Críticas sobre El libro de los portales (28)

Marta
 22 September 2019
Es lo primero que leo de esta escritora así que no puedo comparar con otras obras suyas. Diré que esperaba más de la novela a ratos se me ha hecho pesada.
s-areta
 06 June 2019
En esta ocasión, se presenta un libro autoconclusivo, de literatura fantástica y juvenil. Con una trama super elaborada y tan imaginativa propia de @lauragallego, que no deja a nadie indiferente. Ya desde el principio es una historia que no tarda en engancharte y mantenerte en vilo todo el rato, y conforme se desarrolla la trama te crea tanta incertidumbre y tantas preguntas, que cuando llegas al final y se resuelve todo te quedas 😱 un final que a mi me sorprendió y gustó muchísimo, fue muy satisfactorio. Respecto a los personajes principales (son 2) tienen una personalidad marcada, que va evolucionando a lo largo de la historia. son personajes que se revelan contra las normas y lo estipulado y eso me encanta. Es un toque muy característico que tiene la autora en sus novelas. **Puntuación: 5/5**
Enlace: Http://www.instagram.com/s._..
Jeraviz
 10 May 2019
Laura Gallego crea un sistema mágico bastante interesante, basado en pintar portales en la pared que permiten "teletransportarse", y le da una base científica al más puro estilo Brandon Sanderson.
El problema es que no termina de conducir bien la historia. Se centra en la parte aburrida de los acontecimientos (corrupción, contrabando, conspiraciones que se ven venir de lejos quién es el malo...) y en cambio deja de lado lo verdaderamente interesante como son los portales y el juego que pueden dar a los personajes y el desarrollo de los acontecimientos. Y esto solamente lo trata al final de la novela.
Las 3 estrellas son porque se lee rápido, la idea es interesante y si lo hubiera leído con otra edad seguro que me hubiera encantado.
Avilabook
 19 March 2019
Autora: Laura gallego garcía
Editorial: MINOTAURO
Páginas: 492 pág.
Precio: 14,95€

En esta historia hay mas de un protagonista, por un lado esta Tabit que es un estudiante de ultimo curso de la academia que se dedica a pintar portales. Yunek es un campesino que solicita un portal para su hermana,con el sueño de que algún día ella fuese a estudiar ala academia.

Tash es un pequeño minero de 16 años en Darusia donde empieza a escasear el preciado mineral granate ”Bodarita” con el que los maeses de la academia dibujan los portales. Un día Tash descubre un tipo de bodarita diferente, bodarita de color azul. ¿Servirá como la bodarita granate para dibujar portales? ¿Tendrá diferentes propiedades?

Y también esta Rodak, guardián del portal de pescadores en una ciudad costera de Darusia (Serena) que en su primer día de guardián desaparece el portal que debía custodiar.

Durante esta historia las aventuras de cada unos de los personajes se entrelazan para descubrir los misterios con una trama bien organizada, y con una distribución de información durante toda la historia que te dejara con ganas de leer y leer sin parar.

Recomiendo leer este libro porque no es una historia monótona, sino que es una historia trepidante que te hará leer y leer para averiguar los misterios como ¿Quien es el invisible? ¿Para que sirve la bodarita azul? ¿Donde esta el portal desaparecido?...
gomezjose87
 05 September 2018
Reseña de El libro de los portales de Laura Gallego

¿De verdad nunca hemos soñado en transportarnos de un lugar a otro en el momento?, aquí lo podemos hacer.

Un saludo
Enlace: http://miscriticassobrelibro..
Anichibooks
 19 November 2017
Será que tengo a esta autora sobrevalorada que el libro me ha decepcionado un poco, pues no es hasta pasada las cien páginas y poco cuando comienza a llamar mi atención, y aun así ha costado engancharme del todo.

No se puede decir que la historia se desarrolla en un lugar concreto, pues es en la Academia donde se empieza todo la investigación, pero luego recorren algunos lugares, algunos incluso desconocidos. Aún así, la mayor parte de la trama transcurre en la Academia.

Nos encontramos personajes de todas clases sociales, desde una de alta alcurnia hasta el más pobre, y aunque no todos personajes tienen la misma importancia, si que han sido fundamental en esta historia.

Tabit y Caliandra son los personajes que me han gustado casi desde el primer instante que aparecen. Son personajes totalmente distinto. Él es un personaje que piensa antes de actuar, mientras que ella es más intuitiva, pero poco a poco nos iremos dando cuenta de que no son tan distinto como parecen.

Yunek, Rodak y Tash son los personajes secundario, pero como he dicho, tiene su importancia. Yunek es el campesino a quien en un principio Tabit debía pintar su portal, Rodak es el guardián del portal de los pescaderos y pesadores de Serena y Tash es una chica que se hace pasar por chico para poder trabajar en las minas.
Cada cual tiene sus propia personalidad, pero mientras unos con su mala educación es fiel a sus ideales y deja clara sus intenciones, otros son unos falsos que muestran una faceta que no es.

Todo la historia está detrás del descubrimiento de que la boradita roja está apunto de desaparecer, y con ellos la profesión de los pintores, pero también el descubrimiento de la boradita azul; la cuán, en lugar de viajar en el espacio, viaja en el tiempo, y es lo que Tabit y Caliandra investigarán.

No se puede decir que el libro contenga mucha acción, pues mentiría si dijera lo contrario, pero si está lleno de misterio, el cual no decae en ningún momento. Más bien diría que cuando descubren algo, aparece otro misterio que hace que te mantengas pegado al libro.

El libro no es que sea de los mejores, ni entra en mis favoritos de esta autora, aunque si que es entretenido y está bien si no saber que leer.
Enlace: http://corazontintapapel.blo..
AlmaLectora
 02 November 2017
Este nuevo libro de Laura Gallego no me ha defraudado. Me ha mantenido enganchada desde el principio hasta el final. Aunque como siempre, y creo como en la mayoría de libros ocurre, tienes sus momentos de bajón y son esas páginas las que te hacen leer más deprisa para poder continuar leyendo la historia que realmente gusta.
Como buena launatica (fans de Laura Gallego) me he leído la gran mayoría de sus libros y todos me han encantado. Pero en los últimos he notado como los personajes y tramas o diálogos, se han infantilizado. Esto puede deberse a que la autora no ha evolucionado en su manera de escribir aunque ella haya crecido, y/ o también puede ser que yo haya evolucionado como lectora y espero que los libros de mi autora favorita vayan evolucionando conmigo (algo que si ocurrió con los libros de Harry Potter).
La trama está muy bien llevada, con mucha intriga y con algún giro al argumento que no esperas, otros giros si que ya los ves venir, pero se puede perdonar... En este libro podemos encontrar un misterio que va enlazado con otros y los personajes al principio sin ninguna conexión acaban juntándose todos con un mismo fin. Me ha recordado mucho a los libros de detectives juveniles pero con el toque de fantasía y magia que tanto caracteriza los libros de la autora. Aunque lo de magia, según el libro no es cierto, es ciencia.
Los personajes están muy bien construidos, tienen mucha personalidad y algunos hasta secretos muy bien guardados que no descubres hasta casi el final. Durante la historia hay personajes que cambian con una evolución personal e interior muy bien llevada.
Me sorprende cada día más la autora de que sea una máquina de imaginar y crear nombres para todos y cada uno de sus personajes y lo que me parece más difícil, para las ciudades y países. Porque todavía no he encontrado un solo nombre que se repita en ninguno de sus libros.

En conclusión, esta novela te engancha desde el principio, tanto por la trama como por los personajes. Pero al terminar de leerla, sabes que falta algo, que algo falla, porque ya no es como esas primeras novelas (Memorias de Iduhn, con la que creo estrujó mucho sus ideas), ahora sigue construyendo mundo increíbles pero les falta el corazón. Leerla tranquilamente porque es autoconclusiva, no pertenece a ninguna saga, como antes bien nos tenia acostumbrados esta autora.

Enlace: https://almalectora.blogspot..
WithinBooks
 26 October 2017
El Libro de los Portales ha sido una novela que aunque me ha decepcionado bastante, ha sido una lectura entretenida. Con una trama lenta y que le cuesta arrancar, Laura nos presenta un mundo donde los viajes por portales existen y donde los límites sin explorar son ilimitados, donde cualquier cosa es posible. Acompañado de unos personajes especiales, profundos, humanos y bien definidos, esta novela alcanza su punto álgido a medida que se va acercando el final. Sin duda alguna, ha sido el peor libro que he leído de la autora, aunque no haya estado mal del todo.
Reseña completa en el enlace:
Enlace: https://within-books.blogspo..

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española