Críticas sobre ¿Quién mató a Alex? (22)

Carmen
 23 June 2023
Hannah despierta en su habitación sin recordar nada de nada, está junto a su madre y su médico, que le dicen que lleva varios dias inconsciente .
Cuando comienza a estar mejor, se conecta a l facebook y recibe un mensa je de Alex, lo agrega como amigo pero se pone muy nerviosa cuando descubre que está muerto. No se lo cree pero sus amigos se lo confirman. Deciden ir a su entierro y alli se le aparece el fantasma de Alex, que le pide ayuda para descubrir quien lo ha matado.
Podemos decir que Hannah es una chica joven , solo tiene dieciseis años y se expresa con un lenguaje muy sencillo, con lo que se lee rapido. Es hija única y su madre es directora de un instituto, no tiene muchos amigos y tampoco es popular.
En cambio, encontramos a Alex, hijo de una familia adinerada y que iba al mismo instituto. Ahora es un fantasma que quiere saber la verdad.
No creia que este libro me engancharia tanto, tiene escenas que te inquietan y con muchas descripciones: su casa, el instituto....
Es un triller donde un secreto , no sabemos cual es, gira sobre la muerte de Alex y me ha mantenido pendiente de saberlo. Quiero descubrir quien mato a Alex y ahora voy a comenzar con su continuacion, no puedo parar.
Excelente libro juvenil.

hilina
 12 October 2022
En verdad me gustó bastante este libro, no tiene especialmente algo de romance ya que podrían ser amigos perfectamente pero lo veo interesante y ame con todo mi corazón el final del libro.
No te esperas quién es o lo que va a pasar en cualquier momento es súper inesperado y me encantó eso, el final, cuando se descubre quién lo mató, fue de las mejores partes de el libro en mi opinión. Para mí fue una buena lectura
laobsesiondetadea
 16 January 2022
Autora: Janeth G.S.

Editorial: Oz Editorial

Estrellas:⭐⭐⭐⭐

Páginas: 649

Libros en la colección: 3: El misterio que nos une/ El secreto desvelado

Resumen: Hannah se despierta un día con muchos dolores y sin ningún recuerdo de los dos días anteriores, pero además de su madre también hay un doctor en la habitación, que le dice que lleva 2 días inconsciente. Como no se acuerda de lo sucedido en los días anteriores, decide creerles. al dar una vuelta por su facebook, se da cuenta de que un chico le ha hecho una solicitud, pero no sale de su asombro cuando descubre que está muerto.

Una amiga de Hannah le cuenta que al día siguiente será el funeral de Álex, el «chico muerto», y deciden ir juntas. Allí Hannah se encontrará al propio fantasma de Álex, que le pedirá ayuda para descubrir quién le asesinó, y después de pensarlo mucho, acepta. Y pronto Hannah se dará cuenta de que hay muchas personas involucradas, y se irá acordando de lo que pasó los días anteriores…

Crítica: Estos libros me engancharon mucho, a pesar de que el thriller no es mi género literario favorito. Me encanta que sea de suspense, te hace creer que una persona es culpable, pero al final la historia da un giro totalmente inesperado.

Recuerdo que la trama es maravillosa, no pierde intensidad y engancha muchísimo. Además, el dialecto latinoamericano es prácticamente imperceptible.

Debo admitir que algo de miedo sí que pasé leyendo esto, por lo que no lo recomiendo para gente miedosa, porque hay algunas escenas un poco bruscas 😅, pero si no es tu caso, a partir de los 12 la lectura es bastante adecuada. Aun así, el libro está pensado para gente a partir de los 16, eso hay que tenerlo en cuenta.

También hay otro libro relacionado con estos dos, el regreso de Anna Crowell.

Además, se pueden comprar los 2 libros en 1, como hice yo. La autora lo escribió a los 17 años y el libro es un Best Seller.

Enlace: https://laobsesiondetadeaa.w..
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Pues después de que nuestra amiga Ana de Rubíes literarios nos haya recomendado leer este libro, nos hemos tirado directamente a la piscina y lo hemos leído, y la verdad es que no nos ha durado nada.

Esta novela es intriga 100%, y nos mantiene en vilo desde la primera página hasta la última, ya que no solo se trata de intentar saber quien es el asesino de Alex, sino que hay una subtrama dentro de la propia historia que también nos hace mantener el misterio y las ganas de saber mas ya que... nadie parece ser sincero en el pueblo donde se ambienta la historia.

Hannah es una chica responsable y completamente normal, pero un día se despierta sin recordar nada de lo que ha pasado el día que Alex murió, y ahí empieza la historia, ya que si ella no es capaz de recordar nada, tiene que fiarse solamente de los testimonios y comentarios de todas las personas que la rodean. Son reales estas afirmaciones? Eso solo podréis descubrirlo leyendo la novela.

Tenemos que confesar que el principio de esta novela nos di un poquito de "yuyu", ya que las descripciones de cada una de las situaciones está tan bien hecha que... hasta casi hemos mirado debajo de nuestra cama para ver si teníamos algún visitante. Y eso se mantiene... casi durante toda la novela. No sólo la intriga por la trama en sí, sino también por las situaciones inquietantes que suceden.

Al final de esta novela, encontramos el primer capítulo de la segunda (y última) parte de la historia, y creedme, nos deja con los ojos bien abiertos y con muchas dudas en nuestra mente.

La impresión que tenemos es que está muy bien construida y narrada, consiguiendo que queramos saber más y más. A lo largo de las páginas, nosotros, los lectores, vamos a ir desarrollando ciertas teorías acerca de cada pequeño detalle que creemos poder descubrir, en algunos acertaremos y en otros no.

Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Nohelys
 10 May 2020
Ninguna
Abigail7Lorenzo
 15 April 2020
Es un libro con buena escritura y muy buena trama. Me gustó que la primer escena fuera atrapante y misteriosa al mismo tiempo. Tanto los lugares,como las personas y las acciones están perfectamente redactadas.
Anabel
 05 February 2020
Hannah se despierta desorientada. Sabe que está en su habitación, pero no recuerda nada. le duele la cabeza y siente todo el cuerpo entumecido. Junto a ella están su madre y un médico, quienes le explican acerca de su accidente y que se encuentra en estado de shock y de ahí su amnesia. Ahora, ella tiene que descansar, pero su forma de ser es inquieta y necesita averiguar, aunque sea mediante las redes sociales, qué ha pasado. En Facebook recibe un mensaje de un chico llamado Alex con un escueto "Hola", al cual no da importancia hasta que, en su muro, ve que está muerto. Enseguida empieza a sentir una presencia en su habitación y a escuchar rasguños; lo que Hannah verá más tarde es que Alex está, pero es su fantasma y le pedirá ayuda para resolver su muerte y descubrir al asesino.

Me ha gustado mucho que este libro esté escrito en primera persona. Creo que es un gran punto a su favor, ya que al sufrir amnesia iremos descubriendo con ella todos los secretos que le guardan cada uno de los personajes.

Allí son todos sospechosos y no podrá fiarse ni siquiera de su propia madre. La historia engancha desde el principio. Estamos acostumbrados a comienzos introductorios, pero este no es el caso. La autora nos sumerge de lleno desde el primer momento en una investigación que nos mantendrá en vilo toda la novela.

Lo que también me ha encantado es encontrar un toque sobrenatural con momentos de auténtico miedo, aunque cuando más terror he llegado a sentir en el libro ha sido en los momentos en los que la novela se transforma en thriller, algo realmente admirable: la autora ha sabido complementar muy bien las partes de thriller con sobrenatural y romance adolescente. Pero no nos confundamos: este romance está muy bien desarrollado, no es empalagoso y para nada instantáneo, sino que se cuece a fuego lento, y lo mejor es que no condiciona la investigación en ningún momento.

Otra de las grandes bazas del libro son los giros argumentales, un gran acierto, ya que nos mantienen en tensión gran parte de la novela, sobre todo los capítulos finales. Pese a estos giros, hay aspectos de la trama que me han parecido algo predecibles, solo que la autora los compensa con muchos otros que para nada lo son, consiguiendo una notable mejora en muchos aspectos en la narración. ¡No podía soltar el libro! Sobre todo el capítulo final, que me dejó con la boca abierta y con unas ganas tremendas de continuar la bilogía.

Al final de la novela encontraremos el primer capítulo del segundo y último libro, algo muy acertado porque nos abrirá boca y nos enseñará lo que nos vamos a encontrar. Lo mejor es que no tendremos que esperar mucho para disfrutarlo, ya que el 5 de Abril de este año estará en las librerías. Estoy deseando hincarle el diente y ver cómo acaba esta genial historia, qué pasará con Alex y los secretos que esconde la madre de Hannah.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Adhara
 30 January 2020
Al no llegar con grandes expectativas el libro me gustó mucho y lloré mucho también mientras lo leía,la prosa de la autora te hace conectar con la historia y alentar te a seguir descubriendo el misterio,el final si fue muy drástico pero hay cosas peores;muy recomendable.
Melibros
 27 November 2019
Título: ¿Quién mató a Alex?: El secreto desvelado (BILOGÍA)
Autora: Janeth G.S.
Editorial: Oz Editorial
Colaboración: @oceano_argentina
Sinopsis:

El fenómeno que arrasa en Wattpad. Más de 37 millones de lecturas. Premio Wattys.
En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cadáver, que ha desparecido. A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Y al jugarse la vida para seguir esa pista, Hannah desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex.

ReseñacompletaEnELBLOG:

“EL SECRETO DESVELADO” es la segunda parte y el final de esta bilogía, ¿Quién mató a Alex? Hace poco me llegó el segundo libro de esta magnífica historia de misterio y suspenso. En el primer libro me dejó con muchísimas ganas de saber lo que iba a venir en esta última parte y puedo decir que superó todas mis expectativas.

Hannah trata de encontrar al asesino que acabó con la vida de Alex, pero para ella todos son sospechosos empezando por sus amigos y todos sus conocidos. Una de las cosas que más me gustó que Hannah maduró bastante en este libro, dejó de ser esa niña miedosa que nos mostraba ser en el primer libro. Ha cobrado bastante valentía y de mucha fuerza para salir a buscar al asesino, cuando ella cree tener todas las pistas del responsable nuevos secretos aparecen, y varias verdades son descubiertas, la cual nos hace dar varios giros inesperados en toda la historia, y en cuanto Alex mostró ser más humano que fantasma, él se ha mostrado totalmente enamorado por Hannah, teniéndola a ella a su lado Alex trata de hallar y buscar al culpable de su propia muerte, pero sus sentimientos son cada vez más fuertes hacia ella. Las distintas personalidades de ambos protagonistas se complementan de tal manera que hacen una muy buena pareja juntos. A pesar de todas sus inseguridades y miedos, permanecieron unidos hasta al final. Me encantó esta parte sentimental de este libro, porque en medio de todas las amenazas, sospechas, y misterio, tuvieron su propio romance.

Esta fue una historia llena de misterio, suspenso y acción, entretenida desde la primera página hasta al final. Tengo que destacar que la autora hizo una excelente combinación de suspenso y adrenalina al mismo tiempo con cada capítulo, logró persuadir al lector de tal forma que pareció ser otro protagonista más. Una historia intensa y cargada de muchas emociones, y en cuanto al final quedó totalmente abierto a mi parecer, ¿tendremos una continuación? No lo sabemos, solo puedo decir que me gustó muchísimo leer esta bilogía. La súper recomiendo a todos aquellos que aprecien el misterio, es también totalmente recomendado a todos los lectores de cualquier edad.
Sosarosina9
 20 November 2019
Primera parte de una gran historia, por un lado, está Hannah una chica normal, con una madre y amigos y por el otro, está Alex. al que vamos conociendo de apoco ya, qué su familia también, es un misterio por resolver.
En esta parte te presentan a los personajes
Y a los sospechosos de este asesinato. pero cuando ya pensás que sabes quién fue, la historia da un vuelco y volvés al principio con muchas preguntas sin respuesta, eso te hace querer leer cada vez más y más sumándole muchos sentimientos hacia los personajes.
El final de la primera parte te deja con ganas de más , ganas de saber quién está atrás de todo.
Y ahora mi pregunta relacionada al libro:
Te atreves a descubrir quién mato a alex?

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro