ISBN : 8418820209
Editorial: Lunwerg Editores (24/11/2021)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Ferrer
 28 November 2021
Podríamos señalar a Hollywood como la cuna de la femme fatale, una figura destinada en su creación a demonizar los comportamientos femeninos que se alejaban de los cánones tradicionales asociados a la mujer. ¿El resultado? Mujeres bellas, sensuales, que, independientemente de su maldad o no, se convirtieron, desafiando el pronóstico inicial, en verdaderas fuentes de inspiración. Eran inteligentes, decididas, valientes, independientes y, sobre todo y por encima de cualquier cosa, libres. Disfrutaban de su ambición, de su sexualidad, de su rechazo a las ataduras clásicas que tradicionalmente se habían vinculado al género femenino: maternidad, matrimonio. Estas mujeres arrolladoras no entendían de tabúes ni corsés y preferían apreciar y valerse de todas sus virtudes, bien empoderadas, para lograr lo que fuera que se propusieran en la vida, siendo siempre dueñas de sus deseos y de su cuerpo, poderosas y atrevidas. Gallén siente en este libro la necesidad de
“reivindicarla en esa frontera que siento desdibujarse entre lo personal y lo profano, lo público y lo sagrado, para mostrarla tal y como es: un espejo mágico que refleja los miedos masculinos de cada era”. Y lo hace a través de un recorrido fascinante por la trayectoria de esta icónica figura en la historia y en el cine. Un viaje lleno de simbolismo y misterio que se sirve de las sugerentes e inconfundibles ilustraciones de Sara Herranz.
FerrerFerrer28 November 2021
Visionaria o catastrofista, Instinto básico profetiza en 1992 que las mujeres ya hemos alcanzado o alcanzaremos pronto el estatus de paridad, y por eso insisto en interpretarla como un reflejo del terror a la igualdad de género. Es una cómica y negra advertencia para todo aquel que rechace a la mujer cuando nuestros poderes y autonomías se encuentren verdaderamente equiparados con los de los hombres.
+ Lire la suite
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas27 January 2022
Me pregunto si estaremos unas dentro de otras, y cuántas mujeres me cabrán dentro , desde Lilith hasta hoy.
otros libros clasificados: ensayoVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro