ISBN : B08H3BWZ5R
Editorial: No reconocida (30/08/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
En una ciudad distópica llamada La Gran Silesius, los habitantes son felices porque saben cuando van a caducar. Desde que nacen un ente superior, llamado La Marca les impone el día en el que caducan. Los silesianos llevan grabada en el pecho y con orgullo su Fecha de Caducidad.

Cuando el ser humano sabe que su vida es finita, no malgasta el tiempo sino que lo aprovecha y lo exprime porque sabe realmente que le queda poco.

Una semana ant... >Voir plus

Airin
 10 November 2021
Un comienzo de saga introductorio pero con mucha acción.

Es el primer libro de siete y al comienzo nada parece tener sentido. Aun así, el autor lo ha hecho bien porque va presentando el mundo que ha creado poco a poco, presentado a los personajes que parece que van a tener relevancia en la historia y pone en situación a cada uno de ellos, dónde se encuentran y qué están haciendo cuando todo estalle. Porque está claro que algo va a pasar en los siguientes libros.

Como ya he dicho, este primer libro es introductorio, dejando muchas incógnitas en el aire y poniendo en situación al lector. Mostrando esta sociedad utópica que son los silesianos y que viven en un mundo donde reina la felicidad y la paz. Todo tiene un precio, como es lógico, pero todo está bien atado por La Marca, una entidad que nadie conoce y que es quien pone las normas en esta sociedad. Me ha recordado mucho al mundo que creó George Orwell en su "1984". Pero esta sociedad no es tan oscura y tan opresiva como en el clásico. Todo lo contrario: el amor y la ayuda entre unos y otros y lo que premia.

Pero tal y como termina este primer libro y las cosas que van sucediendo a lo largo de sus capítulos deja ver que no todo es tan bonito como parece y que esa felicidad que tanto les ha costado mantener empieza a tener sus grietas. Tengo curiosidad por saber qué va a pasar a continuación, así que no tardaré demasiado en leer el segundo.

Una distopía llena de intriga y con una sociedad supuestamente feliz que esta a punto de caer. Intrigada me tiene.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
AirinAirin09 November 2021
Si queremos ser felices, tenemos que aprender siempre y especializarnos, porque solo así conseguiremos mejorar y ser libres.
AirinAirin07 November 2021
Cuando una persona sabe que la vida es finita, no malgasta ni un segundo de ella, porque todo ocurre ahora.
AirinAirin07 November 2021
Las palabras generan realidades, por eso tenemos que cuidarlas y cuidarnos.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Lectores (1) Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro