Editorial: Reino De Cordelia (02/11/2021)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Ferrer
 26 December 2021
Recopilación de ocho textos dispersos, fechados entre 1996 y 2021 de origen desconocido (algunos son éditos pero no se indica la procedencia) y firmados por el cineasta José Luis Garci, capaz de jurar por Howard Hawks y Luis Berlanga y de admitir no haber estado nunca "infectado por el virus de Nouvelle Vague". Garci en La Habana y la nostalgia del daiquiri, Eduardo Úrculo y su pintura a "24 emociones por segundo", Orson Welles (quien "nunca dejó de ser un mago y un charlatán") y su voz, el relato romántico "La dama boba enamorada" con un toque erótico, Fritz Lang y Mabuse, los cines de barrio, el toque Lubitsch (para quien el ritmo de la interpretación es más importante que la propia interpretación) y su origen y concluye con un apunte sobre la nonata guerra de las pantallas.
Libro que rezuma cine porque siempre hay a punto una comparación a una película, un dierctor, un actor, Woody Allen, de un cinombustible como Garci, capaz de tildar a Guillermo Cabrera Infante de "genial Charlie Chan de nuestras letras", de "prosa malabarista" cual "Nabokov de yodo".
FerrerFerrer26 December 2021
Lumière, el realismo; Méliès, la narrativa cosmopolita, la fantasía; Griffith, la gramática; DeMille, el movimiento; Ford, la épica; Hitchcock, la técnica; Dreyer, el pensamiento; Hawks, la industria.
Videos de José Luis Garci (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Luis Garci
Con José Luis Garci y Conrado Reviriego, los chicos de Par-Impar dedican un programa entero a la trilogía de El Crack. Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UCV9Pvr8¤££¤5Suscríbete6¤££¤?sub_confirmation=1 Más información en https://www.libertaddigital.com/, https://tv.libertaddigital.com/ y https://esradio.libertaddigital.com/
otros libros clasificados: cineVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro