Crítica de inmams

inmams
14 July 2023
2️⃣ Segunda entrega de la saga de Sara Torres y Erik Helgason. La primera, 𝘌𝘭 𝘶́𝘭𝘵𝘪𝘮𝘰 𝘴𝘢𝘤𝘳𝘪𝘧𝘪𝘤𝘪𝘰, nos lleva de viaje a Islandia y esta segunda se queda por los alrededores de Barcelona y es Erik quien viene a la ayuda y el calor de Sara.
🔙 Dos líneas temporales: 1940 y la actualidad. En el pasado conocemos a Elías y su familia viviendo en Austria, él es un reputado doctor pero sus hijos han nacido con una enfermedad que no puede curar, su frustración lo llevará a fiarse de gente que no toca y viajarán a Jafra, a la masía que acabará siendo el hospital psiquiátrico de santlaú.
🔪 En la actualidad, en ese hospital encontramos a Lorena, una interna en tratamiento por ansiedad, que aparece muerta. ¿Es suicidio o asesinato? Eso tendrán que descubrirlo Sara, Erik y dos nuevas incorporaciones a su equipo: Marta y Rubén. No son policías normales, en este caso van a investigar sabiendo que hay algo paranormal en el asunto, y sabiendo que la conexión con el pasado y los residente en esa masia, tienen mucho que ver con lo que está pasando.
👻 Thriller con toques sobrenaturales, capítulos cortos, con bastante misterio tanto en el pasado como en el presente, y en medio de todo esto, un poco de romance. No soy muy de fenómenos paranormales pero al descubrir que Jafra era un sitio real con sus propias leyendas, le ha dado un poco más de interés a la historia. Fácil y rápido de leer, te lo acabas en dos tardes de piscina.