Editorial: Caligrama (06/04/2021)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)

labibliotecaperdida
 22 October 2021
Instagram: @labibliotecaperdida
El libro nos sitúa en el antiguo egipto, en la ciudad de Atón durante el reinado de Akhenaton, el cuál es el encargado de salvaguardar un papiro que contiene uno de los secretos más antiguos de mundo. al mismo tiempo nos enmarca en el presente, a través de Alex, una jóven que se verá atrapada en una trama donde su vida, la que hasta ahora ella conoce, parece no ser la verdadera y junto con Héctor, un detective de Boston, que busca la hija desaparecida de una cliente, se verán enlazados en una trama vertiginosa en la que aparecerán unos personajes, dos razas ocultas, que nos harán entender la conexión entre ese pasado y este presente.

La novela conjuga misterio y fantasía y a través de una lectura ágil y de capítulos no muy largos te va atrapando hasta tener la necesidad de seguir conociendo más de la historia.

Mi sensación con la novela ha tenido tres momentos, al inicio me quedé muy intrigada y el hecho de que nos sumergiera en la historia con varios interrogantes hizo que me atrapara desde el momento. En un segundo tramo, y hasta que logre conectar todo tuve un poco sensación de estar perdida en algunos momentos, para por último necesitar leer la segunda parte que creo que me llevará a conocer bien a los distintos personajes.

Sin duda, mi primer contacto con la autora, a la que agradezco el envío de la novela, ha sido muy positivo y tengo ganas de seguir leyendo sus novelas, como la nueva que acaba de publicar.
Adela
 03 August 2021
La autora A. G. Novak me contactó hace unas semanas para darme la oportunidad de leer su novela, "El despertar de Ukhat", que mezcla el thriller con la ciencia ficción histórica. al principio no estaba muy convencida porque la ciencia ficción no va mucho conmigo, sin embargo, después de ver el booktrailer no pude rechazar la oportunidad.

En "El despertar de Ukhat" conocemos la historia de Alex, una joven a la que comienzan a sucederle cosas extrañas y perjudiciales para ella que están afectando a su día a día. En su esfuerzo por descubrir quién le está intentando hacer daño conocerá datos de su propia vida que no serán fáciles de asimilar.

La verdad es que el libro me sorprendió para bien ya en las primeras páginas. Desde el principio me sentí enganchada y a la mitad del libro más o menos ya no podía parar de leer. La autora tiene un estilo y un ritmo muy ágiles que hacen que la la lectura no se vuelva pesada para el lector a pesar de tener capítulos bastante largos. Además, el libro tiene el largo ideal de tal forma que las cosas quedan explicadas correctamente, pero no se enrolla innecesariamente en algunas acciones o intenta alargar la historia con escenas que no tienen un gran sentido.

Esta historia se sale totalmente de mi zona de confort por lo que ya hemos comentado de que no suelo leer ciencia ficción. Sin embargo he de reconocer que la autora ha conseguido que esté enganchada de la misma forma que lo hago con libros que sí forman parte habitualmente de mi estantería (como puede ser la novela romántica).

El despertar de Ukhat es la primera parte de una saga que estoy deseando seguir leyendo y que os recomiendo que le deis una oportunidad.
Arkana
 01 October 2022
Qué ganas tenía de este libro y qué gozo de no haberme equivocado. A veces temo a mis propios "hypes", pero este caso fue un acierto.
Una trama con dos líneas temporales al principio y con dos ramificaciones en el momento presente.
Un inicio en el Egipto mágico y hermético con un misterio insondable e incomprensible, y después dos acciones paralelas, la de Álex y la de Héctor, que terminan fusionándose en un objetivo común.
Una maravillosa mezcla de thriller y ciencia ficción con raíces históricas.

Hay un tema muy novedoso que me ha encantado y es el del origen de las razas ancestrales. Me sentí como una arqueóloga para despues convertirme en maga.
Reconozco que este tema enamora mucho. Y además, la autora, lo dota de un lenguaje propio con escritura haciendo que nos deleite aún más, haciéndolo más creíble.

El ritmo es frenético y los viajes no cesan. Los descubrimientos que se van haciendo nos van dejando con la boca abierta ya que la autora ha sabido ir dosificando su aparición para mantenernos en vilo toda la lectura.

La trama está muy bien argumentada girando todo en torno a un secreto que se nos revela al final.

Los personajes están desarrollados de forma correcta y como siempre me han gustado más los villanos que los buenos, pero eso es algo mío personal.

Formalmente me gusta cómo ha estructurado la novela en capítulos cortos, cosa que ha hecho una lectura agradable y continuada sin provocar ninguna salida de la historia.
En realidad, lo devoré en muy poco tiempo.

¿Fallo? Que no está publicada la segunda parte y créeme la vas a necesitar.
Muy recomendable para amantes del misterio, la ficción histórica y la fantasía.
Rola61
 05 August 2022
Saga Hakbai 1
El despertar de Ukhat
A.G.Novak

"!oh, tu, que reluces en el disco solar ! ! Salve! He aqui , alma universal, apareces en el horizonte .
Yo te conozco y conozco tu nombre ".
El libro de los muertos.

El antiguo Egipto, una civilización que guardo grandes secretos, donde nacen muchas historias que parecen fantásticas, pero en el fondo pueden haber sido reales.

Secretos, rituales , papiros escondidos que guardan el destino de la humanidad.
La lucha siempre entre el bien y el mal, basada en poderes ilimitados en una persona que se decía dios.

Mujeres poderosas que actuan en favor de si dinastía.

Hasta llegar a nuestra época donde una mujer normal , que siente desde pequeña unas pesadillas que no entiende pero que le muestran que algo muy grande viene en camino. Conoce un hombre enigmático que marcará su destino. Pues el antiguo Egipto regresa a ellos.

Un libro muy especial , con un tema que representa en el lector gran curiosidad por seguir en el , pues necesita saber que pasa alli.

Una narrativa fluida, fácil y muy explícita, donde cada situación que plantea la autora esta acompañada de una dosis de expectativa que se hace fascinante para el lector.

La verdad, es una historia con un planteamiento interesante , de una civilización que todavia sigue siendo un enigma en nuestros dias

Solo espero leer pronto el siguiente...

otros libros clasificados: ThrillerVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals