ISBN : 841008807X
Editorial: Libros y Literatura (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
«Soy Alice y estoy en la cárcel por asesinato. Esto es una confesión. Si la tienes entre tus manos, es porque eres un amigo o un familiar que espera una explicación».

¿Qué ha llevado a Alice, una joven fotógrafa que, aparentemente, lo tiene todo a acabar presa?

Atrapada entre un pasado con Connor, el amor de su vida, y un presente con Lucca, un famoso pintor italiano con quien mantiene una relación puramente adictiva, la joven Alice va ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Pilasal
 06 April 2024
"Soy Alice y estoy en la cárcel por asesinato. Esto es una confesión..." Así comienza el libro con la protagonista, Alice, en la cárcel y desde donde narra cómo llegó a esa situación haciendo un repaso a su vida llena de amores tóxicos, droga, triángulos amorosos, traumas infantiles,... alternando el presente, en la cárcel y el pasado, su vida como fotógrafa.

Se nos presenta el libro como un thriller pero no va más allá de una relación tóxica con algo de suspense con toques de humor negro. Sí es cierto que tiene un final inesperado porque llega un momento en que no te fías de nadie, todo lo que rodea a Alice no es lo que parece.

Según iba leyendo no entendía el título "Somos Violetas" pero la propia Alice lo explica en los últimos capítulos al explicar su relación de amistad con Thais, su compañera de celda. Una amistad especial.

Me ha gustado cómo está escrito, muy fluido, capítulos cortos,...lo hace muy ameno y termina el libro con una frase que lo dice todo y con un párrafo que cierra todos los círculos abiertos por sus personajes.
PatriRP
 05 April 2024

Así comienza esta historia que me atrapó desde la primera página. En ella conocemos a Alice que pasó de vivir una vida de lujo junto a sus padres a tener que hacer lo que fuera por tener algo que llevarse a la boca. Alice nos habla de cómo su pasado la llevó a la terrible situación de estar en la cárcel por asesinato. Una vida repleta de amistades de las buenas, como las de Jane o Chris, pero también de relaciones tóxicas como las de Connor o Lucca.

De una vida con Lucca llena de lujos y excesos que le llevará a recordar un pasado que no recordaba y a vivir momentos que preferiría olvidar y cuyas consecuencias le llevarán hasta donde está ahora.

De una familia en la que quien más debía cuidarla, su padre, era quien más la utilizó para complacer a sus amigos, … y de una madre que nunca estuvo presente cuando esto ocurría y no llegó nunca a enterarse de la cruda realidad que vivió su hija desde muy pequeña.

De la familia no buscada que encontró en prisión junto a Thais, su compañera de celda, que la protegerá de las demás reclusas. Como Thais siempre le decía ellas eran violetas que florecían en invierno con solo un poquito de cuidado.

Una historia que sorprende desde su inicio, con acción e intriga a raudales y con un toque de humor negro que hará que devores el libro en un par de días como me ha pasado a mí.

Novela muy recomendable pero siempre teniendo en cuenta ese punto de novela negra que nos muestra una realidad que puede ser muy cruda.

CLASIFICACIÓN: 4 / 5
EDAD RECOMENDADA: Adulto

Podéis leer esta y otras reseñas en nuestro blog
olgadnd
 21 April 2024
Somos Violetas de Marta Galisteo Gómez es una novela que comienza fuertemente, atrapando al lector desde la primera página. La protagonista, Alice, está en la cárcel por asesinato, y a lo largo de la historia, ella nos confiesa cómo llegó a esa situación. La trama se desarrolla entre su pasado y su presente, alternando momentos en prisión con su vida como fotógrafa.

La narrativa combina elementos de thriller, amores tóxicos, suspense, abusos y humor negro. Aunque por otra parte, hay un par de capitulos muy duros, por su crudeza y por los hechos que expone.

Alice se debate entre un pasado con Connor, el amor de su vida, y un presente con Lucca, un famoso pintor italiano con quien mantiene una relación totalmente adictiva. La trama se complica cuando Lucca propone un juego que se convierte en una red de la que Alice no puede escapar. Además, el regreso de Connor añade más complejidad a la historia.

El título, Somos Violetas, se explica en los últimos capítulos a través de la relación de amistad especial que Alice tiene con Thais, su compañera de celda. La novela te sorprenderá con un final inesperado y una voz literaria ágil y directa. Los capítulos breves hacen que la lectura sea amena y adictiva, y la historia cierra todos los círculos abiertos por sus personajes, aunque quizá de una manera un tanto abrupta.

En resumen, Somos Violetas es una mezcla explosiva de emociones, acción e intriga que te atrapa desde la primera hasta la última página. Marta Galisteo Gómez ha creado una novela que no podrás soltar fácilmente.
el_paraiso_en_letras
 12 February 2024

Esta historia comienza cuando Alice, la protagonista nos cuenta que es culpable de asesinato y por ello está en la carcel.
Pero lo más llamativo de este hecho es que ella junto a alguna de sus compañeras no se arrepienten de lo que hicieron.
Y por ello, y para entender que le llevó a cometer el crimen, volveremos al principio de la historia en capítulos alternos para conocer a Alice, una fotógrafa que se encuentra estancada en su vida, que piensa que no puede tener un amor como el de las películas y comienza una relación falsa con Lucca. Esta relación termina en un juego bastante peligroso, un amor tóxico donde los haya donde Alice se encuentra atrapada. A ambos les rodea un entorno bastante oscuro, Alice sufrió una infancia dura, y encontraremos otros temas como maltrato, agresiones y mafia.
Esta historia te rompe los esquemas por completo, cuando comienzas a leer no sabes lo que te encontraras, y anque es un thriller también se centra en las relaciones familiares, la busqueda de uno mismo, como puedes acabar perdiendote y las relaciones de las que no sabemos salir.
Alice me ha desconcertado en muchas ocasiones, he sufrido con sus dudas y he entendido su posición en muchos momentos.
También encontraremos un humor peculiar y giros de trama hasta en la última página, cosa que me ha gustado.
Es una historia corta pero muy bien escrita, con capitulos cortos y mucho enganche.
No podreís dejar de leer hasta saber lo que realmente sucedió.
LoslibrosdePaula
 28 November 2023
Lo que tenemos aquí es un thriller algo particular, por dos motivos. El primero es que tiene toques de humor (algo negro) que no suele verse en este tipo de libros. Y lo segundo porque en la primera línea de la novela, Alice, la protagonista, confiesa que es culpable de asesinato. de hecho la historia empieza con ella ya el la cárcel, y lo que vamos a encontrar en las menos de 200 páginas que tiene el libro es la narración de las circunstancias que la hicieron acabar así.

"Soy Alice y estoy en la cárcel por asesinato. Esto es una confesión. Si la tienes entre tus manos, es porque eres un amigo o un familiar que espera una explicación."

Poco a poco, Alice va explicando lo que ocurrió alternando pasado y presente, además en primera persona (excepto un par de capítulos que están en tercera persona por motivos que ahora no vienen al caso). Y tú vas entrando con ella en un triángulo amoroso, una relación tóxica, traumas de la infancia, mafiosos, peleas en la cárcel... Es que esta historia tiene de todo.

Además, os juro que llegó un momento de la novela que yo ya no me fiaba de nadie y no sabía quién era el malo de la historia de Alice. Probablemente casi todos los que participaron en ella.

Y qué decir del final. Esta novela tiene una última frase que lo cierra todo y le pone el broche de oro a una narración adictiva y ligera.
el_paraiso_en_letrasel_paraiso_en_letras12 February 2024
Cuando coger un tren erróneo, incluso si te sientas en primera clase, llegarás al destino equivocado.
LoslibrosdePaulaLoslibrosdePaula27 November 2023
Así fue como comprendí que se puede desear sin amar, pero no se puede amar sin desear.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta