Crítica de Tinuwel

Tinuwel
21 December 2017
No sabía muy bien qué esperar de esta saga, y de este libro en particular, y me ha dejado muy muy sorprendida (para bien). Es una historia que, a pesar de que tampoco es que sea tan original, te acaba convenciendo y mucho.

El clima misterioso y mágico que crea unido a unos personajes muy bien perfilados y muy realistas, hacen que te sumerjas totalmente en ese mundo de magia, misterios e intriga. Un mundo que, a pesar de la magia que lo rodea, no es idílico y los peligros acechan por todas partes.

Ethan quiere marcharse de Gatlin, el pequeño pueblo donde ha crecido y donde nunca pasa absolutamente nada. Después de la muerte de su madre, y de que su padre parezca haberse ido también encerrándose en su propio mundo, Ethan ya no quiere seguir allí. Hasta que empieza a tener unas terribles pesadillas con una chica que no conoce.

Lena acaba de llegar a Gatlin para vivir con su tío en la vieja mansión familiar. Está acostumbrada a que todo sea nuevo para ella y a que la gente no la aprecie. Todo a su alrededor es extraño y eso produce rechazo en la gente que la conoce. Además ella está preocupada por que cuando cumpla dieciséis años tendrá que hacer una elección que cambiará su vida para siempre.

Lo más destacable es, según mi opinión, que las autoras consiguen que te creas que algo así puede realmente existir. No necesita grandes alardes ni descripciones para hacer el mundo de los caster totalmente creíble. Y eso abre tu interés por saber más, por conocer más. Y lo vas haciendo a la vez que nuestros dos protagonistas, por que ellos tampoco saben demasiado. Uno por no pertenecer a ese mundo y la otra por que ha estado demasiado protegida toda su vida.

Según vayan avanzando en sus descubrimientos todo parece que muy diferente a cómo lo imaginaban, incluso aterrador. Ethan y Lena tendrán que hacer frente a muchas cosas para defender su amor y defenderse a ellos mismo de casi todo el mundo.

Los personajes secundarios que los rodean no se pueden dejar a un lado tampoco, cada uno de ellos juega un papen más o menos importante en la historia, pero también consiguen tanto integrarte en ella, como que les termines reconociendo perfectamente. Y algunos, como Link, son absolutamente encantadores.

Tengo que comentar que me ha gustado mucho eso de que las autoras especifiquen claramente que NO se traduzcan algunos términos de los libros. Me parece muy muy bien, a veces las traducciones tan literales desvirtúan el libro, hacen que pierda parte de su esencia. Y más o menos todos sabemos o podemos traducir lo que significan algunas palabras sin que por ello nos perdamos nada del hilo argumental. Muy bien hecho!
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..