Crítica de MaiteGil

MaiteGil
14 November 2021
Sandra Galán nos ofrece una entretenida novela de suspense, con toques sobrenaturales, ambientada en Islandia en 2020.

Sara Torres es inspectora de policía en Madrid. Se queda huérfana a los diez años y el comisario Salgado, íntimo amigo de sus padres, se hace cargo de ella y la cría como propia. Tras salir de la academia es trasladada a la misma comisaría de su tutor, lo que forja su carácter y hace que se esfuerce más para demostrar su valía.

La joven lleva seis meses tras la pista de un asesino satánico, y su captura la pone en grave peligro. Cinco años más tarde parece que el asesino ha regresado, pero esta vez en Islandia por lo que la policía de allí reclama a Sara para que los ayude.

El primer capítulo comienza con fuerza y va directamente al grano para contarnos los hechos. En el segundo ya han pasado cinco años y la autora nos pone al día de los sucesos anteriores. Me gustan las descripciones, tanto de los hechos, como de los personajes y lugares. El libro no es muy largo así que la autora tiene que ser concisa, pero lo hace de forma que todo queda bien explicado. La ambientación en Islandia le ha quedado bien lograda y te consigue transmitir el peligro, y el frío.

Los personajes me gustan, se nos habla lo suficiente de ellos para ponernos en situación, aunque el papel de algunos sea muy breve. La narración es muy fluida y engancha. La trama está bien armada y se sostiene. La historia no es demasiado complicada y es fácil de seguir pero no aburre, al contrario, engancha desde el principio.

Aunque la obra no es muy larga a la autora le ha dado tiempo a hablarnos de antiguos rituales, hacernos sospechar de varios personajes y a dejar la historia cerrada y bien atada. Acerté con algunos sucesos, y con otros no, pero me mantuve todo el tiempo enganchada.

El último sacrificio” es la primera publicación de Sandra Galán y le ha salido una obra entretenida, ligera y fácil de leer, pero muy adictiva. La parte sobrenatural está bien lograda, la de suspense te mantiene en vilo y la pincelada de romance aporta un plus a la historia. Aunque la investigación queda cerrada, no me importaría leer más historia de nuestros inspectores protagonistas.

Si os apetece una novela de suspense dinámica, entretenida y rápida de leer os animo a darle una oportunidad a esta historia.