ISBN : 840930418X
Editorial: Auto publicado (03/06/2021)

Calificación promedio : 3.82/5 (sobre 22 calificaciones)
Durante el año 2015, una serie de asesinatos sucedieron en Barcelona; donde, a las víctimas, se les extraían los ojos y el corazón. Sin embargo, el caso se cerró tras la muerte del criminal a manos de la inspectora Sara Torres.

Cinco años después, el hallazgo de un cadáver en Islandia con el mismo modus operandi y con la palabra «TORRES» en su garganta, pondrán de nuevo a la inspectora en el punto de mira de un asesino al que creía muerto.

>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Crislefica
 20 December 2021
Sara, una policía de Barcelona, se ve atrapada con el "asesino del ritual " después de irle detrás de cerca tras secuestrar a dos chicas, a las cuáles estaba intentando rescatar. Un asesino que, 5 años años después y en otra punta del continente sigue dando guerra. Que pasó hace 5 años exactamente cuando Sara estuvo con el asesino? A quien o que nos enfrentamos ahora y por qué justo ahora?

Y así, sin casi pensarlo, nos planta Sandra Galán el empiece de la que es su primera novela (y espero, no la única), sin florituras, sin rodeos. Pam!!! Nos topamos con la acción de bruces.

Estamos ante una novela de narrativa muy ágil y ligera, con capítulos cortos que atrapan al lector hasta devorar casi literalmente la historia (2 sentadas me ha durado a mi). Sandra crea una atmósfera de tensión brutal, con unas descripciones muy buenas, tanto de las situaciones como por donde estamos (y lo he comprobado al vivir en Barcelona, ciudad donde pasa una parte de la trama). Pero he de decir que consigue que te hagas una idea de todo, sin necesidad de recurrir a un lenguaje pesado o unas descripciones pesadas o tediosas. Es todo simple y ágil. Y es de agradecer. Quizá, por poner un pero (y eso es personal ojo) en algún momento la redacción era incluso un pelin demasiado sencilla pero no me ha molestado para nada.

El ritmo es frenético casi en toda la historia, a pesar de no ser un libro demasiado largo. La sensación que te da es como si de una serie o pelicula se tratara. Y nosotros estamos dentro. de hecho a Sara ya le he puesto la cara de Megan Montaner en una de sus series como poli.

La trama, como he dicho, consigue atraparte, y el hecho de mezclar asesinatos y mitología nórdica es genial, así como con algún "suceso paranormal". He de decir, que justo ahi, en la mitología nórdica se ve el trabajo de investigación de la autora. Además de la estructura que tiene la historia y el hecho que todo, asesinatos, ambiente, mitologia, case a la perfección, resultado del trabajo de planificación e investigación que seguro ha hecho la autora. Y todo cuadra como si las piezas de un puzzle se trataran, a las mil maravillas. Todo da la sensación de estar pensado al milímetro. Quizá como contrapunto, yo conseguí ver hacia donde nos llevaba el final y no me equivoqué. Pero curiosamente, y a diferencia de lo que me pueda pasar en otras historias, no me molestó. Me gustó acertar. Y eso es porque he disfrutado leyendo el camino hasta llegar a esa resolución. Sí que es verdad que me he quedado con ganas de saber más detalles de algun personaje o algún detalle de la trama, pero entiendo que para que el ritmo de la historia se mantuviera, sandra ha prescindido de la paja y lo prescindible para esta historia.

Los personajes son casi todos bastante creíbles aunque en alguna ocasión ves venir la relación que tendrán entre ellos. Todos cumplen su función. Los odies o los adores, están creados para eso. Quizá en alguno reconoceremos típicos clichés de infancia y familia pero a pesar de ello, no desmerecen para nada la historia. de hecho , yo espero que en el futuro encontrarme con futuros casos de la agente Sara Torres donde a su vez se nos den más datos de algunos de los personajes. Pero en general bastante bien construidos y todos con un propósito. Creo que nada está al azar.

La verdad que en lineas generales he disfrutado mucho de esta historia y espero en el futuro que la autora nos deleite con nuevos casos para la agente Sara Torres y así tener la posibilidad de obtener más detalles sobre algunos personajes y hechos del pasado. Enhorabuena Sandra por tu primera novela. A por la siguiente!
MaiteGil
 14 November 2021
Sandra Galán nos ofrece una entretenida novela de suspense, con toques sobrenaturales, ambientada en Islandia en 2020.

Sara Torres es inspectora de policía en Madrid. Se queda huérfana a los diez años y el comisario Salgado, íntimo amigo de sus padres, se hace cargo de ella y la cría como propia. Tras salir de la academia es trasladada a la misma comisaría de su tutor, lo que forja su carácter y hace que se esfuerce más para demostrar su valía.

La joven lleva seis meses tras la pista de un asesino satánico, y su captura la pone en grave peligro. Cinco años más tarde parece que el asesino ha regresado, pero esta vez en Islandia por lo que la policía de allí reclama a Sara para que los ayude.

El primer capítulo comienza con fuerza y va directamente al grano para contarnos los hechos. En el segundo ya han pasado cinco años y la autora nos pone al día de los sucesos anteriores. Me gustan las descripciones, tanto de los hechos, como de los personajes y lugares. El libro no es muy largo así que la autora tiene que ser concisa, pero lo hace de forma que todo queda bien explicado. La ambientación en Islandia le ha quedado bien lograda y te consigue transmitir el peligro, y el frío.

Los personajes me gustan, se nos habla lo suficiente de ellos para ponernos en situación, aunque el papel de algunos sea muy breve. La narración es muy fluida y engancha. La trama está bien armada y se sostiene. La historia no es demasiado complicada y es fácil de seguir pero no aburre, al contrario, engancha desde el principio.

Aunque la obra no es muy larga a la autora le ha dado tiempo a hablarnos de antiguos rituales, hacernos sospechar de varios personajes y a dejar la historia cerrada y bien atada. Acerté con algunos sucesos, y con otros no, pero me mantuve todo el tiempo enganchada.

El último sacrificio” es la primera publicación de Sandra Galán y le ha salido una obra entretenida, ligera y fácil de leer, pero muy adictiva. La parte sobrenatural está bien lograda, la de suspense te mantiene en vilo y la pincelada de romance aporta un plus a la historia. Aunque la investigación queda cerrada, no me importaría leer más historia de nuestros inspectores protagonistas.

Si os apetece una novela de suspense dinámica, entretenida y rápida de leer os animo a darle una oportunidad a esta historia.
laurass89
 26 April 2023
El comienzo de este thriller policíaco no puede ser más trepidante. Empieza con nuestra protagonista Sara Torres, siendo atacada por uno de los sospechosos a los que persigue y con el que cierra el caso que está investigando. Sin embargo, cinco años después nos adentramos con ella en tierras islandesas para investigar el resurgimiento de estos crímenes.
De este modo, la novela nos lleva por el camino tortuoso de una investigación con elementos rituales de por medio, que no solo pondrán en jaque las ideas preconcebidas de los investigadores, sino de los lectores también. Una novela en la que le frío es su definición.
Blanco y rápido
Como decía más arriba, el ritmo de la novela es bastante rápido y ágil, en muy pocas páginas la autora es capaz de darnos una historia completa, bien cerrada, con antecedentes, epílogo y algún detallito más. Esto me ha encantado, porque últimamente nos enfrentamos a obras que parece que necesitan mil páginas para contar historias que luego no están tan llenas. Como decimos, este no es el caso y creo que la autora ha sabido condensar la historia sin eliminar un elemento que le hiciera falta.
Además de ese ritmo, la novela tiene temperatura. Es verdad que nunca he utilizado esta idea por aquí, pero hay novelas que bien sea por las descripciones de los paisajes o por el tono de los personajes pueden tener cierta temperatura que nos aproxime más o menos a la trama, por ejemplo.
En el caso de El último sacrificio nos encontraremos una novela muy fría, tan fría que es de color azul. Con esto quiero decir que los escenarios islandeses estarán muy bien explicados en la novela hasta el punto de que podremos sentir las variaciones de temperatura como los personajes. Además de ello, este tipo de escenarios reflejarán muy bien la soledad de las víctimas y de los propios personajes, que ante el paraje helado poco podrán hacer.
Alguna cosilla
Lo cierto es que la novela me ha enganchado mucho y la he leído en apenas dos días porque la trama es muy interesante, sin embargo, reconozco que he echado en falta algún escenario más o alguna transición más compleja. Quiero decir que iban de un sitio a otro y de este a un tercero, pero poco movimiento más había. Además, el hecho de que los crímenes se cometieran en el mismo sitio, aunque tiene explicación en la trama, hace pensar que la policía islandesa, a lo mejor, podía tener más efectivos vigilando una escena del crimen.
Han sido esas pequeñas cosillas las que me han dejado un poco menos gustosa de lo que podría haber sido, pero lo dicho, es una novela que engancha y cuyos personajes están bien.
En referencia a estos, los personajes están bien elaborados y cumplen su función. Es cierto que no tienen mucha profundidad, pero es que no necesitamos un personaje con mil problemáticas para que este nos guste. Cuidado, sé que, por ejemplo, Sara, tiene sus problemas previos, pero la verdad es que no terminan de incidir mucho en el crimen (excepto en una cosa que no diré porque ya sabéis).
Vamos allá
Ahora me voy a leer de la autora Santlaú, en una nueva historia de la inspectora, porque este me ha gustado bastante, como ya he mencionado más arriba, porque su trama engancha mucho y aunque haya predicciones, se disfruta igual. de todos modos, aunque leáis que voy a continuar, la historia es autoconclusiva, así que no temáis quedaros con la historia a medias.
Os recomiendo mucho El último sacrificio, porque nos encontramos ante una historia adictiva, con muy buen ritmo y con unos personajes curioso. El estilo, además, acompaña, ya que la autora es precisa en sus diálogos y muy certera en sus descripciones. Espero que os animéis con él.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Patryblog
 27 March 2024
𝙻𝚊 𝚒𝚗𝚜𝚙𝚎𝚌𝚝𝚘𝚛𝚊 𝚃𝚘𝚛𝚛𝚎𝚜, 𝚕𝚕𝚎𝚟𝚊 𝚜𝚎𝚒𝚜 𝚖𝚎𝚜𝚎𝚜 𝚍𝚎𝚝𝚛𝚊́𝚜 𝚍𝚎 𝚞𝚗 𝚌𝚛𝚒𝚖𝚒𝚗𝚊𝚕 𝚜𝚊𝚝𝚊́𝚗𝚒𝚌𝚘 𝚚𝚞𝚎 𝚢𝚊 𝚕𝚕𝚎𝚟𝚊 𝚍𝚘𝚜 𝚖𝚞𝚎𝚛𝚝𝚎𝚜, 𝚕𝚊𝚜 𝚞́𝚕𝚝𝚒𝚖𝚊𝚜 𝚍𝚎𝚜𝚊𝚙𝚊𝚛𝚎𝚌𝚒𝚍𝚊𝚜 𝚜𝚘𝚗 𝚍𝚘𝚜 𝚊𝚖𝚒𝚐𝚊𝚜 𝚚𝚞𝚎 𝚗𝚘 𝚜𝚊𝚋𝚎𝚗 𝚗𝚊𝚍𝚊 𝚍𝚎 𝚎𝚕𝚕𝚊𝚜.

👮🏼‍♀️𝚂𝚊𝚕𝚐𝚊𝚍𝚘, 𝚚𝚞𝚎 𝚎𝚜 𝚌𝚘𝚖𝚘 𝚞𝚗 𝚙𝚊𝚍𝚛𝚎 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚂𝚊𝚛𝚊, 𝚢𝚊 𝚚𝚞𝚎 𝚕𝚘𝚜 𝚜𝚞𝚢𝚘𝚜 𝚏𝚊𝚕𝚕𝚎𝚌𝚒𝚎𝚛𝚘𝚗, 𝚊𝚢𝚞𝚍𝚊𝚛𝚊́ 𝚌𝚘𝚗 𝚎𝚕 𝚌𝚊𝚜𝚘 𝚊 𝚂𝚊𝚛𝚊, 𝚙𝚎𝚛𝚘 𝚝𝚘𝚍𝚘 𝚜𝚎 𝚟𝚊 𝚊 𝚌𝚘𝚖𝚙𝚕𝚒𝚌𝚊𝚛 𝚢 𝚕𝚊 𝚟𝚒𝚍𝚊 𝚍𝚎 𝚎𝚕𝚕𝚊 𝚌𝚘𝚛𝚛𝚎𝚛𝚊́ 𝚙𝚎𝚕𝚒𝚐𝚛𝚘.

👮🏼‍♀️𝟻 𝚊𝚗̃𝚘𝚜 𝚍𝚎𝚜𝚙𝚞𝚎́𝚜, 𝚙𝚎𝚗𝚜𝚊𝚗𝚍𝚘 𝚚𝚞𝚎 𝚝𝚘𝚍𝚘 𝚚𝚞𝚎𝚍𝚘́ 𝚎𝚗 𝚎𝚕 𝚙𝚊𝚜𝚊𝚍𝚘 𝚕𝚊 𝚒𝚗𝚜𝚙𝚎𝚌𝚝𝚘𝚛𝚊 𝚃𝚘𝚛𝚛𝚎𝚜, 𝚟𝚘𝚕𝚟𝚎𝚛𝚊 𝚊 𝚜𝚞 𝚝𝚎𝚛𝚛𝚒𝚋𝚕𝚎 𝚙𝚎𝚜𝚊𝚍𝚒𝚕𝚕𝚊 𝚍𝚎𝚕 𝚙𝚊𝚜𝚊𝚍𝚘...

✨✨

Hacía mucho tiempo que no leía nada de este género y la verdad que tenía ganas de cambiar un poco, y con esta novela hacerte de pleno.

Es una novela corta que leí en 24 horas, que te tiene intrigada, esperando lo que ocurrirá en el caso de los crímenes satánicos hasta el final, ya que todo da un giro inesperado y quien parecía el más inocente resultó ser el asesino, y no me lo espere para nada.

No había leído nada de la autora y la verdad que me gustó mucho su pluma, creo que hay una segunda parte de esta serie, la verdad que tengo curiosidad, la autora me comentó que se pueden leer de forma independiente son los mismos protagonistas pero son casos diferentes ☺️ y se esperan varios libros de está serie 👮🏼‍♀️

Sin duda si queréis una novela de suspense, que sea ligera de leer este es vuestro libro. Es una novela que podréis encontrar en Amazon, no es novedad, pero como siempre digo si te gusta leer da igual cuando se publique un libro, solo importa el interior.
Lena
 20 April 2022
5 años después de que Sara Torres detuviera en Barcelona al Asesino del Ritual tras varios brutales asesinatos en serie, un cuerpo con las mismas marcas vuelve a aparecer en Islandia… (y no digo más 🤭)

⭐️⭐️ ⭐️ ⭐️MUY BUENO 🤩
LV organizado por @librosviajerosylibres y @sandragalan.myboocks
GRACIAS GRACIAS GRACIAS ❤️‍🔥

Thriller adictivo de 196 páginas que se me ha quedado corto (en un par de ratos lo he leído). Tiene acción desde el principio, el primer capítulo ya entra del todo en materia, y así son todos los capitulillos cortos que lo componen. Un no parar constante.

Esta velocidad de trama me ha hecho percibir como que la historia ocurre en 4 días y en realidad la inspectora pasa en Islandia varios meses investigando.

Tal vez también debido a esta rapidez, no he llegado a empatizar con ningún personaje (aunque no me importaría, ni mucho menos, seguir conociendo casos de Sara Torres).

Aún así, el misterio del libro te mantiene en vilo todo el tiempo y además ambientado en ese fantástico escenario donde lo sobrenatural parece más posible

Como ya he dicho, la novela es adictiva. Escrita de forma sencilla, mantiene la tensión en todo momento para saber qué va a ocurrir a continuación

Thriller corto, pero intenso con una historia mezclada con mitología y leyendas muy bien sostenida

Primera novela de la autora y, desde luego, espero que no sea la última!!

En su perfil tenéis ya preparada la segunda edición

otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Autor o autora?