Crítica de Pilasal

Pilasal
06 April 2024
"Soy Alice y estoy en la cárcel por asesinato. Esto es una confesión..." Así comienza el libro con la protagonista, Alice, en la cárcel y desde donde narra cómo llegó a esa situación haciendo un repaso a su vida llena de amores tóxicos, droga, triángulos amorosos, traumas infantiles,... alternando el presente, en la cárcel y el pasado, su vida como fotógrafa.

Se nos presenta el libro como un thriller pero no va más allá de una relación tóxica con algo de suspense con toques de humor negro. Sí es cierto que tiene un final inesperado porque llega un momento en que no te fías de nadie, todo lo que rodea a Alice no es lo que parece.

Según iba leyendo no entendía el título "Somos Violetas" pero la propia Alice lo explica en los últimos capítulos al explicar su relación de amistad con Thais, su compañera de celda. Una amistad especial.

Me ha gustado cómo está escrito, muy fluido, capítulos cortos,...lo hace muy ameno y termina el libro con una frase que lo dice todo y con un párrafo que cierra todos los círculos abiertos por sus personajes.