Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
30 May 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Aleksandr, Blaz, Emma y Syou, aparentemente, solo tienen en común que viven en la ciudad-Estado de Politeia. Pero también los une el inconformismo de vivir en este lugar por conocer una de las partes más duras que tiene esta ciudad-Estado, gracias a las experiencias vividas. Y Ben Acair no pierde la oportunidad de reclutarlos para iniciar... La rebelión.

Menuda sorpresa de libro. Ha superado por completo mis expectativas. Va tímidamente al principio, pero a medida que vas avanzando, ya no puedes parar de leer.

La historia está narrada por varios puntos de vista, cuyos narradores frecuentes son: Aleksandr, Blaz, Emma y Syou. Son unos protagonistas muy diferentes entre sí, pero cada uno de ellos está igual de bien construido y van evolucionando según vas leyendo. No esperéis encontrar a unos personajes a los que todo les sale bien, más bien lo contrario, son unos protagonistas con sus fortalezas y debilidades; sus inseguridades y sentimientos complejos, difíciles de entender.

En cuanto al mundo distópico que ha construido el autor, es de los más originales que he leído. Según vas leyendo vas descubriendo más datos sobre él; además, cuando crees que ya lo has descubierto todo, el autor mete otro giro argumental y te deja con la boca. Competiciones que recuerdan a Los juegos del hambre, luchas entre gladiadores, plottwist... La acción es constante en este libro. Sí tengo que avisar que trata temas sensibles como agresiones se*uales.

Al principio me costó un poco engancharme, pero una vez superada esa parte, es realmente adictivo, porque está plagado de acción; además está en constante cambio, es increíble cómo todo comienza y, cómo con cada cambio, con cada decisión que se ha llevado a cabo, llegas a ese FINAL. Por si fuera poco los capítulos son cortos, lo cual ayuda a que se lea aún más rápido.

Lo recomiendo absolutamente a todo aquel que le gusten las distopias, realmente te va a sorprender. Y si no has leído distopias, es una gran opción para iniciarse.