Diego de los Santos (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (10/11/2021)

Calificación promedio : 4.47/5 (sobre 16 calificaciones)
Una escalofriante adaptación del cuento en clave de Fantasía.

Una reina no tan malvada siente miedo de su monstruosa hijastra y está decidida a ahuyentar a esta criatura y a salvar su reino de un mundo donde no existen los finales felices.

Colleen Doran (El puente del troll) adapta al cómic la obra de Neil Gaiman (American Gods), el escritor superventas ganador de los premios Hugo, Bram Stoker, Locus, World Fantasy y Nebula.

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Absalon
 12 November 2021
Lo de Gaiman ya es que no tiene nombre. Y a Coleen Doran la acabo de incluir en mi lista de dibujantes a seguir.
Este cómic, para entrar con un buen resumen, es un 10 en dibujo y un 10 en guion.
Cortito, pero intenso.
Original como pocos a pesar de la premisa sobre la que se mueve.
Y es que Gaiman se atreve a revisitar el cuento de Blancanieves. ¿A que suena a otra versión más? Pues no. Oscuro como en el mejor Neverwhere, fluido y poético a la vez en su narrativa, intenso, sobrecogedor, aterrador, el genio autor de Sandman nos cuenta una perspectiva basada en la madrastra en la que ella es un ser bondadoso mientras que la pequeña princesa de piel blanquecina no es más que un monstruo que se alimenta con la sangre de los demás. Toda una vuelta de tuerca en la que van encajando todas las piezas del cuento clásico, una por una.
Las ilustraciones son para quitarse el sombrero. C. Doran realiza un trabajo con mucho mimo en el que observo composiciones geniales a modo de retablos renacentistas, con un detallismo absorbente al más puro estilo de Gustav Klimt y una elección de paleta de colores realmente mágica.
Un deleite para los sentidos, me he visto leyendo y releyendo una misma página varias veces porque me absorbía la contemplación de los dibujos. Ella misma, en unas notas finales a modo de contenido extra, se declara admiradora de Harry Clarke (1889-1931), un artista irlandés a quien no conocía y que me ha resultado fascinante.
Sin duda alguna, un cómic para atesorar, para releer, para no contar nunca a tus hijos, porque no es un cuento para niños.
Joya. Posiblemente la mejor lectura comiquera que llevo en lo que va de año, y llevo unas cuantas.
¡Ay, si a Gaiman le diera por revisitar de esta forma todos los cuentos clásicos, qué buena serie tendríamos!
Claudia
 12 November 2021
¿Y si la madrastra no hubiera sido tan mala como siempre nos han hecho creer? ¿Y si todo hubiera sido diferente a como lo conocemos?

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Este retelling explora una nueva versión del cuento de Blancanieves, dando un giro argumental y cambiando los villanos.

Neil Gaiman expone la posibilidad de que la protagonista fuera la madrastra y el monstruo Blancanieves, y la belleza no tiene nada que ver con la batalla entre ambas.

Se muestra una historia de fantasía y magia, con unos tintes muy oscuros y unas increíbles ilustraciones realizadas por Colleen Doran.

Lo que nos vamos a encontrar es una historia diferente pero a la vez fiel a la obra de los hermanos Grimm.

El más puro estilo de Neil Gaiman en una novela gráfica fascinante y sencilla de leer y comprender.

Mensaje de la novela: Como buen cuento, este trae su moraleja. Y en este caso nos previene de no cometer el mismo error dos veces.

La ambición lleva a la destrucción, y no afrontar los problemas no trae nunca nada bueno.

La valentía no es solo enfrentarse a los temores, sino aceptar los errores y problemas, hacerles frente y no huir o fingir que algo no existe.

Personajes: Los personajes de esta historia son de sobra conocidos por todos, y eso es algo con lo que Neil Gaiman contaba.

Sin embargo, aquí la protagonista principal y el personaje mejor elaborado es el de la reina. Es a ella a la que vamos a conocer desde su perspectiva de la historia, narrada en primera persona, mientras nos muestra a una desconocida y cruel Blancanieves.

Al ser una historia corta, no da demasiado tiempo a profundizar en los personajes, pero en este caso, tampoco es estrictamente necesario.

Me ha gustado ver esta nueva versión y la oscuridad de Blancanieves, teniendo cierta originalidad.

No es la redención de la reina lo que se persigue, sino una perspectiva desconocida hasta el momento de la propia Blancanieves.

Lo que más me ha gustado: La originalidad de la historia, dentro de que es una reinterpretación del clásico.

Las ilustraciones me han gustado muchísimo, se disfrutaba de la historia viendo a cada personaje y quedando claro que Colleen Doran sabe perfectamente lo que está ilustrando.

Los diferentes tonos empleados, la profundidad de la historia pese a su corta longitud y los anexos al final de la obra, llenos de explicaciones y bocetos.

Lo que menos me ha gustado: Lo corta que se me ha hecho la historia.

Sin duda, me habría gustado conocer mucho más, que se profundizase más en personajes y trama, experimentar el terror de la reina...

Ahora que conozco esta historia, sin duda iré a por la obra de Gaiman sin ilustrar, buscando los toques del autor en narrativa.

Conclusión: Me he topado con una historia que, sin duda alguna, he disfrutado y me ha resultado corta y amena.

No quiero repetirme en exceso diciendo lo bellas que son las ilustraciones, pero de veras me han encantado y quiero recalcarlo.

Sin duda, recomiendo esta bonita obra que nos ha traído a España Planeta de Libros, con la traducción de Diego de los Santos.
Enlace: https://lahabitaciondelibros..
nefertiti5
 01 April 2023
Escogí esta cómic para un reto y porque es un retelling del cuento clásico, Blancanieves, y la verdad es que no se que esperaba de él, creo que hago del estilo a La joven durmiente y el huso, pero no se le asemeja en nada.

La trama me ha parecido original, muy oscura, y al ser un retelling de un cuento pensé que iba destinado a un público infantil, y este cómic es para adultos, ni siquiera lo veo para lectores jóvenes.

Las ilustraciones de Colleen Doran muy acordes con la historia que se relata.
Loreto
 23 April 2023
Un maravilloso retelling del cuento de Blancanieves y los siete enanitos narrado por Neil Gaiman y magníficamente dibujado por Colleen Doran.

Todos recordamos la historia de Blancanieves, tanto por el cuento que nos leían nuestras madres como por la película de Disney. La historia de esa dulce niña inocente cuya malvada madrastra manda matar y acaba viviendo en el bosque con siete enanitos hasta que tras el ataque de la malvada bruja es rescatada por el maravilloso príncipe.

Pues imaginaros si damos una vuelta de tuerca a la historia. ¿Qué pasaría si la reina no fuera tan mala? ¿si la princesa no fuera tan inocente? Y aquí entran Colleen Doran y Neil Gaiman dando ese giro de 180º a la historia, en formato de novela gráfica, con unas preciosas ilustraciones.

Un libro que me ha encantado y me ha sabido a poco.
AlmaLectora
 15 November 2021
Esta no es la primera vez que leo este relato de Gaiman. Pero es que es de mis favoritos. Es una visión muy diferente del cuento clásico de Blancanieves. Gaiman le da un revés muy tétrico y pone al lector en la situación de "Y si todo lo que conocemos de la historia, es el contrario"

Nos presenta a una Blancanieves muy tétrica. A una bruja/madrastra que está enamorada del rey y hace lo mejor por el reino. de un bosque lleno de seres mágicos pero nada dulces como los presentan en las películas infantiles. Un príncipe con necrofilia. Y un final que no esperas. Me encanta ese punto tan oscuro, de terror que le da el autor a un cuento que todos recordamos como una historia divertida, colorida aunque triste. Pero en esta ocasión no es triste para la que siempre recordamos, sino para otro personaje. Lo interesante de esta historia es ver la historia desde otro punto de vista, como si a lo largo de la historia, el boca a boca hubiera distorsionado la realidad.

Debo decir, que tanto la historia como  las ilustraciones son bastante explicitas. Así que no es un libro para que lo lea lectores de todas las edades.

Acerca de la ilustración debo destacar que me ha gustado mucho poder poner imágenes a esta historia. Los colores elegidos por la ilustradora son muy acertados. van entre el negro y blanco, el rojo y el dorado. También cabe destacar que es una ilustración con mucho detalle, "imita" a las grandes cristaleras de las catedrales. Tienen muchísimo detalle en el vestuario y adornos. Además de una gran expresión en los personajes que expresan muy bien lo que se cuenta en la historia. Para mi que haya sido ilustrado es un punto muy positivo porque la historia gana mucho.

En conclusión, uno de los relatos que más me gustan de Gaiman. Acompañado ahora con las ilustraciones de Doran he disfrutado el doble. Las ilustraciones son una maravilla de color y detalles
Enlace: https://almalectora.wordpres..

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas08 December 2021
Reconozco mi escepticismo ante algundas de las adaptaciones que está realizando Dark Horse de relatos cortos de Neil Gaiman. Pienso que son productos pensados más para aprovechar el nombre del escritor y guionista británico en su portada y así vendernos unas obras cortas, de un tamaño reducido a precio de TPB de 180 páginas.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas
SaraSM16SaraSM1623 January 2022
Las mentiras y las medias verdades caen como la nieve y cubren las cosas que recuerdo, las cosas que vi. Un paisaje, irreconocible tras la nevada: en eso ha convertido ella mi vida.
Videos de Neil Gaiman (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Neil Gaiman
Sinopsis: Eterno es el combate entre los Jerarcas del Orden y las Majestades del Caos. Y el premio es la raza humana.
Las historias de este libro nacen con el inicio del tiempo y el espacio, porque al principio, solo existió el Centro Cósmico… lleno de infinitas posibilidades de la que surgieron dos fuerzas opuestas. El Orden, que dio forma al Universo… pero también produjo su estancamiento. El Caos que sacó al Universo de su estancamiento… pero lo llevó al borde de la destrucción. Desde el principio del tiempo, dioses y ángeles sirven al Orden. Y desde hace eones, brujas y demonios sirven con devoción al Caos.
Los ejércitos del Bien y del Mal batallan sin piedad. Sus sangrientos conflictos se reflejan en nuestro mundo. Los efectos de su guerra eterna ya han golpeado las calles de tu ciudad… o las puertas de tu casa.
En el siglo XXI, esa guerra cósmica se trasladó al sórdido Distrito Rojo de Ámsterdam y otras ciudades del mundo. En noches donde la muerte, la sangre y el sexo circulan al ritmo de una bebida sagrada…
De Londres a Chernóbil, de Madrid a Caracas, desde la antigua Mesopotamia hasta la New York contemporánea, mortales e inmortales protagonizarán amores peligrosos, crueles ritos de iniciación, violentas relaciones de dominación y sumisión. Ángeles y demonios querrán conquistar el mayor número de almas. Sólo la sangre y los corazones humanos calmarán su sed de poder. ¿Podrán los humanos, rebeldes y blasfemos, liberarse de las pasiones de sus dioses? ¿O la magia del corazón de una joven será la clave del destino del Universo?
Biografía Astrid Gornés: Astrid Gornés. Periodista y escritora venezolana. Ama la fantasía y los gruesos libros de hojas avejentadas. Viajera versátil, ha residido en Londres, Panamá, Barbados y EE. UU. Hoy sufre los crudos inviernos de Ohio, que alivia con vacaciones en tierras caribeñas. Ha sido cantante, publicista, comunicadora corporativa y profesional de recursos humanos, experiencias que mezcla con su gusto por el romance gore y la fantasía urbana moderna. Cree en las entidades del orden y del caos, pero, más aún, cree en Edgar Allan Poe, Neil Gaiman y Mary Shelley. Gusta cautivar al lector con extrañas fantasmagorías, cuyos sorprendentes finales a ella misma la inquietan y perturban.
Recibe 'Una noche en el distrito rojo' en casa: https://libros.cc/Una-noche-en-el-Distrito-Rojo.htm?isbn=9788419267320
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas