Críticas sobre El amor en los tiempos del cólera (51)

lecturasporplacer
 15 May 2020
Este libro es considerado un clásico de Gabriel García Márquez junto a su extraordinaria Cien Años de Soledad y por esta razón la historia es bastante conocida, ya que incluso se realizó una película. La sinopsis nos dice mucho acerca de cómo se va a desarrollar la historia pero eso no refleja la maravillosa prosa de este autor. Las imágenes que crea, el uso del lenguaje que realiza nos lleva a disfrutar de la lectura de sus obras porque uno se siente adentrando aguas desconocidas para terminar completamente sumergido en su estilo tan particular.
El amor en los tiempos del cólera no sólo nos muestra la historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza sino también la de Ferminana Daza con Juvenal Urbino. A lo largo del libro podemos ver que el autor recrea y muestra distintos tipos de amor entre los diferentes personajes. No sólo leemos sobre el amor del romanticismo sino también sobre el amor de todos los días, el amor al que llega una pareja con la convivencia, y sobre el amor esporádico.
Simplemente es un placer un libro de esta calidad literaria que además nos permite conocer las características tan particulares del realismo mágico.
Kan
 02 April 2020
Increíble Gabo. Qué forma tan maravillosa de escribir y describir cada detalle, cada palabra...
No es su mejor obra, pero sí muy buena. Amores del pasado o del presente, en una sociedad que en momentos, parece no cambiar con el paso de los años, y enfermedades que solo cambian de nombre si las comparamos con la actualidad.
Edd62
 28 March 2020
“ El amor después del amor tal vez... “ es un fragmento de una canción de Fito Páez., cantada por Miguel Bose. Cuya madre Lucía Bose Falleció recientemente ( Marzo 2020). eso me da pie a recordar que el amor existe aún en los tiempos del Co...vid 19.Razon por la cual releí esta magnifica obra de Gabriel García Márquez. una novela ampliamente descriptiva, con un lenguaje armónico, con un toque ( gran Toque ) de costumbrismo, que se sujeta de las soledades compartidas, aún en la distancia, aún en compañía, resistente a todo. Particularmente al tiempo, García Marquez Gran recolector de anécdotas. Gran ormentador de historias, Genio creativo tomó aquí, como pretexto la historia de amor de sus padres y coloca a Fermina Daza y Florentino Ariza, como los grandes protagonistas de un amor, que solo era realizable en las condiciones que la vida les propone. Una historia Mágica, donde el prestidigitador , saca del sombrero una tras otra entrañables descripciones, incluso en lo absurdo del infiel amor fiel de Florentino, de la muerte del Dr. Juvenal Urbino, del sometimiento de Fermina. de la joven America Vicuña. Ardiente mártir.Como corolario, el acto de desaparición, “ olemos a viejos”, Una historia circular y redonda, redonda por circular, circular por redonda. Una obra maestra y un clásico “para siempre” “ 🎼🎶 y ahora sé que ya no puedo... vivir sin tu amor 🎶🎵”
Lauravn
 27 February 2020
Hasta el momento , este ha sido mi libro favorito de GGM. Me encanta todo este mundo que parece sacado de un cuando de hadas que es a la vez trágico y muy real. Simplemente es una obra magistral.
Alejandra182
 07 January 2020
Una novela que te va envolviendo poco a poco en su trama, te vas familiarizando muy rápido con los protagonistas, me gusta la forma en que narra cada etapa de la vida en que van viviendo los protagonistas. Siempre hay un toque de emoción, intriga y melancolía. Muy buen libro lo recomiendo
MELMAN2010
 01 November 2019
Una historia de amor que atraviesa el tiempo. Una historia de reencuentros y de nuevos despertares. Fermina Daza y Florentino Ariza son los protagonistas de este romance con un telón caribeño y pueblerino.
Si la leyereon, siempre es una buena oportunidad para releerla, si aún no, pues este es el mejor momento!
ErikaLorena
 09 October 2019
Este libro me sorprendió bastante. La forma en que está narrado hace que te atrapé de principio a fin. Me gustó la complejidad de los personajes y las descripciones del paisaje y de los hechos históricos importantes que componen el ambiente en el que se desarrolla la historia. En cuanto al final no sé qué pensar, me gustó pero creo que le faltó algo,fue una sensación agridulce.
libelulaVAN
 25 September 2019
El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez 🌺

Libro que cuenta la historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza y como este último la esperó durante sesenta años hasta en enviudara.

El libro me gustó mucho, me encanta como escribe García Márquez, pero debo reconocer que el personaje de Florentino Ariza no me gustó nada! Me pareció que no estaba enamorado sino obsesionado (incluso llegando al límite de resultar acosador), celebré cuando Fermina se dio cuenta que no estaba enamorada de él (tal vez me odien por esta opinión 😂😂). La relación entre Fermina y el doctor Juvenal Urbino me pareció mucho más interesante y fue lo que más me gustó del libro.
Creo que la historia de amor de entre Florentino y Fermina comenzó en las últimas 60 páginas del libro y que anteriormente solo existió por parte de Florentino (aunque insisto para mí es una obsesión).
Resumiendo, el libro me gustó muchísimo pero esperaba quedar fascinada y que me gustará más que Cien años de soledad pero hasta ahora no estoy muy segura.
mariajoseprincess
 20 September 2019
Este libro lo saque de la biblioteca junto al silencio de los corderos.
De García Márquez es mi tercer libro, que le ha seguido a memorias de mis putas tristes y crónicas de una muerte anunciada. Este me ha gustado más que los otros dos. de hecho, todo lo que he leído hasta ahora en cuanto a descripciones me ha gustado. Siento la voz de sabiduría en la narración. Los personajes de este libro, sin embargo no me han gustado mucho. Más que todo Florentino, al cual considero un obsesivo, porque esperar más de cincuenta años por una mujer que lo rechazo y que había hecho su vida sin pesar mucho en el no debe de ser de alguien normal( supongo que me expreso así de ligera y no acordé a mi profesión por el hecho de no conocer el amor, pero bueno); además de cierta parte al final del libro en relación a su historia me pareció repulsiva; y casualmente he encontrado esa misma referencia en los tres libros leídos de Márquez hasta ahora .
De resto me he disfrutado la lectura del libro..y poco a poco me voy acercando a cien años de soledad.
Maydol
 18 July 2019
Es una historia de amor romantico, juvenil, caprichoso y decidido. Nos cuenta la vivencias de Fermina y Florentino y su viaje de descubrimiento a traves de los años. Es ligero, divertido, con personajes y situaciones de amor-odio.