Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
12 February 2024

Esta historia comienza cuando Alice, la protagonista nos cuenta que es culpable de asesinato y por ello está en la carcel.
Pero lo más llamativo de este hecho es que ella junto a alguna de sus compañeras no se arrepienten de lo que hicieron.
Y por ello, y para entender que le llevó a cometer el crimen, volveremos al principio de la historia en capítulos alternos para conocer a Alice, una fotógrafa que se encuentra estancada en su vida, que piensa que no puede tener un amor como el de las películas y comienza una relación falsa con Lucca. Esta relación termina en un juego bastante peligroso, un amor tóxico donde los haya donde Alice se encuentra atrapada. A ambos les rodea un entorno bastante oscuro, Alice sufrió una infancia dura, y encontraremos otros temas como maltrato, agresiones y mafia.
Esta historia te rompe los esquemas por completo, cuando comienzas a leer no sabes lo que te encontraras, y anque es un thriller también se centra en las relaciones familiares, la busqueda de uno mismo, como puedes acabar perdiendote y las relaciones de las que no sabemos salir.
Alice me ha desconcertado en muchas ocasiones, he sufrido con sus dudas y he entendido su posición en muchos momentos.
También encontraremos un humor peculiar y giros de trama hasta en la última página, cosa que me ha gustado.
Es una historia corta pero muy bien escrita, con capitulos cortos y mucho enganche.
No podreís dejar de leer hasta saber lo que realmente sucedió.