Críticas sobre Cien años de soledad (144)

paparaul
 01 August 2018
conoci colombia, con este libro descubri a sus habitantes y aprendi a vivir con gabo como testigo
Rebe
 15 June 2018
A pesar de que seguir el hilo de cada personaje es algo complicado debido a que comparten nombre o son muy similares, seguir la trama no es tedioso al contrario es bastante atrayente por la forma tan común en la que habla de la tragedia, tantos males que han acaecido a la familia Buendia o al pueblo de Macondo y aun asi la lectura es tan relajante, tan tranquila que no te altera en lo absoluto. La magia que encierra Macondo va más allá de estar apartada de todo y todos. Para mi el personaje de Ursula es el mejor ya que ella esta presente durante toda la trama y logra no perder su intencidad incluso al final de sus días cuando ya casi a sido olvidada uno sigue preguntándose por ella. Cada personaje cada tragedia hacen de cien años de soledad un maravillosa historia que te atrapará y te hará pasar muy buenas horas de lectura.
Rosa
 19 April 2018
Poco hay que decir sobre este libro, imprescindible en la biblioteca de cualquier lector. La genealogía de la familia Buendía se hace complicada, pero se disfruta de cada uno de los días recreados en el imaginado Macondo.
maarivero_19
 23 February 2018
Mi primera lectura de este gran clásico de la literatura latinoamericana fue hace un poco más de diez años, así que creo que la relectura me vino bastante bien para recordarlo.
La historia de la familia Buendía es una grandiosa historia, enrevesada y fuerte como pocas, probablemente por la relevancia que le aporta el contexto de Macondo, con sus avances y retrocesos.
Para mí esta es una novela que se centra en el espacio, y los personajes están allí para reflejarlo y mostrárnoslo en su más grande esplendor.
Años de la estirpe familiar Buendía crean y reflejan Macondo, siendo una parte indivisible del lugar que habitan, con sus aventuras y desventuras, sus pasiones cruzadas que responden tanto al amor como a la guerra, y muchas cosas más que es necesario descubrir bajo la incomparable prosa del gran Gabo.
Reconocida como una de las novelas más grandes del realismo mágico, "Cien años de soledad" es un claro ejemplo de este movimiento fundamental de las letras latinoamericanas. Y obviamente, es una obra que nadie se debería perder, más allá de los miedos que pueda generar su lectura, les aseguro que se van a sorprender demasiado.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..