Críticas sobre ¿Quién mató a Alex? (19)

Mundo_Gamusino
 11 agosto 2020
Pues después de que nuestra amiga Ana de Rubíes literarios nos haya recomendado leer este libro, nos hemos tirado directamente a la piscina y lo hemos leído, y la verdad es que no nos ha durado nada.

Esta novela es intriga 100%, y nos mantiene en vilo desde la primera página hasta la última, ya que no solo se trata de intentar saber quien es el asesino de Alex, sino que hay una subtrama dentro de la propia historia que también nos hace mantener el misterio y las ganas de saber mas ya que... nadie parece ser sincero en el pueblo donde se ambienta la historia.

Hannah es una chica responsable y completamente normal, pero un día se despierta sin recordar nada de lo que ha pasado el día que Alex murió, y ahí empieza la historia, ya que si ella no es capaz de recordar nada, tiene que fiarse solamente de los testimonios y comentarios de todas las personas que la rodean. Son reales estas afirmaciones? Eso solo podréis descubrirlo leyendo la novela.

Tenemos que confesar que el principio de esta novela nos di un poquito de "yuyu", ya que las descripciones de cada una de las situaciones está tan bien hecha que... hasta casi hemos mirado debajo de nuestra cama para ver si teníamos algún visitante. Y eso se mantiene... casi durante toda la novela. No sólo la intriga por la trama en sí, sino también por las situaciones inquietantes que suceden.

Al final de esta novela, encontramos el primer capítulo de la segunda (y última) parte de la historia, y creedme, nos deja con los ojos bien abiertos y con muchas dudas en nuestra mente.

La impresión que tenemos es que está muy bien construida y narrada, consiguiendo que queramos saber más y más. A lo largo de las páginas, nosotros, los lectores, vamos a ir desarrollando ciertas teorías acerca de cada pequeño detalle que creemos poder descubrir, en algunos acertaremos y en otros no.

Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Nohelys
 10 mayo 2020
Ninguna
Abigail7Lorenzo
 15 abril 2020
Es un libro con buena escritura y muy buena trama. Me gustó que la primer escena fuera atrapante y misteriosa al mismo tiempo. Tanto los lugares,como las personas y las acciones están perfectamente redactadas.
Anabel
 05 febrero 2020
Hannah se despierta desorientada. Sabe que está en su habitación, pero no recuerda nada. le duele la cabeza y siente todo el cuerpo entumecido. Junto a ella están su madre y un médico, quienes le explican acerca de su accidente y que se encuentra en estado de shock y de ahí su amnesia. Ahora, ella tiene que descansar, pero su forma de ser es inquieta y necesita averiguar, aunque sea mediante las redes sociales, qué ha pasado. En Facebook recibe un mensaje de un chico llamado Alex con un escueto "Hola", al cual no da importancia hasta que, en su muro, ve que está muerto. Enseguida empieza a sentir una presencia en su habitación y a escuchar rasguños; lo que Hannah verá más tarde es que Alex está, pero es su fantasma y le pedirá ayuda para resolver su muerte y descubrir al asesino.

Me ha gustado mucho que este libro esté escrito en primera persona. Creo que es un gran punto a su favor, ya que al sufrir amnesia iremos descubriendo con ella todos los secretos que le guardan cada uno de los personajes.

Allí son todos sospechosos y no podrá fiarse ni siquiera de su propia madre. La historia engancha desde el principio. Estamos acostumbrados a comienzos introductorios, pero este no es el caso. La autora nos sumerge de lleno desde el primer momento en una investigación que nos mantendrá en vilo toda la novela.

Lo que también me ha encantado es encontrar un toque sobrenatural con momentos de auténtico miedo, aunque cuando más terror he llegado a sentir en el libro ha sido en los momentos en los que la novela se transforma en thriller, algo realmente admirable: la autora ha sabido complementar muy bien las partes de thriller con sobrenatural y romance adolescente. Pero no nos confundamos: este romance está muy bien desarrollado, no es empalagoso y para nada instantáneo, sino que se cuece a fuego lento, y lo mejor es que no condiciona la investigación en ningún momento.

Otra de las grandes bazas del libro son los giros argumentales, un gran acierto, ya que nos mantienen en tensión gran parte de la novela, sobre todo los capítulos finales. Pese a estos giros, hay aspectos de la trama que me han parecido algo predecibles, solo que la autora los compensa con muchos otros que para nada lo son, consiguiendo una notable mejora en muchos aspectos en la narración. ¡No podía soltar el libro! Sobre todo el capítulo final, que me dejó con la boca abierta y con unas ganas tremendas de continuar la bilogía.

Al final de la novela encontraremos el primer capítulo del segundo y último libro, algo muy acertado porque nos abrirá boca y nos enseñará lo que nos vamos a encontrar. Lo mejor es que no tendremos que esperar mucho para disfrutarlo, ya que el 5 de Abril de este año estará en las librerías. Estoy deseando hincarle el diente y ver cómo acaba esta genial historia, qué pasará con Alex y los secretos que esconde la madre de Hannah.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Adhara
 30 enero 2020
Al no llegar con grandes expectativas el libro me gustó mucho y lloré mucho también mientras lo leía,la prosa de la autora te hace conectar con la historia y alentar te a seguir descubriendo el misterio,el final si fue muy drástico pero hay cosas peores;muy recomendable.
Melibros
 27 noviembre 2019
Título: ¿Quién mató a Alex?: El secreto desvelado (BILOGÍA)
Autora: Janeth G.S.
Editorial: Oz Editorial
Colaboración: @oceano_argentina
Sinopsis:

El fenómeno que arrasa en Wattpad. Más de 37 millones de lecturas. Premio Wattys.
En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cadáver, que ha desparecido. A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Y al jugarse la vida para seguir esa pista, Hannah desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex.

ReseñacompletaEnELBLOG:

“EL SECRETO DESVELADO” es la segunda parte y el final de esta bilogía, ¿Quién mató a Alex? Hace poco me llegó el segundo libro de esta magnífica historia de misterio y suspenso. En el primer libro me dejó con muchísimas ganas de saber lo que iba a venir en esta última parte y puedo decir que superó todas mis expectativas.

Hannah trata de encontrar al asesino que acabó con la vida de Alex, pero para ella todos son sospechosos empezando por sus amigos y todos sus conocidos. Una de las cosas que más me gustó que Hannah maduró bastante en este libro, dejó de ser esa niña miedosa que nos mostraba ser en el primer libro. Ha cobrado bastante valentía y de mucha fuerza para salir a buscar al asesino, cuando ella cree tener todas las pistas del responsable nuevos secretos aparecen, y varias verdades son descubiertas, la cual nos hace dar varios giros inesperados en toda la historia, y en cuanto Alex mostró ser más humano que fantasma, él se ha mostrado totalmente enamorado por Hannah, teniéndola a ella a su lado Alex trata de hallar y buscar al culpable de su propia muerte, pero sus sentimientos son cada vez más fuertes hacia ella. Las distintas personalidades de ambos protagonistas se complementan de tal manera que hacen una muy buena pareja juntos. A pesar de todas sus inseguridades y miedos, permanecieron unidos hasta al final. Me encantó esta parte sentimental de este libro, porque en medio de todas las amenazas, sospechas, y misterio, tuvieron su propio romance.

Esta fue una historia llena de misterio, suspenso y acción, entretenida desde la primera página hasta al final. Tengo que destacar que la autora hizo una excelente combinación de suspenso y adrenalina al mismo tiempo con cada capítulo, logró persuadir al lector de tal forma que pareció ser otro protagonista más. Una historia intensa y cargada de muchas emociones, y en cuanto al final quedó totalmente abierto a mi parecer, ¿tendremos una continuación? No lo sabemos, solo puedo decir que me gustó muchísimo leer esta bilogía. La súper recomiendo a todos aquellos que aprecien el misterio, es también totalmente recomendado a todos los lectores de cualquier edad.
Sosarosina9
 20 noviembre 2019
Primera parte de una gran historia, por un lado, está Hannah una chica normal, con una madre y amigos y por el otro, está Alex. al que vamos conociendo de apoco ya, qué su familia también, es un misterio por resolver.
En esta parte te presentan a los personajes
Y a los sospechosos de este asesinato. pero cuando ya pensás que sabes quién fue, la historia da un vuelco y volvés al principio con muchas preguntas sin respuesta, eso te hace querer leer cada vez más y más sumándole muchos sentimientos hacia los personajes.
El final de la primera parte te deja con ganas de más , ganas de saber quién está atrás de todo.
Y ahora mi pregunta relacionada al libro:
Te atreves a descubrir quién mato a alex?

el_paraiso_en_letras
 05 noviembre 2019
Bueno, pues como me pasa con muchos libros juveniles... no ha terminado de convencerme y me ha costado terminar la lectura.
La trama la he visto un poco sin sentido, luego el protagonista no se sabe muy bien si es fantasma o no porque las cosas que hace son muy extrañas para un fantasma... poco más puedo decir sin hacer spoiler, y el asesin@ pronto lo identifiqué.
Lo mas pesado fueron las descripciones, demasiadas para mi gusto y alguna innecesarias.
Si te gustan los libros juveniles no tengas en cuenta mi opinión.
lamitaddetusonrisa
 26 febrero 2019
Hannah, nuestra protagonista, se despierta en el hospital sin recordar nada de la última semana. Todo el mundo le dice que se ha dado un golpe y que tiene amnesia pero que se le pasará. Que ha sido un pequeño accidente.

Una noche, mientras esta sentada a su ordenador recibe un mensaje de Facebook un tanto extraño. Un chico llamado Alex quiere ser su amigo. Como Hannah no acepta invitaciones de amistad de desconocidos decide cotillear un poco su perfil antes de decidir si aceptarlo o no. Y ahí es cuando se entera de que el chico va a su instituto y que su muro parece insinuar que le acaba de hablar un chico muerto.

Hannah pronto se verá envuelta en una serie de intrigas donde nadie es quien dice ser, donde parece que todo mundo le oculta algo y donde ahora es amiga de un fantasma que quiere aclarar su muerte, para lo que necesita la ayuda de Hannah.

Tengo que confesar que cuando yo leí el libro fue recién salio. El nivel de Hype aun estaba bajo control. Luego exploto y explotaron un millón de reseñas. Creo que le fenómeno Wattpad estropea algunas historias pero lo cierto es que yo confieso que esta es de mis favoritas.

Creo que partí con la ventaja de que lo leí totalmente libre de expectativas porque he visto una cantidad de reseñas malas y la mía va a ser de las positivas.

Lo leí en un momento genial, en menos de una semana y lo devore entero.
Tiene momentos geniales, un toque de misterio que me encanta y que tampoco te hacen el fantasma o el echo de que Alex este muerto no le resta para nada realismo o integración en la historia.

Hay que tener en cuenta y siempre presente que es un libro juvenil. Y a pesar de eso siempre tiene su genial toque de misterio.

La verdad es que la autora tiene un manera de escribir que me gusta mucho y que a lo largo del libro es genial. La historia se hace diferente y fácil de llevar.
Enlace: http://dondeelinfinitotocael..
DayannaReyes
 11 febrero 2019
Esta historia me atrapó desde el principio. Me gustó como se fue desarrollando la trama y como iban sucediendo los acontecimientos, para variar me agradó que fuéramos descubriendo junto a Hannah lo que pasaba a su alrededor, ya que tiene amnesia.
Los personajes se desarrollan adecuadamente conforme avanza la historia aunque creo que hay unos personajes les faltó un poco, no es malo solo espero que se sigan desarrollando en la segunda parte.
Una cosa que no me termino de convencer fue que Alex siendo un fantasma pudiera tocar a Hannah, no quiere decir que no me haya gustado ;)
Al final del libro lejos de quitarme las dudas me da más, la autora supo como mantener la intriga hasta el último momento.
Disfrute mucho leyéndolo, me reí, me emocioné y hasta festeje cuando más o menos adivinaba lo que estaba por pasar.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth