Editorial: Ediciones Cátedra (23/01/2012)

La argentina Griselda Gambaro se encuentra entre los más relevantes dramaturgos latinoamericanos. Sus obras dramáticas han sido estrenadas en distintos países de América Latina, Estados Unidos y Europa. Ha recibido premios nacionales e internacionales y sus obras han sido traducidas a una decena de lenguas. «Decir sí» y «La malasangre» se estrenaron durante la última dictadura; la primera en 1981 dentro del ciclo Teatro Abierto, que pretendía romper el silencio impu... >Voir plus

Galena
 22 diciembre 2017
Leí solo La malasangre y me encantó.
Solo la he leído, no la he visto representada, pero desde luego verla debe ser todo un lujo. Una pequeña obra de teatro que en pocas páginas nos cuenta muchísimas cosas. Una historia con fuerza, garra, personajes complejos, dolor, muerte... en fin, de verdad la recomiendo mucho, me sorprendió un montón y me dejó anonadada por la fuerza con la que está contada, lo gráfica, lo directa que es y como con poco se consigue mucho.
Lecturasparavivir
 24 junio 2019
Brevisima pieza teatral de Gambaro, escrita durante los últimos años de la dictadura militar Argentina de la década del 70.
Tiene solo dos personajes: peluquero y Hombre. Aborda el tema del opresor y el oprimido y el cambio de roles.
Me pareció una obra excelente, el lector está todo el tiempo con la expectativa de qué va a pasar. Se lee de un tirón no sólo porque es breve sino porque es imposible abandonarla.
La recomiendo.
LecturasparavivirLecturasparavivir14 junio 2019
¡El silencio grita! ¡Yo me callo, pero el silencio grita!
otros libros clasificados: teatroVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro