ISBN : 8420419559
Editorial: Alfaguara (18/11/2015)

Una novela consagrada por la crítica y por los lectores. Una lectura conmovedora y singular que se ha convertido en un clásico de la literatura argentina. El recién casado Agostino deja a su joven esposa, Adele, en la isla de Elba para buscar una mejor fortuna más allá del mar. La distancia, y con ella el olvido, lo empujan a formar una familia en Buenos Aires, moldeada en las duras condiciones que ofrece el trabajo extenuante y mal pagado, la extrañeza y la no... >Voir plus

Lecturasparavivir
 10 diciembre 2018
Griselda Gambaro ya nos tiene acostumbrados a la excelencia de sus obras y esta no es una excepción.
"El mar que nos trajo" es una historia de inmigrantes con la que la mayoría de los argentinos podemos sentirnos identificados. Todos conocemos a alguien que vino desde Europa durante los últimos años del siglo XIX y que vivió toda su vida escindido entre lo que dejó y lo que tiene en este lado del mundo.
De eso se trata la novela de Gambaro, es la historia de Agostino, un italiano al que un viaje a Buenos Aires en busca de un mejor futuro, lo divide para siempre. El recuerdo, la nostalgia, la culpa, la pobreza, las guerras, los cambios sociales, la muerte, el resentimiento, los amores frustrados son los temas que aparecen en la obra.
Esta novela es una gran oportunidad para conocer y disfrutar de la pluma de una de las mejores escritoras argentinas.
otros libros clasificados: inmigraciónVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro