Las mejores frases de Cien años de soledad (107)

Vanevska
Vanevska 30 November 2021
El llanto más antiguo de la historia del hombre es el llanto de amor.
Ferrer
Ferrer 02 September 2021
Cuando salió el aire azul de neblina, el rostro se le humedeció como en otro amanecer pasado, y solo entonces comprendió por qué había dispuesto que la sentencia se cumpliera en el patio y no en el muro del cementerio. El pelotón, formado frente a la puerta, le rindió honores de jefe de estado.
marta__
marta__ 27 June 2021
...y que en cualquier lugar en que estuvieran recordaran siempre que el pasado era mentira, que la memoria no tenía caminos de regreso, que toda primavera antigua era irrecuperable, y que el amor más desatinado y tenaz era de todos modos una verdad efímera.
Paularl_books
Paularl_books 17 June 2021
Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.
juanferbooks
juanferbooks 29 April 2021
Las cosas tienen vida propia, solo es cuestión de despertarles el alma
Elrincondelaslectoras 25 April 2021
Uno no es de ninguna parte mientras no tenga un muerto bajo la tierra.
Elrincondelaslectoras 25 April 2021
[..] el secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad.
Elrincondelaslectoras 25 April 2021
El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo.
carmneruiz91
carmneruiz91 24 March 2021
Uno no muere cuando debe sino cuando puede. Aureliano Buendia
MPrim
MPrim 23 March 2021
Úrsula tuvo que hacer un grande esfuerzo para cumplir su promesa de morirse cuando escampara.