Editorial: Reino De Cordelia (02/11/2021)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Ferrer
 26 December 2021
Recopilación de ocho textos dispersos, fechados entre 1996 y 2021 de origen desconocido (algunos son éditos pero no se indica la procedencia) y firmados por el cineasta José Luis Garci, capaz de jurar por Howard Hawks y Luis Berlanga y de admitir no haber estado nunca "infectado por el virus de Nouvelle Vague". Garci en La Habana y la nostalgia del daiquiri, Eduardo Úrculo y su pintura a "24 emociones por segundo", Orson Welles (quien "nunca dejó de ser un mago y un charlatán") y su voz, el relato romántico "La dama boba enamorada" con un toque erótico, Fritz Lang y Mabuse, los cines de barrio, el toque Lubitsch (para quien el ritmo de la interpretación es más importante que la propia interpretación) y su origen y concluye con un apunte sobre la nonata guerra de las pantallas.
Libro que rezuma cine porque siempre hay a punto una comparación a una película, un dierctor, un actor, Woody Allen, de un cinombustible como Garci, capaz de tildar a Guillermo Cabrera Infante de "genial Charlie Chan de nuestras letras", de "prosa malabarista" cual "Nabokov de yodo".
FerrerFerrer26 December 2021
Lumière, el realismo; Méliès, la narrativa cosmopolita, la fantasía; Griffith, la gramática; DeMille, el movimiento; Ford, la épica; Hitchcock, la técnica; Dreyer, el pensamiento; Hawks, la industria.
Videos de José Luis Garci (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Luis Garci
Con José Luis Garci y Conrado Reviriego, los chicos de Par-Impar dedican un programa entero a la trilogía de El Crack. Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UCV9Pvr8¤££¤5Suscríbete6¤££¤?sub_confirmation=1 Más información en https://www.libertaddigital.com/, https://tv.libertaddigital.com/ y https://esradio.libertaddigital.com/
otros libros clasificados: cineVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro