ISBN : B08LTVDJ52
Editorial: No reconocida (06/11/2020)

riona25
 16 March 2021
Hacía mucho que una lectura no me enganchaba tanto. Como se suele decir, he devorado esta novela. Tiene unas 340 páginas que se hacen muy cortas, de hecho, creo que se merece una relectura porque estoy segura de que me habré saltado algún detalle que enriquecerá aún más esta preciosa historia. Admito que la portada me conquistó en cuanto la vi, la imagen susurraba la promesa de capturarme entre las páginas de esta novela y así ha sido. Y la edición en papel es preciosa gracias a las ilustraciones que adornan algunas de sus páginas, sin olvidar que las postales a color son una maravilla. En su día me hice también con la edición en digital y en ella se aprecian igualmente las ilustraciones, pero me alegra mucho tenerlo en edición impresa. Es una historia que recomiendo ampliamente. Mónica escribe de maravilla, la historia fluye a través de sus palabras tan bien escogidas y te lleva a imaginarte las situaciones, el vestuario, los escenarios, desde la exótica Jamaica a la gris Inglaterra, pero sobre todo, las sensaciones, los sentimientos... y no olvidemos algún que otro giro que le da mayor interés a la trama. Y sin olvidar ningún detalle. Ese último párrafo del epílogo... Es la primera novela que leo de Mónica pero estoy segura de que no será la última. Mi enhorabuena.
mawerik75
 04 February 2022
Es el segundo libro que leo de Monica, y la verdad me ha sorprendido mucho. Es una historia con mucho suspense, intrigas, amor, desconfianza, recelos, odios, tabúes Tiene momentos felices y también muy tristes. Los giros de la historia me han gustado mucho. Me ha gustado mucho Eleanor y Jacob, dos personajes que han sufrido mucho en su infancia, y que son totalmente diferentes, pero hacen un buen tándem. En el epilogo Monica resuelve todas las preguntas que me quedaban pendientes, lo único el ultimo párrafo que no me acaba de convencer, por que queda demasiado a la imaginación del lector.
La pena es que en mi kindle la fecha y filigrana pierden mucho, me costaba ver la fecha y el titulo del capitulo. Lo abrí en el ordenador y gana mucho mas. Una pena por que Monica es estupenda con las ilustraciones.
EvaMN
 27 October 2021
Es la primera novela que leo de esta autora, pero desde luego no será la última. Ha sido todo un placer dejarse llevar por esta historia tan bien escrita, y descrita con todo detalle. Una historia que me ha ido transportando a la iluminada Jamaica y a la oscura Gran Bretaña del siglo XIX. Una historia donde a los protagonistas les toca una vida difícil por el simple hecho de ser diferentes a la mayor parte de la sociedad. Una historia de amor que te atrapa de principio a fin, y donde la trama fluye con giros inesperados y sorprendentes. La recomiendo totalmente.
aracelitarifa
 30 April 2022
He leído varios libros de esta autora y este ha sido mi favorito hasta el momento. Me ha enganchado desde el principio y me ha mantenido muy intrigada. Es una historia preciosa con muchos giros que no han dejado de sorprenderme. Me ha parecido una pasada cómo se ha ido hilando y entrelazando todo. Tengo que resaltar que la novela incluye algunas ilustraciones de los personajes que me parecen una auténtica maravilla y aportan un toque único a la historia.

.._..