Crítica de Airin

Airin
10 November 2021
Un comienzo de saga introductorio pero con mucha acción.

Es el primer libro de siete y al comienzo nada parece tener sentido. Aun así, el autor lo ha hecho bien porque va presentando el mundo que ha creado poco a poco, presentado a los personajes que parece que van a tener relevancia en la historia y pone en situación a cada uno de ellos, dónde se encuentran y qué están haciendo cuando todo estalle. Porque está claro que algo va a pasar en los siguientes libros.

Como ya he dicho, este primer libro es introductorio, dejando muchas incógnitas en el aire y poniendo en situación al lector. Mostrando esta sociedad utópica que son los silesianos y que viven en un mundo donde reina la felicidad y la paz. Todo tiene un precio, como es lógico, pero todo está bien atado por La Marca, una entidad que nadie conoce y que es quien pone las normas en esta sociedad. Me ha recordado mucho al mundo que creó George Orwell en su "1984". Pero esta sociedad no es tan oscura y tan opresiva como en el clásico. Todo lo contrario: el amor y la ayuda entre unos y otros y lo que premia.

Pero tal y como termina este primer libro y las cosas que van sucediendo a lo largo de sus capítulos deja ver que no todo es tan bonito como parece y que esa felicidad que tanto les ha costado mantener empieza a tener sus grietas. Tengo curiosidad por saber qué va a pasar a continuación, así que no tardaré demasiado en leer el segundo.

Una distopía llena de intriga y con una sociedad supuestamente feliz que esta a punto de caer. Intrigada me tiene.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..