Críticas sobre Nieve, cristal, manzanas (14)

liserantes
 22 December 2021
Menuda sorpresa más agradable con esta obra de arte!!

Lo he amado! Las ilustraciones son maravillosas y la historia que nos cuentan es un retelling bastante original de Blancanieves. Ojo, no apto para menores de edad.

Solo tengo un aspecto negativo a destacar y es sobre la redacción del mismo, que hay algunas formas que no me convencen e incluso creo que podrían ser problema de la traducción. Por el resto se lleva mis dieces! Sin lugar será un libro que volveré a leer más veces.
CrisMistick80
 25 November 2021
Primeramente, y por si acaso, decir que no es un libro apto para el público infantil.‼️

Es una adaptación de la historia corta de Neil Gaiman a cómic del cuento clásico de Blancanieves.

Una vuelta de tuerca al clásico que todos conocemos, donde la reina malvada no es tan malvada y tiene miedo a una Blancanieves muy diferente a esa niña inocente y buena que nos pintan en el cuento.
Como indica en la sinopsis, un mundo donde los finales felices no existen.

Es una novela gráfica que me ha gustado y he disfrutado mucho.

Cortita, muy fácil a la hora de leer por su sencillez, es oscura y potente.

Al final nos encontraremos con bocetos y sus respectivas explicaciones de cómo se llevaron a cabo.

Destacar la maravilla de edición con sus ilustraciones tan increíbles y magníficas. Me han encantado.
Kelpiem
 22 November 2022
Un versión oscura y sangrienta de Blancanieves. Donde ni la madrastra están mala, ni Blancanieves tan buena. Todo ello con el excelente dibujo de Collen Doran y el magnífico guión de Neil Gaiman.
Si os gustan las historias oscuras, esta es la vuestra.
Si os gustan las vueltas de tuercas en cuentos o historias clásicas, esta es la vuestra.
Totalmente recomendable.
mipaisinventado_
 28 September 2022
En esta novela gráfica, Gaiman nos trae una reinterpretación del cuento clásico de Blancanieves añadiendo un trasfondo de terror.

A mí de por sí no me gusta leer sinopsis ni conocer nada de los libros antes de leerlos, pero con este os animaría especialmente a entrar a ciegas. Solo os diré que, a partir de la historia clásica que todos conocemos, aquí llegamos a un relato tétrico y sobrecogedor, que unido a la narración poética de este autor, te hace sumergirte de lleno en la historia.

El trabajo de ilustración me parece inmejorable, nivel creo que enmarcaría todas y cada una de las páginas de este libro. Tanto estilo de dibujo como la gama de colores le van a la historia como anillo al dedo, y tienen un nivel de detalle que hace que puedas pasarte media vida apreciando todas las ilustraciones.

He disfrutado como una enana tanto de la historia y el mensaje que transmite, como de la parte gráfica de la novela. Por un lado habría querido que durara eternamente, pero a la vez pienso que contiene toda la información necesaria para que sea una historia redonda.

Lo leí en digital pero sin duda me veré obligada a comprarlo para tenerlo en mi colección.

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas