Editorial: Editorial Circulo Rojo (22/09/2021)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Ihalma cuenta la historia de dos personajes en dos líneas temporales paralelas. Por un lado, la historia de Garyan Casser. Un joven diseñador gráfico que consiguió tenerlo casi todo en su vida. Un trabajo que adoraba en una ciudad que idolatraba, grandes éxitos y reconocimientos profesionales, verdaderos amigos a su lado y una compañera de viaje a la que amaba con toda su alma. Lo único que no consiguió tener fue más tiempo. Un accidente de tráfico volviendo a casa ... >Voir plus

lecturas
 14 April 2022
He disfrutado mucho con la novela Ihalma, donde lo terrenal y lo divino se une de una manera magistral. Una novela muy entretenida pero a la vez te deja en la retina muchas reflexiones lo rápido que vivimos sin disfrutar de lo que tenemos, como algunas situaciones nos pueden superar y la línea entre virtudes y las debilidades humanas es muy fina.
Patrizia ha construido una historia que te atrapa desde el primer párrafo. Donde mezclará magistralmente dos mundo: el terrenal en la figura de Garyan y el divino a través de Daniel. Es una historia que muchas reflexiones una de ellas es como el amor mueve el mundo y como los malos pensamientos pueden bloquearnos y llevarnos a sacar lo peor de las personas. Porque en el fondo de la novela vemos la importancia de las relaciones humanas.
Es una historia llena de sentimientos, un libro en el que la autora nos cuenta las virtudes y las debilidades del ser humano. La autora ha cogido una temática muy arriesgada como es el bien frente al mal, los ángeles frente a los demonios, lo terrenal frente a lo divino y lo ha tratado de una manera sencilla, natural, sin estridencias.
Con un lectura ágil, combinando magistralmente las descripciones de las personas y los lugares con unos diálogos muy bien construidos. En algunos momentos del libro, sobre todo en el primer capítulo, el dolor que transmite está tan bien redactado que parece que estuvieras viviendo esa escena.
A través de Ihalma, Patrizia consigue que el lector sienta esos sentimientos que se van generando en los personajes, ya sea en Daniel, Garyan o Marisa.
moni-k
 30 April 2022
El libro me ha sorprendido mucho y para bien. Me sorprendió desde el principio, no me esperaba lo que pasó. Si bien es cierto que han habido partes que se me han hecho muy largas y pesadas por el exceso de descripciones y otras que me recordaban a películas varias, había otras que no quería que terminaran nunca.

En este libro conocemos a Garyan y Marisa, una pareja que se había conocido de un modo inesperado y que jamás pudo separarse hasta que la muerte se cruzó en su camino. El alma de Garyan se negaba a abandonar a Marisa y con ello le causaba a ella más dolor, hasta que se dió cuenta y decidió aceptar una oferta que implicaba perder la memoria y no volver a recordarla.

Garyan renace en Daniel, un ángel negro, el cual lucha por liberar a Berlín de los demonios que allí habitan, lo que no sabe es que se encontrará con Marisa y que eso hará que algo pase con su cuerpo, el cual le hace sentir cosas raras y tener visiones extrañas.

Mientras, Olivier, el peor de los demonios que fue desterrado haría unos dos mil años, sintiendo que ha llegado el momento de volver a declarar la guerra resurge de su destierro y pretende acabar con la humanidad del mundo haciendo cumplir una profecía.

La verdad es que el libro se vuelve adictivo y llega un punto que no puedes dejar de leerlo, necesitas saber más, y aunque lo que para mi eran las mejores partes se me hacían siempre cortas he de decir que el final me ha gustado (aunque creo que tiene un fallo importante o yo lo he sentido así, pero vamos, que me gusta igual)

Eli88
 09 April 2022
Primera novela de la autora. Libro muy bien escrito, que combina a la perfección las descripciones con los diálogos. Esto es muy importante en una novela, ya que a los lectores nos gusta transportarnos a esos lugares que nos describen. Dialogos muy bien construidos, nos aportan datos de los personajes y nos transportan por todos esos ambientes. En esta historia conoceremos a dos personajes, uno terrenal y otro "divino". El primero, Garyan, hombre con éxito profesional y personal. Una vida que se verá truncada por un accidente. Esto pasa nada más empezar la novela, lo que nos hace pensar: ¿y ahora que? Pues ahora ocurrirá TODO. Ahí ya aparece Daniel, un ángel. Nos mostrará la relación entre estos dos mundos (divino y terrenal) y los personajes. Esto será el punto de partida de todo lo que vendrá despues. El libro esta lleno de reflexiones, analisis del comportamiento de las personas, las relaciones, de como el amor, la bondad y los sentimientos hacia los demás lo mueven todo. de antagonista tendremos El Mal, malos pensamientos, derrotismo, el verse hundido hasta el infierno. Toda esa relación entre el bien y el mal, todo lo relacionado con los sentimientos de las personas, es lo que nos dejará esta novela a modo de reflexión, bajo las capas de la historia. Una historia repleta de sentimientos. Libro sorprendente y diferente, que utilizará esta relación "angeles-demonios" para explicarnos las virtudes y debilidades de las personas. Es un tema que no vemos habitualmente y eso es lo que la hace especial.
moni-kmoni-k30 April 2022
Iglylium mesion tahg naeimiann, el poder de la luz sobre la oscuridad
otros libros clasificados: DramaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals