Críticas sobre El último sacrificio (16)

FINA
 08 December 2022
Una historia policíaca, entre España e Islandia y con toques de fantasía con rituales y apariciones extrañas.
Me ha durado muy poco, una vez empiezas a leer, no puedes soltarlo, Sara me ha encantado como personaje, valiente y muy decidida.
La autora intenta engañar con uno de los culpables, pero conmigo en este caso no lo ha conseguido, aunque me hizo dudar.
Esta contada en tercera persona y ya empieza de forma impactante en pleno operativo policial para capturar a un asesino en serie. Cinco años después nuevos asesinatos parecen tener relación con el caso ocurrido en España. La trama se centra en unos asesinatos rituales y en la investigación, también vemos cómo van surgiendo sentimientos entre los protagonistas. Tiene unos toques paranormales que cuesta creer incluso a ellos.
Esta muy bien ambientada en esos lugares tan fríos y con algo de acción, una lectura ligera, adictiva y rápida de leer.
Lo recomiendo, yo estoy deseando leer su segundo caso.
Crislefica
 20 December 2021
Sara, una policía de Barcelona, se ve atrapada con el "asesino del ritual " después de irle detrás de cerca tras secuestrar a dos chicas, a las cuáles estaba intentando rescatar. Un asesino que, 5 años años después y en otra punta del continente sigue dando guerra. Que pasó hace 5 años exactamente cuando Sara estuvo con el asesino? A quien o que nos enfrentamos ahora y por qué justo ahora?

Y así, sin casi pensarlo, nos planta Sandra Galán el empiece de la que es su primera novela (y espero, no la única), sin florituras, sin rodeos. Pam!!! Nos topamos con la acción de bruces.

Estamos ante una novela de narrativa muy ágil y ligera, con capítulos cortos que atrapan al lector hasta devorar casi literalmente la historia (2 sentadas me ha durado a mi). Sandra crea una atmósfera de tensión brutal, con unas descripciones muy buenas, tanto de las situaciones como por donde estamos (y lo he comprobado al vivir en Barcelona, ciudad donde pasa una parte de la trama). Pero he de decir que consigue que te hagas una idea de todo, sin necesidad de recurrir a un lenguaje pesado o unas descripciones pesadas o tediosas. Es todo simple y ágil. Y es de agradecer. Quizá, por poner un pero (y eso es personal ojo) en algún momento la redacción era incluso un pelin demasiado sencilla pero no me ha molestado para nada.

El ritmo es frenético casi en toda la historia, a pesar de no ser un libro demasiado largo. La sensación que te da es como si de una serie o pelicula se tratara. Y nosotros estamos dentro. de hecho a Sara ya le he puesto la cara de Megan Montaner en una de sus series como poli.

La trama, como he dicho, consigue atraparte, y el hecho de mezclar asesinatos y mitología nórdica es genial, así como con algún "suceso paranormal". He de decir, que justo ahi, en la mitología nórdica se ve el trabajo de investigación de la autora. Además de la estructura que tiene la historia y el hecho que todo, asesinatos, ambiente, mitologia, case a la perfección, resultado del trabajo de planificación e investigación que seguro ha hecho la autora. Y todo cuadra como si las piezas de un puzzle se trataran, a las mil maravillas. Todo da la sensación de estar pensado al milímetro. Quizá como contrapunto, yo conseguí ver hacia donde nos llevaba el final y no me equivoqué. Pero curiosamente, y a diferencia de lo que me pueda pasar en otras historias, no me molestó. Me gustó acertar. Y eso es porque he disfrutado leyendo el camino hasta llegar a esa resolución. Sí que es verdad que me he quedado con ganas de saber más detalles de algun personaje o algún detalle de la trama, pero entiendo que para que el ritmo de la historia se mantuviera, sandra ha prescindido de la paja y lo prescindible para esta historia.

Los personajes son casi todos bastante creíbles aunque en alguna ocasión ves venir la relación que tendrán entre ellos. Todos cumplen su función. Los odies o los adores, están creados para eso. Quizá en alguno reconoceremos típicos clichés de infancia y familia pero a pesar de ello, no desmerecen para nada la historia. de hecho , yo espero que en el futuro encontrarme con futuros casos de la agente Sara Torres donde a su vez se nos den más datos de algunos de los personajes. Pero en general bastante bien construidos y todos con un propósito. Creo que nada está al azar.

La verdad que en lineas generales he disfrutado mucho de esta historia y espero en el futuro que la autora nos deleite con nuevos casos para la agente Sara Torres y así tener la posibilidad de obtener más detalles sobre algunos personajes y hechos del pasado. Enhorabuena Sandra por tu primera novela. A por la siguiente!
MaiteGil
 14 November 2021
Sandra Galán nos ofrece una entretenida novela de suspense, con toques sobrenaturales, ambientada en Islandia en 2020.

Sara Torres es inspectora de policía en Madrid. Se queda huérfana a los diez años y el comisario Salgado, íntimo amigo de sus padres, se hace cargo de ella y la cría como propia. Tras salir de la academia es trasladada a la misma comisaría de su tutor, lo que forja su carácter y hace que se esfuerce más para demostrar su valía.

La joven lleva seis meses tras la pista de un asesino satánico, y su captura la pone en grave peligro. Cinco años más tarde parece que el asesino ha regresado, pero esta vez en Islandia por lo que la policía de allí reclama a Sara para que los ayude.

El primer capítulo comienza con fuerza y va directamente al grano para contarnos los hechos. En el segundo ya han pasado cinco años y la autora nos pone al día de los sucesos anteriores. Me gustan las descripciones, tanto de los hechos, como de los personajes y lugares. El libro no es muy largo así que la autora tiene que ser concisa, pero lo hace de forma que todo queda bien explicado. La ambientación en Islandia le ha quedado bien lograda y te consigue transmitir el peligro, y el frío.

Los personajes me gustan, se nos habla lo suficiente de ellos para ponernos en situación, aunque el papel de algunos sea muy breve. La narración es muy fluida y engancha. La trama está bien armada y se sostiene. La historia no es demasiado complicada y es fácil de seguir pero no aburre, al contrario, engancha desde el principio.

Aunque la obra no es muy larga a la autora le ha dado tiempo a hablarnos de antiguos rituales, hacernos sospechar de varios personajes y a dejar la historia cerrada y bien atada. Acerté con algunos sucesos, y con otros no, pero me mantuve todo el tiempo enganchada.

El último sacrificio” es la primera publicación de Sandra Galán y le ha salido una obra entretenida, ligera y fácil de leer, pero muy adictiva. La parte sobrenatural está bien lograda, la de suspense te mantiene en vilo y la pincelada de romance aporta un plus a la historia. Aunque la investigación queda cerrada, no me importaría leer más historia de nuestros inspectores protagonistas.

Si os apetece una novela de suspense dinámica, entretenida y rápida de leer os animo a darle una oportunidad a esta historia.
laurass89
 26 April 2023
El comienzo de este thriller policíaco no puede ser más trepidante. Empieza con nuestra protagonista Sara Torres, siendo atacada por uno de los sospechosos a los que persigue y con el que cierra el caso que está investigando. Sin embargo, cinco años después nos adentramos con ella en tierras islandesas para investigar el resurgimiento de estos crímenes.
De este modo, la novela nos lleva por el camino tortuoso de una investigación con elementos rituales de por medio, que no solo pondrán en jaque las ideas preconcebidas de los investigadores, sino de los lectores también. Una novela en la que le frío es su definición.
Blanco y rápido
Como decía más arriba, el ritmo de la novela es bastante rápido y ágil, en muy pocas páginas la autora es capaz de darnos una historia completa, bien cerrada, con antecedentes, epílogo y algún detallito más. Esto me ha encantado, porque últimamente nos enfrentamos a obras que parece que necesitan mil páginas para contar historias que luego no están tan llenas. Como decimos, este no es el caso y creo que la autora ha sabido condensar la historia sin eliminar un elemento que le hiciera falta.
Además de ese ritmo, la novela tiene temperatura. Es verdad que nunca he utilizado esta idea por aquí, pero hay novelas que bien sea por las descripciones de los paisajes o por el tono de los personajes pueden tener cierta temperatura que nos aproxime más o menos a la trama, por ejemplo.
En el caso de El último sacrificio nos encontraremos una novela muy fría, tan fría que es de color azul. Con esto quiero decir que los escenarios islandeses estarán muy bien explicados en la novela hasta el punto de que podremos sentir las variaciones de temperatura como los personajes. Además de ello, este tipo de escenarios reflejarán muy bien la soledad de las víctimas y de los propios personajes, que ante el paraje helado poco podrán hacer.
Alguna cosilla
Lo cierto es que la novela me ha enganchado mucho y la he leído en apenas dos días porque la trama es muy interesante, sin embargo, reconozco que he echado en falta algún escenario más o alguna transición más compleja. Quiero decir que iban de un sitio a otro y de este a un tercero, pero poco movimiento más había. Además, el hecho de que los crímenes se cometieran en el mismo sitio, aunque tiene explicación en la trama, hace pensar que la policía islandesa, a lo mejor, podía tener más efectivos vigilando una escena del crimen.
Han sido esas pequeñas cosillas las que me han dejado un poco menos gustosa de lo que podría haber sido, pero lo dicho, es una novela que engancha y cuyos personajes están bien.
En referencia a estos, los personajes están bien elaborados y cumplen su función. Es cierto que no tienen mucha profundidad, pero es que no necesitamos un personaje con mil problemáticas para que este nos guste. Cuidado, sé que, por ejemplo, Sara, tiene sus problemas previos, pero la verdad es que no terminan de incidir mucho en el crimen (excepto en una cosa que no diré porque ya sabéis).
Vamos allá
Ahora me voy a leer de la autora Santlaú, en una nueva historia de la inspectora, porque este me ha gustado bastante, como ya he mencionado más arriba, porque su trama engancha mucho y aunque haya predicciones, se disfruta igual. de todos modos, aunque leáis que voy a continuar, la historia es autoconclusiva, así que no temáis quedaros con la historia a medias.
Os recomiendo mucho El último sacrificio, porque nos encontramos ante una historia adictiva, con muy buen ritmo y con unos personajes curioso. El estilo, además, acompaña, ya que la autora es precisa en sus diálogos y muy certera en sus descripciones. Espero que os animéis con él.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
magicsemy
 03 June 2022
🕵🏻‍♀️Sara Torres, inspectora de policía en Barcelona, fue la responsable de la investigación y posterior muerte de un asesino en serie con un ritual muy concreto en sus víctimas.

🔍Cinco años después, aparece un cadáver en Islandia con las mismas características que las víctimas de Barcelona y con un papel en la garganta con el nombre de Torres.

❄️Sara viaja a Islandia y junto con el inspector Erik y sus compañeros trataban de descubrir al asesino y el origen de estos crímenes.

🔗El libro está lleno de momentos de tensión e intriga y además mezcla la mitología nórdica en la trama, lo que hace que sea mucho más atractiva la lectura. Es una novela muy amena y de muy fácil lectura que te hace estar enganchado a ella hasta el final del libro.

Muchas gracias @sandragalan por compartir tu novela en este #libroviajero Espero poder disfrutar de más casos de la inspectora Torres y muchas gracias a @librosviajerosylibres por organizarlo.
Lena
 20 April 2022
5 años después de que Sara Torres detuviera en Barcelona al Asesino del Ritual tras varios brutales asesinatos en serie, un cuerpo con las mismas marcas vuelve a aparecer en Islandia… (y no digo más 🤭)

⭐️⭐️ ⭐️ ⭐️MUY BUENO 🤩
LV organizado por @librosviajerosylibres y @sandragalan.myboocks
GRACIAS GRACIAS GRACIAS ❤️‍🔥

Thriller adictivo de 196 páginas que se me ha quedado corto (en un par de ratos lo he leído). Tiene acción desde el principio, el primer capítulo ya entra del todo en materia, y así son todos los capitulillos cortos que lo componen. Un no parar constante.

Esta velocidad de trama me ha hecho percibir como que la historia ocurre en 4 días y en realidad la inspectora pasa en Islandia varios meses investigando.

Tal vez también debido a esta rapidez, no he llegado a empatizar con ningún personaje (aunque no me importaría, ni mucho menos, seguir conociendo casos de Sara Torres).

Aún así, el misterio del libro te mantiene en vilo todo el tiempo y además ambientado en ese fantástico escenario donde lo sobrenatural parece más posible

Como ya he dicho, la novela es adictiva. Escrita de forma sencilla, mantiene la tensión en todo momento para saber qué va a ocurrir a continuación

Thriller corto, pero intenso con una historia mezclada con mitología y leyendas muy bien sostenida

Primera novela de la autora y, desde luego, espero que no sea la última!!

En su perfil tenéis ya preparada la segunda edición

rifelaurabooks
 16 December 2022
¿Fans de series como CSI, Mentes Criminales, Caso Abierto o similares? ¡Traigo el libro perfecto para vosotros!

Estamos ante un thriller que rebosa acción y misterio, con una narrativa directa que pone el foco en lo importante, y que nos sorprende con un par de giros argumentales de lo más inesperados. Es sorprendente cómo la autora logra transmitir tanto en tan pocas páginas, dando lugar a una lectura ágil y amena, ideal para leer en una de esas tardes de domingo de sofá, manta y libro.

Buenos personajes, magnífica ambientación y una trama muy original que plantea un caso que va más allá de un simple asesinato, introduciendo elementos de la mitología nórdica y jugando con ese punto de realismo mágico que la hace más atrapante si cabe.

Poco más puedo añadir, pues de verdad que merece la pena adentrarse en esta historia sabiendo, cuanto menos, mejor. Si te apetece una lectura fresca y envolvente, de esas que te tienen en tensión de principio a fin mientras intentas descubrir quién es el asesino, El último sacrificio es tu libro.
Erya
 01 March 2022
💀Sara Torres, inspectora de policía, logra cerrar un difícil caso sobre un asesino en serie a cuyas víctimas extraía el corazón y los ojos.

Sin embargo, cinco años después, hallan un cadáver en Islandia con el mismo modus operandi, y con la palabra TORRES en su garganta.

¿Cómo es posible si el asesino murió?💀

✨Con esta premisa nos adentramos en un thriller que, si bien es corto, que esto no os engañe: te mantiene en vilo a lo largo de sus páginas.

✨Acompañamos a Sara a lo largo de toda la investigación, desvelando pistas que cada vez parecen más surrealistas. Y es que llegará un momento en el que no sepamos qué teoría elaborar, porque la autora jugará muy bien sus cartas.😏

✨Me ha faltado conectar de alguna forma con los personajes, se nos contaban cosas sobre ellos, pero siento que no lo han mostrado por sí mismos, y es una pena, porque me gustaban 🤭

✨La primera novela de Sandra y ya viene pisando fuerte. ¿Qué nos depararán las siguientes? 👀

✨Recomendadísimo entre lecturas densas cuando quieres desconectar un rato 🥰 Es que el libro se bebe solo.

✨💜✨💜✨💜✨✨
Anaile
 17 April 2023
El último sacrificio es la primera novela de la autora donde veremos una serie de asesinatos  en Barcelona,  cinco años después, el hallazgo de un cadáver en Islandia con el mismo método, cuando la inspectora daba por muerto al asesino.

Es una historia que me gustó mucho,  un libro de lectura ágil y lleno de intriga.

Los personajes me han gustado, ya que te permitirán meterte en la piel de ellos y ser parte de la historia.

Lo que sí que tenía la sensación de que todo iba muy deprisa.
LeoShaddix
 05 April 2023
Hoy venimos fuerte, chusmitos. Un thriller muy corto, pero intenso como el que más. Debo admitir que al verlo tan cortito, mis prejuicios me hicieron pensar que hacer un thriller en tan pocas páginas iba a ser de lo más complicado, pero lo cierto es que la autora me ha callado la boca por completo. Muy bien ambientado, directo y abarca todo lo importante sin irse por las ramas.
Uno de los puntos fuertes de la novela han sido sus personajes. No se han quedado nada cortos y me ha parecido increíble como la autora los ha construido tan bien a pesar de la longitud. Otra de las cosas que más me han gustado, es que tiene una trama muy original y que no tiene nada que envidiar a las grandes referencias de thriller que tenemos hoy en día.
Muy completo a nivel de acción, buena dosis de misterios y una tensión que casi puede palparse en las carnes propias. Hay un par de cosas que me llegué a intuir y que comenté con la autora, que es puro amor, pero luego nos deja la boca abierta con varios giros que no se ven venir. Sobre todo ese toque de realismo mágico y la buena introducción de la mitología nórdica, eso me ha parecido de sobresaliente.
También se nota mucho que Sandra ha puesto mucha pasión en su escrito y eso un lector siempre lo acaba notando y hace que se disfrute aún más. Por no hablar de la inmensa labor de documentación que hay detrás de la historia. Un trabajo muy cuidadoso y exigente.
A pesar de haberme topado con algunos clichés románticos con los dos protagonistas, me ha gustado muchísimo todo lo que he ido encontrando. Y la verdad es que no podría haber estado más feliz de leer una historia así.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949