora sí, os dejo con mí crítica del primer libro!!

Ethan es un chico normal, que vive en un pueblo de mala muerte del que esta deseando salir, últimamente anda un poco despistado ya que no para de soñar con una chica, intenta hacer su vida, hasta que un día en el instituto ve a esa chica, y desde ese momento su vida dará un giro radical, Link su mejor amigo le toma el pelo ante ese echo y aunque no sea lo más inteligente que pueda hacer, Ethan esta impaciente de hablar con Lena, aunque esto le pueda acarrear el descenso de su estatus de chico guay.
Y es que Lena, es sobrina del ermitaño del pueblo y eso no es que le haga ningún bien a su popularidad, conduce un coche poco convencional y viste raro, aparte de que cuando la conoce, ella le cuenta un secreto, cuando cumpla dieciséis años será Luz o Oscuridad, buena o mala, a Ethan eso le trae sin cuidado, la ama, ama a esa chica de ojos verdes y pelo rizado....
A medida que se van enamorando, comparten pequeños secretos, y un misterio se abre antes ellos, un objeto de hace años esconde las pistas para que Lena quizá no sea lo que más teme.

A grandes rasgos esta es la trama, puede parecer simple, pero os garantizo que es muy interesante, y es que no sólo hay un protagonista, Ethan, que es el quien nos adentra en el mundo de Gatlin, Lena nos habla de su mundo y si bien se me hizo cansina su cantinela de "cuando cumpla los dieciséis seré oscura... " puedo comprender su terror, pero me ha cansado...

Pero lo mejor a lo largo de esta saga, ha sido que las autoras han metido a unos secundarios muy carismáticos, el tío Macon por ejemplo, el ermitaño del pueblo, será un personaje muy importante.
Link, las Hermanas, la familia de Lena, no son meros secundarios, ya forman parte de la aventura, puesto que no todo es lo que parece.

A lo largo del libro veremos destellos de magia, romance y sobretodo la batalla del bien contra el mal, lo único que esta vez no se sabe quien ganará, luz o oscuridad, Lena que será? Podrá Ethan ayudarla? Y lo más importante descubrirán el misterio que encierran sus antepasados?
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
PalomaSurf
 30 November 2019
Ethan está cansado de vivir en Gatlin un lugar en el que no pasa nada interesante. Un día, la llegada de una alumna nueva al pueblo y al instituto desata la curiosidad del pueblo. Y no solo porque sea haya llegado nuevo, sino por ser sobrina de Macon Ravenwood, un hombre bastante extraño el cuál vive en las afueras, en Ravenwood, y al cuál nunca han visto salir de la mansión por lo que Lena no encajaría del todo bien en el instituto debido a los numerosos rumores y prejuicios de la gente. Pero Ethan se siente atraído hacia ella, la razón, soñó con ella antes siquiera de conocerla. Aunque, ¿sería solo un sueño? Lena oculta muchos secretos, secretos que no tienen las chicas normales. lo que hace pensar que quizás el pueblo no esté tan desencaminado del todo. Lena es una Caster (lo que viene siendo más o menos una bruja) y quedan unos meses para que sea Llamada por la Oscuridad o por la Luz. Ethan la ayudará intentando buscar alguna solución para evitar que la Oscuridad sea la que se apodere de ella, llegando a crear una relación que será más que una simple amistad, aunque estar juntos no será fácil.

Bueno, al fin terminé este libro, y terminó gustándome demasiado a pesar de que se me ha hecho muy largo. Una de las razones es que he ido alternándolo con otros libros, y la otra razón es que ha habido partes en las que la historia transcurría muy lenta y en la que no pasada nada interesante. Aunque a veces esas partes que se me hicieron pesadas más adelante adquirieron importancia. El tema principal es bastante original, lo cierto es que no recuerdo haber visto o leído algo parecido, no sobre el tema brujas sino como son los Casters que no son exactamente brujos. Cada miembro de este linaje tiene como un don y dependiendo del don que tenga ese Caster tendrá un nombre. Así que cuando os leáis el libro os recomiendo que cuando vayan diciendo como se llaman los casters que tienen determinados dones, los vayáis apuntando por que puede ser un poco lioso y así cuando hagan referencia a ese nombre sabréis que don tienen (No se si me expliqué muy bien, espero que me hayáis entendido). Otra de las cosas que a mi me liaron fueron las historias que tratan del pasado, las van intercalando en algunos capítulos y a veces no sabía lo que había ocurrido en el último recuerdo y tenía que volver a releer esa parte, aunque la razón puede que fuera debido a lectura de varios libros mientras leía ese.Lo que más me gustó fue el final, después de desear que llegará el momento del cumpleaños de Lena en el cuál podría ser Llamada por la Oscuridad o La Luz, los capítulos anteriores me resultaron un poco pesados, (y me hicieron pensar si continuar la saga o no) . Cuando llegaron los capítulos finales, me absorbieron por completo y cada vez que leía se hacían más interesante. Y terminé el libro queriendo continuar con la saga. Los Personajes en general eran muy normales no idealizados. Los que yo diría que serían aquellos más idealizados fueron los Oscuros, que se los describía muy atractivos.

El libro me terminó gustando mucho y lo recomendaría también porque a pesar de algunas partes, que como no dejo de repetir, para mi se hicieron lentas, muchas de ellas aportarían algo importante para más adelante que hicieron que la historia terminase gustándome mucho.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas