David Rendo (Otro)
Editorial: Obscura editorial (04/05/2023)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)

angelalectoravoraz
 30 May 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Aleksandr, Blaz, Emma y Syou, aparentemente, solo tienen en común que viven en la ciudad-Estado de Politeia. Pero también los une el inconformismo de vivir en este lugar por conocer una de las partes más duras que tiene esta ciudad-Estado, gracias a las experiencias vividas. Y Ben Acair no pierde la oportunidad de reclutarlos para iniciar... La rebelión.

Menuda sorpresa de libro. Ha superado por completo mis expectativas. Va tímidamente al principio, pero a medida que vas avanzando, ya no puedes parar de leer.

La historia está narrada por varios puntos de vista, cuyos narradores frecuentes son: Aleksandr, Blaz, Emma y Syou. Son unos protagonistas muy diferentes entre sí, pero cada uno de ellos está igual de bien construido y van evolucionando según vas leyendo. No esperéis encontrar a unos personajes a los que todo les sale bien, más bien lo contrario, son unos protagonistas con sus fortalezas y debilidades; sus inseguridades y sentimientos complejos, difíciles de entender.

En cuanto al mundo distópico que ha construido el autor, es de los más originales que he leído. Según vas leyendo vas descubriendo más datos sobre él; además, cuando crees que ya lo has descubierto todo, el autor mete otro giro argumental y te deja con la boca. Competiciones que recuerdan a Los juegos del hambre, luchas entre gladiadores, plottwist... La acción es constante en este libro. Sí tengo que avisar que trata temas sensibles como agresiones se*uales.

Al principio me costó un poco engancharme, pero una vez superada esa parte, es realmente adictivo, porque está plagado de acción; además está en constante cambio, es increíble cómo todo comienza y, cómo con cada cambio, con cada decisión que se ha llevado a cabo, llegas a ese FINAL. Por si fuera poco los capítulos son cortos, lo cual ayuda a que se lea aún más rápido.

Lo recomiendo absolutamente a todo aquel que le gusten las distopias, realmente te va a sorprender. Y si no has leído distopias, es una gran opción para iniciarse.

LeoShaddix
 03 July 2023
¿Qué os parece si os digo que estamos ante un libro cargado de valores, acción, batallas, distopía, personajes carismáticos, civilizaciones y política? A pesar de sus 520 páginas no se hace largo en ningún momento. Es más, te deja sin aliento y deseas que haya más páginas.

La trama es uno de los puntos más potentes, muy rica en detalles, sin relleno y expuesta al lector de una manera atrevida, dándole la oportunidad de hacer participe al lector, incitándolo a formar parte del equipo Ventus, junto a los demás protagonistas.

A mitad del libro consiguió sorprenderme aún más, después de algunos giros argumentales que no me vi venir y casi se pudo sentir como que el libro que había comenzado, ya no era el mismo libro que estaba leyendo en esos momentos.

La primera parte es un mero aviso, una introducción para hacernos comprender que era lo que nos esperaba más adelante. ¡Y menuda segunda parte! Es increíble cómo los acontecimientos se tornan más dinámicos, con una fuerte dosis de acción y bajas entre el gran número de personajes que hay.

Hasta los personajes más secundarios han tenido una profundidad y un papel impactantes. El autor juega mucho con los sobresaltos que le provoca al lector (yo aún no me he recuperado de uno de ellos), consiguiendo así una atención absoluta en sus páginas. Yo ya no podía parar de leer hasta que me lo hube terminado. Mis personajes favoritos han sido: Aleks y Blaz ❤️.

Hacía tiempo que no me exaltaba de esa manera leyendo el final de un libro. de pensar en como acabarán las cosas y con esa emoción frenética que no se frena hasta que se termina el prólogo y te quedas procesando todo lo ocurrido.
rifelaurabooks
 03 June 2023
¡Menuda sorpresa de libro! Y es que, a pesar de que desde el principio tuve la sensación de que me iba a gustar, no me esperaba que me gustara tanto como lo ha hecho.

Nos encontramos con un libro que se divide en dos partes claramente diferenciadas. La primera, cuya trama gira en torno a la superación de una retahíla de pruebas, nos sirve para estrechar lazos con los cuatro protagonistas. Mientras que, en la segunda, el mundo empieza ampliarse, superando los límites tan acotados en los que nos habíamos movido hasta entonces, y estallando por fin el gran conflicto, aquello que lo precipita todo convirtiéndose la lectura en una cadena de sucesos imprevisibles, acción a raudales y grandes revelaciones de las que te dejan a cuadros hasta desembocar en un más que perfecto final.

Una distopía con aire juvenil cuyo principal punto fuerte, para mí, han sido sus personajes (sin desmerecer los otros ejes, que me han parecido también muy robustos, aunque sin destacar tanto). Personajes que se me han antojado muy reales, cercanos, y con un montón de capas en las que vamos profundizando poco a poco. de esos que, siendo maravillosos por sí solos, son todavía mejores en su conjunto al ser capaces de convertir sus diferencias en fortalezas.

Una novela dinámica y adictiva cuya intensidad crece de manera exponencial tras cada página y que nos permite disfrutar de una distopía muy completa sin necesidad de embarcarnos en una extensa saga. Si os gusta el género, os la mega recomiendo; y si no, también, pues me parece una opción muy adecuada para empezar.
Eleuka27
 14 June 2023
Hoy os traigo una de las últimas novedades de @obscuraed que he disfrutado mucho.

En este libro nos encontramos con una distopia young adult , con una sociedad al borde de la extinción tras la última guerra a la que se le presenta una nueva oportunidad con Politeia.

Una trama llena de giros, ambiciones, traiciones,intereses, dudas, acción,pruebas, misiones, secretos y rencillas que deberán dejarse a un lado si todos quieren conseguir el mismo fin.

Ha sido una lectura ágil, entretenida y que engancha desde el comienzo, muy bien ambientada y descrita y además con buenos personajes bien construidos.

Una novela que os animo a descubrir.

Otros libros de Rafael Gallego (1)Ver más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange