Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
03 June 2023
¡Menuda sorpresa de libro! Y es que, a pesar de que desde el principio tuve la sensación de que me iba a gustar, no me esperaba que me gustara tanto como lo ha hecho.

Nos encontramos con un libro que se divide en dos partes claramente diferenciadas. La primera, cuya trama gira en torno a la superación de una retahíla de pruebas, nos sirve para estrechar lazos con los cuatro protagonistas. Mientras que, en la segunda, el mundo empieza ampliarse, superando los límites tan acotados en los que nos habíamos movido hasta entonces, y estallando por fin el gran conflicto, aquello que lo precipita todo convirtiéndose la lectura en una cadena de sucesos imprevisibles, acción a raudales y grandes revelaciones de las que te dejan a cuadros hasta desembocar en un más que perfecto final.

Una distopía con aire juvenil cuyo principal punto fuerte, para mí, han sido sus personajes (sin desmerecer los otros ejes, que me han parecido también muy robustos, aunque sin destacar tanto). Personajes que se me han antojado muy reales, cercanos, y con un montón de capas en las que vamos profundizando poco a poco. de esos que, siendo maravillosos por sí solos, son todavía mejores en su conjunto al ser capaces de convertir sus diferencias en fortalezas.

Una novela dinámica y adictiva cuya intensidad crece de manera exponencial tras cada página y que nos permite disfrutar de una distopía muy completa sin necesidad de embarcarnos en una extensa saga. Si os gusta el género, os la mega recomiendo; y si no, también, pues me parece una opción muy adecuada para empezar.