ISBN : B0BK7BHJZQ
Editorial: No reconocida (07/11/2022)

Calificación promedio : 3.59/5 (sobre 11 calificaciones)
Dicen que, durante las obras de una masía abandonada, se hallaron los restos de una antigua habitación. Sin embargo, lo más escalofriante fue lo que encontraron en su interior: pequeños huesos de diferentes bebés.
Sara Torres, junto a su compañero Erik Helgason, deberán descubrir el misterio que hay detrás de esta historia.
¿Te atreves a acompañarlos en un nuevo caso?
Una leyenda real
Una antigua masía
Un bosque con demasiados secr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
inmams
 14 July 2023
2️⃣ Segunda entrega de la saga de Sara Torres y Erik Helgason. La primera, 𝘌𝘭 𝘶́𝘭𝘵𝘪𝘮𝘰 𝘴𝘢𝘤𝘳𝘪𝘧𝘪𝘤𝘪𝘰, nos lleva de viaje a Islandia y esta segunda se queda por los alrededores de Barcelona y es Erik quien viene a la ayuda y el calor de Sara.
🔙 Dos líneas temporales: 1940 y la actualidad. En el pasado conocemos a Elías y su familia viviendo en Austria, él es un reputado doctor pero sus hijos han nacido con una enfermedad que no puede curar, su frustración lo llevará a fiarse de gente que no toca y viajarán a Jafra, a la masía que acabará siendo el hospital psiquiátrico de santlaú.
🔪 En la actualidad, en ese hospital encontramos a Lorena, una interna en tratamiento por ansiedad, que aparece muerta. ¿Es suicidio o asesinato? Eso tendrán que descubrirlo Sara, Erik y dos nuevas incorporaciones a su equipo: Marta y Rubén. No son policías normales, en este caso van a investigar sabiendo que hay algo paranormal en el asunto, y sabiendo que la conexión con el pasado y los residente en esa masia, tienen mucho que ver con lo que está pasando.
👻 Thriller con toques sobrenaturales, capítulos cortos, con bastante misterio tanto en el pasado como en el presente, y en medio de todo esto, un poco de romance. No soy muy de fenómenos paranormales pero al descubrir que Jafra era un sitio real con sus propias leyendas, le ha dado un poco más de interés a la historia. Fácil y rápido de leer, te lo acabas en dos tardes de piscina.
laurass89
 05 May 2023
Sin embargo, nuestra historia, encuadrada dentro del thriller sobrenatural, no comienza directamente con la investigación de nuestros protagonistas, sino con un hecho de unos años antes, cuando unos obreros encuentran huesos de niños debajo de la construcción que será el psiquiátrico.
De esta manera, se alimenta una leyenda, la de la masía de Zafra, que será el trasfondo de la investigación. Con este descubrimiento, abordamos la historia en dos líneas temporales: la primera la historia de la familia que habitó la masía, que después sería el psiquiátrico, y la segunda la investigación de Sara y Erik sobre la muerte de una de las pacientes de santlaú.
Quizá habiendo huesos, poner un psiquiátrico encima…
Segundo aviso
De todos modos, el hecho de que nuestros dos protagonistas sean Sara Torres y Erik Helgason ya nos dice mucho del tipo de investigación que vamos a abordar. En realidad, esto es lo poco que tenemos que saber de la novela anterior, que estos dos inspectores tienen facilidad para dar con casos donde algún elemento se escapa a la razón.
En este caso, el motivo de su aparición serán los últimos momentos de la víctima en donde el delirio y la realidad se confunden. Esto lo señalo, adelantándome quizá un poco en las primeras páginas, porque en esta novela estaremos en muchos momentos en el limbo de creer o no creer si estamos ante algo sobrenatural o no. Para mí ha sido algo que me ha mantenido enganchada porque si era que no quería saber cómo y si era que sí quería saber qué era.
En este sentido, la autora ha mantenido muy bien esa tensión entre la explicación racional y la imposibilidad de comprensión a lo largo de toda la trama. Para ello, se han incorporado dos personajes al equipo, de los cuales no os diré más que me encanta ella, que confieren cierta autoridad y legitimación a la investigación, y que nos dejan con la duda de si lo que sucede lo hace o no.
La intriga
En cualquier caso, sí que es verdad que la autora nos deja claro que están pasando cosas extrañas y peligrosas en los terrenos del psiquiátrico y es que, en realidad, la localización se convierte en esta novela en casi un personaje más.
Empezando por esto, no encontraremos gran escenarios, sino que todo se centrará en los terrenos donde sucede el primer crimen y en lugares puntuales que sirven a la investigación. Sin embargo, esto que podía ser algo que no alimente bien a otras novelas, en este caso ha sido genial, ya que como digo el lugar va cambiando en función de lo que sucede en él, se va imprimiendo de carácter y mucha de la tensión ya no reside en los hechos, sino en la descripción del entorno donde suceden.
Además, gracias a esa narración del antes y el ahora, podemos intentar encajar las piezas del puzle para explicar qué paso y entender qué es lo que pasa ahora. Para ello la autora ha sido muy clara en su estilo y ha optado por la sencillez en la trama, es decir, no ha dado grandes giros para hacer explicaciones precisas, sino que esa información ha ido dosificándola y uniéndola en el trascurrir de la narración. Por eso, no estamos ante una novela de grandes revelaciones, sino ante una obra que te da lo que necesitas para seguir entendiendo paso a paso.
Por otro lado, el ritmo es bastante ágil y los finales de capítulo hacen que te enganches. No es que te deje con la miel en los labios pero sí que tiene una cadencia de misterio-resolución muy buena, lo que hace que se lea rápido, se entienda bien y se disfrute bastante la historia.
Un descubrimiento por dos
La verdad es que hasta que no participé en el libro viajero no caí en que tenía el primer libro de Sandra pendiente, así que aproveché y leí los dos, como ya vistes hace una semana, y os reconozco que ha sido todo un descubrimiento la pluma de la autora.
Creo que dentro de la brevedad de sus historias, consigue darnos una trama muy completa, con sus giros y muy bien hilada que nos engancha desde el minuto uno. Sus personajes son muy interesantes por lo que tienen detrás y las nuevas incorporaciones no desmerecen a lo que ya conocemos. Además, el ritmo es ágil, los escenarios están muy bien planteados y el misterio no cae en contradicción (que suele pasar con lo sobrenatural).
Ya os digo una autor y unas novelas muy interesantes. Si solo os tuvierais que leer una de las dos, os aconsejaría esta porque creo que el misterio es mucho más interesante, pero vamos que si os podéis leer la dos mejor, jajaja. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
RcIG78
 15 May 2023
Me decidí a leer este libro porque ya había leído la anterior novela “El último sacrificio” y me gustó bastante, además quería seguirle la pista a los personajes principales.

La portada nos muestra las rejas de una antigua masía en medio de una tormenta con un aire tenebroso y misterioso, el cual nos vamos a encontrar en toda la novela.

La narración de la historia está escrita en 3ª tercera persona distribuida en un prólogo, 38 capítulos y un epílogo. En la narración la autora incluye muchos diálogos que le dan mucho dinamismo a la historia y unas descripciones tan explícitas y realistas que te hacen meterte de lleno en el escenario.
Otro punto a destacar, es la narración escrita a dos tiempos para entender muy bien el pasado y las consecuencias de éste en la actualidad.

He podido observar una gran evolución en la pluma de la autora con respecto al libro anterior y eso se ve claramente en el desarrollo de la trama y en el suspense que le da a ésta. Es asombroso la forma en la que consigue meterte e involucrarte en la historia.

Los personajes principales, Eric y Sara forman un buen tándem tanto profesional como personal que con la ayuda de Salgado consiguen vencer a las fuerzas del mal y demoníacas que habitan en una antigua masía reconvertida en hospital psiquiátrico.
Una serie de asesinatos y misterios irrumpen en la vida del hospital hasta tal punto de que nada es lo que parece.

La llegada de dos nuevos personajes, Rubén y Marta, complementan el grupo de investigación y ambos le dan un aire fresco y desenfadado a la trama.

Estoy deseando volver a saber de todos estos personajes ya que con la creación de la nuevo grupo de investigación vamos a tener unos cuantos misterios sobrenaturales

Os animo a darle una oportunidad a esta autora y a esta historia. Aunque este libro es independiente al anterior, os recomiendo que lo leáis antes porque hay algunos datos en los que os podéis perder.
srta_amapola
 27 July 2023
Esta segunda aventura de los agentes Torres y Helgason, que los lleva al siniestro hospital psiquiátrico de santlaú, ha sido un “sí, pero con matices” para mí. Me ha entretenido, pero tenía varias cositas que me sacaban de la historia.

𝗣𝗥𝗢𝗦

-El pasado. Un novela contada a dos tiempos, en la que el pasado destaca por el halo de oscuridad y unos personajes interesantes y con más luces y sombras que los del presente.

-La historia. Toda la leyenda que rodea a santlaú, a quienes vivieron en la Masía y a los extraños sucesos que tienen lugar en el hospital me ha tenido muy intrigada.

𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗦

-Los protagonistas. Para mí el gran handicap de la lectura han sido ellos. Me da mucha pena, pero no he conectado con Sara y Erik, que me han parecido personajes bastante planos y entre los que no he notado nada de química. Y al ser las voces cantantes de la historia, me ha costado conectar con muchas partes del presente, en comparación con las partes del pasado que me han gustado mucho más.

-Además, creo que el libro necesita un repaso de corrección para pulir un par de cosas respecto a la narración.

CrisMistick80
 25 May 2023
Sara Torres y su compañero Eric Helgason, tienen un nuevo caso.
Cuentan que durante unas obras en una masía abandonada, se hallaron huesos de bebés, en una antigua habitación.
En el hospital psiquiátrico de Santaú, que se encuentra ahora en esa masía, se suicida una joven.
Sara y Eric, junto con su equipo deberán investigar lo ocurrido.

🔸 Un thriller que me ha resultado muy ágil y adictivo.
He disfrutado mucho leyéndolo.
Lleno de suspense, efectos paranormales y junto a sus capítulos cortos, he devorado sin darme cuenta.

🔸 Que no te engañe que sea una novela corta porque no le falta detalle.

🔸 La ambientación es espectacular.
Es oscura, misteriosa y la autora sabe muy bien meterte de pleno en la historia desde el primer momento y sentirla.

🔸 Los personajes están muy bien construidos son muy carismáticos y he conectado con ellos rápidamente.
Sara y Eric, junto con Marta y Rubén forman un excelente equipo de investigación.

🔸 Está narrado en dos líneas temporales. Pasado y presente se irán intercalando dando sentido a la trama y descubriendo muchos secretos.

🔸 Es el segundo libro de la autora y aunque sea independiente al primero, en este segundo libro, se hace algunas alusiones al anterior, "El último sacrificio", por lo que yo recomendaría leerlos en orden. Yo no he leído el primero y no he tenido ningún problema pero ahora quiero leer el primero y enterarme de algunos detalles...

🔸 El final me ha encantado y me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo más casos de este equipazo.
RcIG78RcIG7815 May 2023
La vida puede ser muy solitaria, a pesar de que siempre estemos rodeados de personas.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949